Recomendaciones para mantener una buena relación con los influencers
Hoy te daremos algunas recomendaciones para mantener una buena relación con los influencers, desde Posicionamiento Web Caceres sabemos la importancia que tienen las personas que usan las redes sociales para mover influencias. Estos son conocidos como influenciadores, y han causado un “boom” en la web 2.0, sobre todo en los usuarios pertenecientes a la generación x y millennials. Debido a que estamos viviendo una era de la personalización, las empresas y marcas también se están sumando a este movimiento, los seguidores están demandando un contenido más cercano que provengan de personas con las que se puedan identificar, así que lo mejor que puedes hacer, es relacionar tu empresa con uno de estos individuos. Esperamos que te sean de mucha utilidad estos consejos y les saques provecho.

¿Quiénes son estas personas? ¿Cómo puedes aprovecharlos?

Un valor clave que ha hecho que el éxito de los influencers sea tan popular es que estos denotan “autenticidad”, aunque no entraremos en detalles si esta es real o no, ya que, cabe destacar que, no todo lo que se ve en el social media es 100% verdadero, lo que sí es cierto es que estas personas funcionan como un canal clave entre las marcas y los consumidores.

Pero, vayamos por el principio, ¿sabes exactamente qué es un influencer?, estas son personas que cuentan con cierta credibilidad relacionada a un tema en específico; su participación en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Vine, Youtube, entre otras… pueden hacerlos llegar a convertirse en suscriptores de interés para las marcas y/o compañías.

Si tu posees una empresa que ofrece productos o servicios, puedes asociarte con una de estas personalidades de la web 2.0 para que tengas más exposición y consigas llegarle a nuevos públicos, eso sí, tienes que saber cuáles son los influencers que encajan con tu marca o con la estrategia de inbound marketing (debes tener muy claros tus valores, estilo y tono y que estos factores se asemejen a la persona que elijas como patrocinador).

¡En el 2016 la tendencia continúa!

En el 2015 se pudo observar una tendencia muy latente entre colaboraciones de grandes empresas y marcas con los influencers y, pese a que estamos en el primer trimestre del 2016, esta sigue creciendo y con mucha más fuerza y no es algo que pase inadvertido, o de lo que se pueda dudar, ya que los beneficios que estos brindan a las compañías son muy amplios, son como una “ola de aire fresco” que brinda creatividad a la campaña y captar la atención de uno de los públicos más exigentes de la generación actual: los millennials.

Las personas, al ver un rostro conocido e identificable, sentirá más engagement con las marcas o productos que se les están presentando; de hecho, en la actualidad, es cada vez más sencillo establecer relaciones con estas personas que tienen el poder suficiente como para fortalecer la imagen de una marca e incrementar la fidelidad de los consumidores, pero, muchas veces el reto de toda esta estrategia, la deben canalizar los expertos en marketing digital, una de las principales, es mantener una buena relación con los influencers.

Cuando el fenómenos de los influencers apenas estaba comenzando, estos se conformaban recibiendo algunos productos o compensaciones materiales de las compañías, sin embargo, todo ha cambiado; ahora estos conocen el poder que tienen gracias al éxito que han sabido aumentar durante los últimos años, por lo que te tocará “preparar el bolsillo”, ya que sus servicios tienen un precio (y no suelen ser nada económicos).

Para tener una buena relación con estas personas, es necesario que realmente se identifiquen con tu marca o con el producto o servicio que quieras ofrecer al público; que estén de acuerdo con los valores empresariales y las políticas, ya que, muchas personas se dejan llevar por el fenómeno “celebritie”, apostando por cantantes, modelos o figuras renombradas que no tienen ninguna relación con tu audiencia o lo que sea que estás ofreciendo.

¡Ten una buena relación con los inflencers!

Esperamos que le saques provecho a todas las recomendaciones para mantener una buena relación con los influencers que te hemos dado hasta ahora, pero no creas que hemos finalizado, aún faltan algunos consejos que te pueden evitar situaciones incómodas en un futuro, presta atención:

  • Investígalos: Deberás hacer un análisis a los influencers que quieres elegir como promotores de tu marca, la idea no es escoger a la primera persona que te aparezca, porque su fama es muy alta o porque tenga muchos followers, no, a lo que tienes que prestar a tención es a todos esos factores que aporten un verdadero valor a tu estrategia. Al momento de escogerlas observa la capacidad que tienen de generar opiniones y las reacciones de sus seguidores al hablar de algún tema, el nivel de participación que estos tengan en la conversación, el potencial de la audiencia del influencer.
  • Establece una relación que sea simbiótica: No solo te ayudará a ti y a tu marca, sino también al influencer. Según una encuesta, la razón por la que muchas de estas personas con influencia en la web pueden aceptar trabajar contigo es porque esto significaría un aumento de su base de fans.
  • Ofrece libertad creativa: Sabemos que las campañas siempre deben ser creativas, pero normalmente esta está estudiada meticulosamente. Muchos expertos de marketing digital no permiten que los influencers tengan libertad de creación en este aspecto y esto es un grave error. Si has elegido a la persona correcta, esta sabrá cómo sacar el máximo potencial de sus productos ayudándote a reforzar la imagen, ellos saben cómo funciona su audiencia mejor que tu y es necesario que entiendas esto.

Esperamos que estas recomendaciones te hayan funcionado, ponlas en práctica y dinos cómo te fue, ¿te gustaría compartir alguna opinión con respecto al tema? Envíanos tus comentarios y recuerda, puedes compartir este post a través de tus redes sociales.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.