cómo hacer una auditoría de tu perfil de instagram

Necesitas saber cómo hacer una auditoría de tu perfil de Instagram para determinar si tu estrategia está funcionando. Con más de 25 millones de cuentas de negocios, debes averiguar si tu plan te ayuda a destacar en tu nicho. En Posicionamiento web Cáceres te diremos los pasos básicos para hacerlo.

Antes que nada ten una estrategia

Si tu audiencia está en Instagram, tener una cuenta en esta plataforma le dará un buen impulso a tu negocio. El alcance de las publicaciones y la inmediatez la convierten en un gran medio para promocionarte.

Pero nada funcionará si no tienes una estrategia de contenidos. De manera que tengas organizado desde el comienzo qué vas a publicar, el estilo que tendrán las imágenes y vídeos, el tono de la comunicación, etc. Aquí también definirás los indicadores de rendimiento o KPIs que te ayudarán a determinar más adelante si las publicaciones están funcionando o no.

Así mismo quedará establecido el número de publicaciones, el horario, frecuencia, etc. Es un error común del community manager descuidar estos puntos.

En la estrategia tienes que diferenciar lo es el feed de Instagram de las historias e IGTV. Así sabes con exactitud qué vas a incluir en cada una de estas secciones.

Cómo hacer una auditoría de tu perfil de Instagram

analizar perfil de instagram

Darte de alta en Instagram es la parte sencilla del trabajo. De allí en adelante tienes que dedicar tiempo suficiente a optimizarla, publicar y revisar con frecuencia qué está funcionando y qué debes cambiar.

Comienza tu auditoría analizando el perfil. Estos son los puntos a los que debes prestar atención especial:

  • Tipo de perfil. Hay tres tipos: personal, de empresa y de creador de contenido. Este último dirigido a influencers o quienes trabajan con su marca personal. El segundo es para los negocios.
  • Nombre de usuario. Es único y debe representar a tu negocio o marca. También debe ser fácil de recordar.
  • Nombre de perfil. Es el que aparece en tu perfil, a este le puedes agregar algunas palabras claves para posicionarlo.
  • Imagen. Si tienes un negocio utiliza el logo de la empresa. Si para una marca personal, entonces usa una foto tuya. Debe verse bien, profesional y sin pixelarse.
  • Biografía. Aquí debes decir quién eres y convencer al usuario de seguirte.
  • Enlace. Puedes sacarle provecho al link en el perfil creando una página de aterrizaje con varios enlaces o utilizando herramientas como Linktr.ee.
  • Ubicación. Coloca la dirección de tu tienda física si tienes o dónde prestas servicios para que los usuarios puedan verla.
  • Botones de contacto. Esta es una de las razones por las que no debes elegir un perfil personal, ya que ahí no están disponibles. Te permite poner tus datos de contacto para que los seguidores te escriban.

Audita el contenido

Después de ver el perfil concéntrate en el contenido. Revisa que los vídeos e imágenes sean de buena calidad y que sean coherentes con lo que representa la marca. Verifica también el uso de colores y fotografías.

Analiza también el copy de los post. Este es el texto que se encuentra debajo de las imágenes, aunque también debes prestar atención a todo lo que escribas en las historias de Instagram y los vídeos de IGTV.

Los textos tienen que tener relación con la imagen y deben ayudarte a conectar con los seguidores. Deben estar bien escritos y sin errores ortográficos. Hazlos más atractivos con algunos emojis.

Otro punto importante de la auditoría de tu Instagram son las interacciones. Revisa si se genera conversación alrededor de las publicaciones, si los usuarios se animan a participar y si has respondido a todos sus mensajes.

Controla también el uso de los hashtags y etiquetas. Los primeros te ayudarán a aumentar la visibilidad, pero no debes abusar de ellos. Las etiquetas, por su parte, te permiten aumentar el alcance al mencionar otras cuentas. Debes tener cuidado de mencionar solo personas o marcas que tengan alguna relación directa con la publicación.

Estos son los puntos básicos sobre cómo hacer una auditoría de tu perfil de Instagram. Sin embargo, no debes olvidarte de examinar también a detalle las historias, los vídeos de IGTV y los anuncios de publicidad. Si necesitas ayuda con tus redes sociales, contáctanos.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.