social media como una estrategia de marketing de atracción

En Posicionamiento Web Caceres sabemos que las reglas en las redes sociales son variadas, lo que hacemos hoy, quizás mañana esté vencido, sin embargo hay algunas prácticas que se mantienen vivas pase lo que pase, por eso es importante tener buenas bases para saber implementar el social media como una estrategia de marketing de atracción pese a las frecuentes variaciones que surgen con la inserción de nuevas y mejores herramientas.

Estrategias y redes sociales son un equipo

Hacer un buen contenido con base a los seguidores de una marca es clave para poder llamar la atención, pero también creemos que de nada serviría tener el mejor producto o artículo en la web si nadie sabe que existe, por eso los medios sociales son tan importante como el hecho de plantear objetivos, una cosa completa la otra, trabajan en equipo, es decir, los objetivos no son nada sin una estrategia y ésta a su vez no tiene efectividad si no se usan los medios correctos.

El Inbound Marketing es parte de una estrategia y los medios sociales es la forma de llevarlo a la acción, por eso es natural pensar en el social media como una estrategia de marketing de atracción. En este sentido para que sepas cómo desarrollarla es importante que consideres compartir las publicaciones del blog o las promociones de los productos y servicios que vendes por las redes. No es necesario que tengan perfiles en todas las plataforma, es suficiente con tener presencia solo donde está tu audiencia o los que podrían convertirse en clientes, pero antes debes aprender a segmentar tu público meta.

Atraer la atención es lo que se quiere

Para desarrollar bien una estrategia basada en estos principios, recuerda que debes llamar la atención de tus futuros consumidores con información o propuestas diseñadas para generar valor, pero que de alguna forma, lo que vendes pueda verse reflejado en el contenido que has preparado para ellos. Toma en cuenta que las redes son excelentes mecanismos para generar tráfico a la web, por eso los enlaces que publiques en las plataformas deben llevar a tu tienda online o blog y si los dos están bajo el mismo dominio, mucho mejor.

Algunas personas o empresas (mayormente las pymes) tienden a dudar de la efectividad de esta táctica, creen que es un método “muy costoso” y no hay forma de medir el alcance de forma tangible. Para los que piensan así, es bueno mencionarles que hacer este tipo de acciones es mucho más económico que realizar publicidad en medios tradicionales como la televisión, por ejemplo.

Además los medios digitales tienen poderosas herramientas que permiten hacer una segmentación de mercado mucho más específica, ya debes saber que el éxito de una venta se determina por la exactitud de la audiencia, mientras más específico mucho mejor.

Social media para las pymes

Las pequeñas y medianas empresas prefieren huir del mundo 2.0 diciendo que sus clientes no están ahí, ¿Y si basáramos la estrategia en ampliar la lista de consumidores? Puede ser que no todo su target haga presencia en los medios digitales, pero de lo que sí estamos seguros es que si usa el social media como una estrategia de marketing de atracción su negocio se convertirá en una gran marca, dejando atrás su categoría de pyme, porque su empresa puede expenderse a distintas regiones sin necesidad de montar sedes en otras ciudades.

Las redes sociales y el Inbound Marketing nos ayuda a aminorar costes en todo los sentidos, porque para empezar, hay una relación más directa marca-cliente, por lo que si se actúa de forma comprometida y se hacen buenas prácticas respetando las reglas básicas, se logra fidelidad inmediata de parte del consumidor, solo se necesita un buen equipo de community manager dispuestos a enfrentar los escenarios difíciles.

Las reglas básicas del juego

Saber cómo y a que hora publicar en cada plataforma, si una frecuencia en Facebook de 3 publicaciones al día está bien o está mal, si la audiencia está presente en Pinterest o interactúa en Google+, es decir, un estudio de mercado previo a generar una estrategia será suficiente para discernir cuáles deben ser las acciones a tomar y qué es lo que se debe publicar en cada una de ellas.

Si has leído nuestro contenido puedes responder ¿Estás dispuesto a exponerle a tu jefe o socio por qué debería incluirse en los medios sociales? Si quieres agregar otra razón para usar estrategias basadas en los mundo digital, tus comentarios será bien recibidos por nuestra parte y si te ha gustado nuestro contenido, no nos queda más que invitarte a compartirlo con tus colegas y amigos.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.