por que es importante tener un canal de youtube
Para las empresas puede ser un reto lograr que sus vídeos tengan un gran alcance en su público meta y clientes potenciales. Desde posicionamiento Web Cáceres te enseñamos consejos para optimizar el canal de YouTube de tu marca. Todas estas recomendaciones te ayudarán a  ganar muchos seguidores.

¿Por qué es importante tener un canal de YouTube?

YouTube es una plataforma que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en el mundo, cifra equivalente a un tercio de los usuarios de Internet.

Un canal de YouTube exitoso mejora tu posicionamiento en los buscadores y te permite humanizar a tu marca. Con este medio le puedes brindar a tu audiencia un contenido exclusivo en formato de vídeo.

A través de este sitio web también puedes interactuar con tus usuarios y responder todas sus inquietudes sobre las temáticas que abordes. Es un excelente medio para que realices promoción de tus perfiles en otras redes sociales y también podrás enviar tráfico hacia tu blog.

Consejos para optimizar el canal de YouTube de tu marca

Optimizar nuestro canal de YouTube ayuda a mejorar nuestro posicionamiento en Google y también dentro de esta plataforma. Facilita además que aumentes el número de tus suscriptores de manera orgánica. Estos son algunos consejos que te ayudarán a mejorar la imagen de tu medio en este sitio web:

Nombre

El nombre de tu canal debe ser lo más cercano posible al de tu marca, para que así tus clientes logren identificarte. Toma en cuenta también que debe ser corto y fácil de recordar por tus seguidores.

Descripción

En la descripción del canal es importante que hagas una breve introducción de lo que tus usuarios encontrarán en tu canal.

Para poder editar la descripción de tu marca necesitas dirigirte a la sección de personaliza tu canal, luego debes ir al área de más información, aquí podrás acomodar todo el extracto de tu información.

Avatar y portada

Sube tu icono y tu imagen de portada con las dimensiones correspondientes. Con relación a la imagen del avatar esta debe ser de 800 x 800 pixeles.

Por otra parte, la imagen de portada debe ser de 2560 píxeles x 1440 píxeles.

Vídeo destacado

Es importante que en tu canal coloques un vídeo más destacado. Este puede ser aquel donde realizas una breve introducción sobre tu canal o aquel audiovisual que ha tenido más reproducciones.

URL personalizada

Cuando alcances los 100 suscriptores y tu canal tenga más 1 mes, entonces puedes trabajar en personalizar tu URL para que sea más fácil de acceder para tus usuarios. Recuerda también compartir tu dirección a través de tus redes sociales, tu sitio web y a través de correo.

Recomendación de canales

Desde Creator Studio puedes activar la función de recomendación de canales. Esta permitirá que tus vídeos lleguen a usuarios interesados en los temas que abordes en tus clips.

Subtítulos

Si quieres ampliar tu audiencia, colocar subtítulos es una excelente opción para captar nuevos seguidores de tu canal. Puedes poner estos textos en algún idioma que consideres adecuado. El inglés es la opción más recomendada.

Etiquetas

Las etiquetas son palabras claves relacionadas a tu vídeo. Sirven de guía para que tus usuarios logren identificar la temática de tus vídeos. También es un factor que toma en cuenta la plataforma para organizar todo tu material.

Listas de reproducción

Al subir tus vídeos tienes que organizarlos de acuerdo a listas de reproducción. Esto ayudará a que tus usuarios puedan encontrar tus contenidos de manera rápida y sencilla.

Consejos para optimizar el canal de YouTube de tu marca

¿Qué más hay que tomar en cuenta?

Para optimizar tu canal de YouTube también debes tomar en consideración otros detalles como:

  • Ponerle atención a tus métricas. A través de YouTube Analytics puedes ver cómo han sido las estadísticas de tus vídeos y cuáles han resultado más exitosos y cuáles no tanto.
  • Añadir una marca de agua también te ayudará a respaldar tu contenido para evitar que roben tus vídeos. Puedes colocar tu logo en una esquina del clip, un tamaño pequeño está bien; no es necesario que exageres en su dimensión.

Todos estos consejos para optimizar el canal de YouTube de tu marca son importantes.  Te ayudarán a que mejores la imagen de tu empresa en esta plataforma. Si quieres obtener más ayuda sobre marketing o SEO, nos puedes contactar para orientarte en lo que necesites.-


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.