como escoger sitios para hacer link building

Evaluar la calidad de una web en la que quieres colocar un enlace es parte importante de la estrategia SEO. En posicionamiento-web.eu te explicamos cómo escoger sitios para hacer link building. Sigue leyendo para saber más.

Lo que dice Google sobre este tema

Google ha hablado sobre el impacto de las granjas y esquemas de enlaces en el ranking. Siempre se ve como algo negativo conseguir de alguna forma artificial links entrantes, incluso el guest blogging debe hacerse con mucho cuidado.

El detalle está en que Google no puede interpretar siempre todos los enlaces. Es decir, no pueden saber si fue algo que conseguiste de forma natural o si fue con la intención de conseguir tráfico orgánico.

Pero Google trabaja arduamente en este tema. Han dicho que el algoritmo es capaz de detectar los post de invitados para que no ayuden al posicionamiento. Y recomiendan que este tipo de enlaces sean nofollow.

La idea general es que busques enlaces de calidad que apunten a tu web y que sean de forma natural. Así Google los tomará en cuenta y podrán ayudarte al posicionamiento.

Elementos al evaluar prospectos de enlaces

Antes de comenzar a hacer link building debes evaluar las mejores opciones. Muchas herramientas te dar√°n listas de enlaces que servir√°n de acuerdo a tu tem√°tica o competencia. No todos servir√°n, toma en cuenta los siguientes aspectos:

  • Contenido: si es un blog ve que est√© bien escrito, buenas fotos, entre otros detalles.
  • En la web: mira si tienen bien detalladas las pol√≠ticas de privacidad, de anuncios.
  • El perfil de enlaces del sitio: es decir, c√≥mo son los enlaces que apuntan a este.
  • Autor: mira el perfil de la persona que escribe el contenido SEO del sitio.
  • Reputaci√≥n: si el autor tiene buena reputaci√≥n.
  • Engagement: si los usuarios interact√ļan bien con el sitio.

Cómo escoger sitios para hacer link building

Una de las primeras cosas a hacer antes de escoger un sitio para hacer link building es ver si est√° indexado por Google.

Al momento de elegir un sitio lo primero que se toma en cuenta es la calidad del sitio. Métricas como el DA y PA de MOZ, el rating de dominio de Ahrefs, el Trust Flow de Majestic, el Score de autoridad de SEMRush, entre otras son muy importantes de considerar.

Estas resultan del an√°lisis de distintos datos que miden el valor del sitio.

En cuanto a la calidad, analiza el propósito del contenido, la profundidad y las fuentes. En este aspecto puedes ver si las publicaciones están bien estructuradas, si tienen encabezados. Que no tengan errores de redacción, entre otros.

Mirar la frecuencia de los post también es importante para saber si es una web que se actualiza con regularidad.

Relevancia para el nicho

Es algo que se ha dicho demasiadas veces, no puedes colocar un enlace a tu web en un sitio de una tem√°tica que no tenga nada que ver con tu negocio. Por eso, la primera pregunta al enlazar es ¬Ņpara qu√©?

No importa si una web tiene mucha autoridad, si no es relevante para tu nicho no debes poner un enlace ahí. Porque no te llevará tráfico ni leads.

Mira sus palabras clave

Revisa para qué palabras clave está posicionado ese sitio web del que quieres enlazar. Hacer un análisis de palabras clave te servirá para saber si de verdad se enfoca en tu nicho o no.

No puede incluir palabras relacionadas con apuestas, pronografía y préstamos.

Ubicación geográfica

Es muy distinto si tienes un negocio local o una web internacional. Si un sitio se enfoca en un mercado distinto al tuyo no será relevante para tu web tener un enlace ahí.

Toma en cuenta también el idioma y la ubicación del hosting.

Revisa el perfil de enlaces

Mira si tienen demasiados enlaces apuntando a una p√°gina. Si muchos son de baja autoridad o si no son relevantes.

Autor y reputación

Considera si el nombre del autor es visible, si existe una página con una biografía de este. Esto es especialmente importante en las páginas que Google llama Your Money Your Life (YMYL), relacionadas con salud y dinero.

También ve que tengan presencia en redes sociales, la cantidad de seguidores y si hay engagement.

Para saber cómo escoger sitios para hacer link building necesitas tomar en cuenta varios aspectos. Contáctanos si necesitas ayuda para mejorar tu estrategia SEO.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.