Por que no debes comprar seguidores en Instagram

Hacer crecer tu negocio en las redes sociales puede ser un trabajo arduo. Algunos quieren acortar el camino haciendo trampa, lo que es muy mala idea. Por eso es debes conocer por qué no debes comprar seguidores en Instagram y aquí en Posicionamiento Web Cáceres te explicamos todo sobre este tema.

El negocio de la compra de seguidores en Instagram

Hay diferentes formas de hacer el crecer tu número de seguidores en redes sociales. Hacerlo de forma correcta toma tiempo, dedicación y esfuerzo. La forma honesta de aumentar la cantidad de followers es publicar buen contenido, tener una excelente estrategia de marketing e interactuar con la audiencia.

Algunos no se toman el tiempo ni se dedican a conseguir seguidores reales en Instagram, en lugar de esto compran seguidores por un bajo precio.

Un aspecto que lleva a muchos negocios a comprar seguidores en Instagram es que las personas al momento de seguir una cuenta ven el número de seguidores que tiene. Y no solo los negocios pequeños lo hacen, sino celebridades, políticos, marcas.

La compra de seguidores en Instagram se da porque en las redes sociales se trata mucho de la percepción.

Comprar seguidores en las redes sociales es algo relativamente barato, podrás encontrar quienes vendan 1000 followers por 10 dólares. Pero puede ser más caro, hasta 100 dólares si prometen cuentas con seguidores activos y cuentas reales.

Detectando seguidores falsos

Podemos definir los seguidores falsos como cuentas que se crean utilizando correos electrónicos falsos, y que son comprados o siguen a influencer u celebridades para aumentar su popularidad y alcance.

Los seguidores falsos no solo son comprados, estudios han determinado que incluso celebridades como Ariana Grande tienen un alto porcentaje de estos. Pero no son comprados, simplemente son bots, estos suelen seguir a famosos con la esperanza de atraer seguidores y verse más legítimos.

Las cuentas falsas que tienen cero seguidores son muy sospechosos.

Cada vez estas cuentas falsas actúan más como usuarios reales, algunos siguen automáticamente cuentas basados en hashtags.

Algunos indicios para detectar seguidores falsos son que no tienen imágenes de perfil, han publicado pocos post, siguen a muchas personas y tienen pocos seguidores. Y el nombre de usuario es raro.

Por qué no debes comprar seguidores en Instagram

Hay varias razones por las que no deberías comprar seguidores en Instagram, algunas de ellos son:

No interactúan

Es importante destacar que al comprar cuentas falsas para que te sigan no hay engagement de ellos con tus historias o post en Instagram.

Esto quiere decir que no tendrás comentarios o likes de estas cuentas, a pesar de que tu número de seguidores sea muy alto.

Aunque hay compañías que venden seguidores y cobran aparte por el engagement. Esto sí es mucho más costoso de lo que mencionamos antes.
interacciones en instagram

Es fácil saber que son falsos

Como dijimos antes, detectar cuentas falsas es muy sencillo. Estas suelen seguir a pocas personas o ninguna. Como siempre hay excepciones a la regla, por ejemplo, Beyoncé no sigue a nadie, pero tiene 142 millones de seguidores y 1.869 publicaciones al momento.

Las personas antes de seguir a una cuenta suelen ver el número de seguidores, esto siempre es un dato que da confianza. Los más curiosos, incluso, entran a ver quiénes son estos seguidores. Y si lo hacen podrán detectar cuentas falsas con solo ver los nombres o que no tienen fotos.

Un seguidor falso no publica historias, y sus nombres de usuario generalmente son letras y números fortuitos.

Te verás mal

Como negocios querrás verte bien ante tus clientes. Más si estás empezando a construir tu marca en redes sociales. Es mejor tener dignidad que miles de seguidores en Instagram.

Las personas empezarán a sospechar de tu marca si notan que tienes seguidores falsos.

Si una marca quiere tener una relación contigo estas analizarán tu perfil de Instagram.

Hay herramientas para detectar seguidores falsos en Instagram, como Sociable, IG Audit, Hype Auditor, entre otras.

Estas pueden detectar que tienes seguidores falsos, y podrían no querer tener relaciones contigo. Es algo que puede darse si tienes demasiados o si son muy obvios.

Podrían cerrar tu cuenta

Instagram, como todas las redes sociales luchan en contra de los seguidores falsos y de las cuentas fraudulentas. En general, de cualquier comportamiento que vaya en contra de sus políticas.

Comprar seguidores va en contra de las políticas de Instagram, así que si no quieres que suspendan tu cuenta al detectarlo, no debes hacerlo.

Estas son algunas de las razones por qué no debes comprar seguidores o Fans en redes sociales. Es mala idea.

¿Cómo tener más seguidores en Instagram sin pagar

Nuestra recomendación general en este tema es que no compres seguidores en esta red social, en lugar de ello deberías:

  • Hacer buenas publicaciones, que capten la atención de las audiencias.
  • Conoce a tu audiencia para publicar lo que quieren.
  • Sé consistente en tus publicaciones.
  • Mantente al día con las actualizaciones de las políticas de Instagram.
  • Invita a tus seguidores en otras plataformas a seguirte en Instagram.

Ya sabes por qué no debes comprar seguidores en Instagram, son muchas las razones. Como empresa debes tener estrategias sólidas y claras para las redes sociales, contáctanos si necesitas ayuda en tu plan.

infografia instagram
Fuente infografía


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.