actualizar las redes sociales

Posicionamiento Web Caceres te explicará la importancia de actualizar las redes sociales, un importante medio de comunicación que brinda muchas ventajas tanto para la empresa, como para el cliente, porque se mantiene informado de las noticias sobre las marcas que sigue en las distintas plataformas. Cuando un negocio decide iniciarse en el mundo digital debe tener claro que esto no es un juego, si sabe manejar de manera oportuna todas estas herramientas sus ventas aumentarán y sera un negocio con un alto reconocimiento.

Razones por las que se debe actualizar las redes sociales

Buen posicionamiento de la marca

Son muchas las cosas que pueden lograr, principalmente obtendrías objetivo que busca todo comercio online, el posicionamiento en las mentes de sus seguidores y clientes, pero además si aprenden a interactuar en Google+ tienen la oportunidad de ser indexados fácilmente a los principales motores de búsqueda ¿No les parece razón suficiente para ponerse al día?

Alimentar las redes a diario genera fidelidad

Posicionar la marca no es lo único que un social media puede hacer por ti. Cuando generas contenido de forma frecuente y es lo suficientemente bueno para que las personas decidan leerlo, no solo le estás dando información útil a tu nicho, cosa que valoran y los mantiene fieles a la empresa, sino que además estás impulsando el tráfico de la web de forma orgánica, por lo que es muy conveniente actualizar las redes sociales, mantenerte activo, publicando información valiosa y de provecho para tus clientes y potenciales consumidores.

Actualizar las plataformas, es una tarea que se debe llevar a cabo con fundamento, no se trata de publicar contenido solo porque se debe hacer, hay que observar cuáles son los gustos de tus seguidores y complacerles en los que ellos quieren leer, de lo contrario, tu contenido pasará desapercibido y al final del día será como si nunca compartiste algo.

Resultados no deseados por el abandono de las redes sociales

Pierdes seguidores

Como bien lo mencionamos al principio las redes sociales no son un juego, si tienes asociadas a la marca y no las usas como se debería, hay ciertas consecuencias que tienes que enfrentar, recuerda que todo acción genera una reacción y de no alimentar correctamente tus plataformas, una de los primeros efectos, es la pérdida de seguidores, una secuela que impacta profundamente en la imagen de la marca, porque aunque muchos dicen que la cantidad de seguidores no importan, hay que tener claro que a mayor cantidad, mejor alcance y exposición tendrá el contenido que publicas.

La credibilidad e imagen de la marca se ve afectada

La credibilidad de la empresa se pierde junto con el poco contenido que comparte. Recordemos que no hay una segunda oportunidad para generar una primera impresión y los seguidores o clientes tienen buena memoria, si empezaron a seguirte y lo que percibieron de la marca fue una sensación negativa, lo más probable es que deseen irse y no regresar, los consumidores online son rencorosos y si le has dado una mala experiencia, ten por seguro que esto afectará la imagen.

Pérdida de dinero

Por esa mala experiencia que ha vivido el cliente con la marca, bien sea que el contenido que ofreces no es bueno, una promoción mal estructurada o su queja no fue resuelta, puedes presentar pérdidas económicas significativas. No olvides que los consumidores pueden tomar su decisión de compra de acuerdo a los comentarios de otros clientes y si lo que se dice sobre la empresa, no es nada positivo, ten por seguro que muchos no querrán comprobar por si mismo, si es cierto o no, por lo que perderás visitas y las ventas se reducirán.

Estas son algunas de las consecuencias que puede acarrear de no esmerarte en compartir contenido de forma frecuente, por eso nuestra invitación es que pongas todo tu esfuerzo en mantenerte activo en las redes sociales y le brindes suficientes razones a los seguidores de quedarte contigo. Entendemos que esta tarea no es fácil para quienes están comenzando, sin embargo, hay que recordar que nada está escrito y todo se ha aprendido mediante el ensayo y el error.

Si crees que hay más razones por las que se debe publicar constantemente en las redes, coméntanos tu opinión y comparte en tus plataforma para que otras personas se enteren de la importancia que tienen estos medios de comunicación.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.