que hacer y que no en instagram negocios
En Posicionamiento Web Cáceres hoy queremos recomendarte qué hacer y qué no en la cuenta de Instagram de tu negocio. Sabemos que esta red social ha subido como la espuma, y todos las empresas y marcas quieren tener un perfil ahí, pero ¿realmente sabes usar Instagram? Hay ciertos protocolos, digamos normas de etiqueta qué debes seguir para no verte como spam, no molestar y conseguir más seguidores. Sigue leyendo y aprende cómo manejar tu perfil de la mejor manera.

Qué no hacer en Instagram

Muchas personas cometen errores al manejar sus perfiles en Instagram, conoce los grandes NO en esta plataforma, evitarlos te ayudará en el camino al éxito.

  • No practiques el sígueme y te sigo (en ingles follow for follow), seguramente has visto esto en Instagram, algunos usan las etiquetas #f4F #followforfollow #siguemeytesigo. Es una táctica desde el principio errada, porque las personas que conseguirás como seguidores, casi nunca serán tu target, probablemente nunca compren lo que ofreces, y a la larga dejarán de seguirte.
  • Pedir que te sigan, comentarios como “te seguí, por favor sígueme”, son un error claro. Como red social, en Instagram es importante ser social; si te parece interesante algún perfil, síguelo e interactúa con este (dale me gusta a sus fotos, comenta), así sabrán que existes y podrá seguirte de vuelta.
  • Etiquetar a desconocidos, muchas personas recurren a esto para intentar ser tomado en cuenta por un perfil famoso, pero si personalmente no los conoces o incluso de forma online nunca han interactuado, entonces no los etiquetes. Básicamente se ve como algo de mala educación online. La excepción a este NO, es si específicamente esa persona o negocio te ha pedido que lo etiquetes, puede ser por un concurso, o algo similar; otra excepción es si estás llevando o usando el producto de esa marca.
  • No compres seguidores, esta práctica es un NO rotundo en todas las redes sociales. Es una pérdida de dinero, porque estarás ganando en cantidad de seguidores más no en calidad, hoy en día se considera mucho más importante el engagement de los que te siguen que la cantidad de seguidores. Es mejor tener 100 buenos seguidores, que 1000 personas sin interés en tu negocio.
    Comprar te podrá traer seguidores fantasmas o incluso cuentas que son spam.
  • No seas negativo, en las redes sociales de negocios o marcas, no debes publicar tu estado de ánimo como individuo, para eso están tus perfiles personales, e incluso ahí es mejor evitar eso, si tienes un mal día compártelo con tus amigos directamente, no lo hagas público.
  • No publiques poco, si te creas una cuenta en Instagram y solo recuerdas publicar una vez a la semana, tus seguidores se olvidarán de ti, no te servirá para tener presencia online ni para aumentar la recordación de la marca. Lo ideal es publicar una vez al día, para que tus productos se queden en la mente de las personas.
  • No publiques imágenes de poca calidad, si te preguntas qué hacer y qué no en la cuenta de Instagram de tu negocio, publicar imágenes de mala calidad es un claro NO ¿por qué? no hay mucho que pensar, esta red social es netamente visual, por lo que tus fotos o ilustraciones deben ser lo mejor posible.
  • No combines tu cuenta de negocios y personal, mantén ambos asuntos por separado. Debes tener una cuenta para amigos y familiares, y otra profesional.

Qué si debes hacer en Instagram

Debes crear una marca que sea consistente y reconocible en Instagram, una identidad de marca. Primero, considera el estilo visual que quieres para tu marca, escoge un filtro o una serie de estos, que usarás para la mayoría de tus publicaciones. Al usar los mismos filtros una y otra vez, estarás estableciendo un estilo, y tus seguidores te reconocerán.

Una de tus metas es que tus seguidores paren en su scroll en Instagram para interactuar con tu publicación, bien sea darle me gusta o comentar, cuándo utilizas un filtro regularmente, tus fotos podrán ser reconocidas. Hay otras formas de conseguir un estilo único, como usando regularmente la misma paleta de colores en tus imágenes.

Otra decisión que debes tomar visualmente, es en qué tipo de contenido te enfocarás, por ejemplo, está claro que si eres un restaurante tienes que publicar las fotos de la comida, si eres una tienda de ropa de la ropa que vendes; pero no se trata de esto solamente, muchas marcas publican imágenes sobre estilo de vida, y éstas consiguen buen engagement.

  • Publica consistentemente en tu feed.
  • Incluye el link a tu Web en el perfil de Instagram, y déjales saber a tus seguidores que tienes un enlace en tu perfil, hazlo desde tus post.
  • Etiqueta la ubicación de tu negocio en la imagen, para que tus seguidores puedan encontrarte. Pero nunca etiquetes tu casa.
  • Cuenta tu historia en la leyenda de la imagen, con este texto puedes darle contexto a lo visual.
  • Haz concursos, Instagram es una excelente plataforma para esta técnica.
  • Considera colaborar con un influenciador, tener relación con un influencer ayudará a tu marca.

Otro aspecto importante, que no es visual, es el lenguaje que usas en la leyenda de las imágenes. Una práctica muy popular es usar un hashtag de la marca, pero no debes usar solo este, tienes que usar otros que se relacionen con tus productos e industria.

Por último, queremos recordarte que Instagram ahora permite la publicidad, y esta es una excelente manera de llegar a un público más amplio, y segmentado dependiendo de tus necesidades.

¿Utilizas Instagram? ¿Qué acostumbras hacer y qué no en la cuenta de Instagram de tu negocio? Coméntanos tu experiencia en esta red social.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.