tendencias SEO para este 2016
En Posicionamiento Web Caceres te comentaremos las tendencias SEO para este 2016 para que sigas mejorando tu visibilidad en los buscadores mediante las acciones y el mantenimiento correspondiente. Si quieres estar en los primeros lugares cuando los usuarios busquen en Google, chequea estas tendencias para que estés actualizado.

¿Cómo se realiza el SEO?

Primero que nada, si estás iniciándote en esta temática te diremos ciertos tópicos claves para que logres un mejor posicionamiento en la web. Hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta:

  1. Ofrece contenido de calidad: La utilidad y relevancia del contenido que publiques lo convertirán en el rey. Si logramos resolver o satisfacer las necesidades de la audiencia con material de interés para leer muy seguramente los lectores regresarán por más. Debes estar actualizando asiduamente para no perder el terreno ganado.
  2. Las palabras clave: Para que las personas que navegan en Internet los puedan encontrar tienen que utilizar palabras clave relacionadas con su negocio o empresa. Unas cuantas los ayudará a mejorar el posicionamiento.
  3. Los links: Si implementas una estrategia de linking podrás aumentar las posibilidades de que un usuario visite otras páginas webs inherentes a la empresa y así chequea la información. En este caso, sería un enlazado interno, pero los de mayor peso son los enlaces externos (backlinks) porque otras webs refieren tu sitio, generando más visitas.
  4. Las etiquetas: Están dentro de lo que son palabras clave para que la búsqueda sea exitosa. Es recomendable que tengan relevancia y precisión con los temas a abordar en cada contenido.
  5. El mapa del sitio o sitemap: Sirve de orientación para Google por tus páginas webs.
  6. Antigüedad: Este es un factor que varía porque depende del tiempo que lleves en Internet.

Estas son generalidades que pueden ser de ayuda en tus inicios en el mundo 2.0, ahora veamos las tendencias SEO para este 2016.

Nuevas tendencias

Este año habrá mayor conexión mediante dispositivos móviles, estarán a la alza, las páginas webs necesitan optimizarse y estar orientadas al móvil porque cada persona lo carga consigo a cualquier lugar y compra o realiza búsquedas para comprar usando estos aparatos. Adapta los contenidos para que la experiencia de los visitantes sea agradable.

El SEO local será importante. Los dispositivos detectan la ubicación o saben donde te encuentras gracias a recursos. Para que optimices agrega tu localización en tu Keyword Research o la búsqueda de frases clave usadas al trazar la estrategia SEO. A medida que los motores de búsqueda vayan recopilando información y reconociendo a tu web podrán ser precisos en la consultas de estados o provincias, ciudades, etc. Como Google indexa aplicaciones y las muestra en los resultados, capacítate en esta área para que sepas emplearlas correctamente y ganar tráfico hacia tu web.

Boom de vídeos: Mostrar tus contenidos mediante vídeos enganchará más fácilmente a los clientes potenciales. Esto no quiere decir que dejes al descuido el uso de infografías o el escrito de posts. Con el vídeo marketing puedes conectar profundamente de forma visual, probar a tus clientes de que los productos son útiles y fortalecer la imagen de la marca. Youtube, Vine o los Hangouts de Google serán algunas herramientas que abanderarán el cambio en los venideros años.

SEO en redes sociales será aún más primordial porque el material escrito o visual, cohesionado con una estrategia promocional que logre ser suficientemente efectiva es lo que verán los internautas. Los usuarios están cada vez más educados y tienen inteligencia para detectar cuando la compañía solo desee publicitar para vender desesperadamente, ellos analizan y por ende, es tu deber que los hagas sentir atendidos o resolver inquietudes en las distintas plataformas digitales; sin duda, darán credibilidad y reputación a la corporación.

¡Apuesta por la calidad de los contenidos con enfoques que te permitan destacar de otros!

Las búsquedas por voz: la sencillez con la que buscas por este método se afianzará en 2016. Aplicaciones como Google Now y Siri definirán este punto y necesitará que se reúnan esfuerzos relacionados con el posicionamiento web. Se dice que las figuras principales aquí serán dos: las palabras de cola larga (palabras compuestas que pertenecen a una misma familia que se caracterizan por ser fáciles para posicionar, de poca competencia y búsqueda) y la semántica de la web.

Se fortalece la usabilidad web y la experiencia del usuario

La usabilidad que posee tu sitio va a derivar en la experiencia de los que te visitan. Está ligado a la sencillez y rapidez de uso porque los que navegan por Internet pueden impacientarse si el rendimiento no es el más óptimo. Los factores que por lo general suelen influir en una buena usabilidad son: diseño web minimalista y sencillo, que destaque por un buen diseño responsive, menú ordenado en categorías, evitar los errores 404, que exista compatibilidad del sitio con los demás navegadores y la velocidad de carga.

Con respecto a la velocidad de carga, si tu web es lenta será arriesgado para tu empresa. Si hay interés por un producto, pero la página demora en cargar la persona va a abandonar. La tasa de abandono en compañías de comercio electrónico es amplia y si pasa 3 segundos en aparecer la información el porcentaje de abandono roza el 50%.

La interacción que el usuario realice será positiva si la usabilidad es buena. La arquitectura de la información y accesibilidad para que el individuo busque en el sitio exactamente lo que necesite. Te traerá beneficios.

En Posicionamiento Web Caceres, esperamos que las tendencias SEO para este 2016 que más suenan sirvan como soporte para que tu negocio permanezca robusto y bien posicionado en los buscadores. Aplícalas, mejora, optimiza y cuéntanos cómo te va en los comentarios. Recuerda compartir el contenido en tus redes sociales.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.