Consejos anuncios efectivos facebook

En Posicionamiento Web Cáceres te daremos algunos consejos para crear anuncios efectivos en Facebook ya que consideramos que invertir en anuncios por internet puede ser complicado si no se cuenta con el asesoramiento debido y más cuando tenemos un presupuesto limitativo. Por eso es importante gestionar el dinero sabiamente y escoger cuáles son las mejores campañas publicitarias que podemos emplear como estrategia de marketing online. Sigue leyendo, teniendo en cuenta los posibles errores que ya estés cometiendo como empresa.

Posibles errores iniciales

Nadie crea un buen anuncio publicitario a la primera, pero esas fallas, aunados a las prácticas continuas de realización de anuncios, nos ayuda a aprender cómo no seguir cayendo en los errores comunes.

  • Orientación a un público en general: El primer error que se comete es no saber direccionar el anuncio, tendemos a enfocarnos en una audiencia que no entra en ninguna categoría y como resultado, dicha estrategia no tiene el alcance esperado cuando invertimos en ella. El anuncio que más va a lograr los objetivos será aquel encauzado a grupos definidos.
  • Ubicación geográfica selectiva: Otro error es invertir en anuncios con gran dispersión y estar hablando de un grupo o negocio local cuyo nombre tiene una localidad. Si creas un anuncio cuyo título sea una ciudad en específica, ten en cuenta que es una buena idea, siempre y cuando esté dirigida a la audiencia de esa ciudad. En Facebook, mientras más pequeña y relevante sea la audiencia para un anuncio, mejor será su rendimiento y alcance.

Orienta tu publicidad online

La eficacia de Facebook para difusiones online que trascienden se debe a su plataforma de publicidad, a su muy concurrida audiencia y la segmentación de grupos que maneja. Dicha red social cuenta con más de 2 millones de anunciantes activos y no todos tienen una respuesta directa a sus anuncios, es por eso que uno de los consejos para crear anuncios efectivos en Facebook es dirigir tus mensajes como si hablaras con alguien, en lugar de hacerlo general.

  1. Escribe un titular usando el “tú”: Con esto logramos que la persona que mire tu anuncio, sienta que estamos hablando directamente con ella.
  2. Sé controversial: Pese a no ser uno de los mejores consejos, es una de las mejores formas de decirle a quién esté observando tu anuncio, porqué debe prestarle atención y finalmente, entrar en el vínculo.
  3. Realza tus productos: No trates de abarcarlo todo para llegar a todos. Dile a tus consumidores qué te hace diferente de cualquier otra marca y porque leer éste anuncio, vale la pena.
  4. Imágenes congruentes: Establece en tu anuncio imágenes que además de estar acorde con el producto, reflejen felicidad, tranquilidad, brillo y si tienes a una persona en la imagen, juega con las expresiones de inocencia y serenidad. Son más agradables a la vista y como resultado, más atrayentes.
  5. Selecciona los colores: Utiliza colores que llamen la atención, si es una fotografía, haz que el modelo que posa utilice el color rojo en su vestimenta. El 75% de anuncios efectivos de Facebook trabajan con el color rojo, ya sea en su indumentaria como en la utilería.
  6. Se claro y conciso: Usa el texto para decir exactamente cuál es el resultado si hacen clic en tu anuncio y a su vez, concuerdas con Facebook cuando te pide que ninguno tenga más del 20% de palabras en él.
  7. Muestra recompensas: Si utilizas esta práctica, asegúrate de colocar una foto del cupón, video, o lo que sea que recibirán al hacer clic en el anuncio que los llevará a tu página. Ellos deben ver también esta imagen cuando llegan a la misma. Esto disminuirá dramáticamente que se salgan de la página al creer que no hay recompensas.
  8. Prueba los enlaces: Facebook te permite cambiar la visualización de la URL que se muestra en tus anuncios. Asegúrate que coincida con tu marca y sitio web para dar más confianza al espectador.
  9. Orientación geográfica limitada: En Facebook, lo ideal es que cada conjunto de anuncios se apunten un área geográfica específica para un mejor alcance del mensaje, de esa forma ajustas las ofertas en consecuencia. Además de que estarías usando el dinero sabiamente porque el costo para publicidades sin localidad definida puede salir muy costoso y es muy probable que no veamos los resultados esperados.

Esperamos que te haya gustado esta publicación, ¿Qué te han parecido estos consejos para crear anuncios efectivos en Facebook? Deja tus comentarios y recuerda compartirla en las redes sociales.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.