Recomendaciones para optimizar tu contenido en redes sociales

Las redes sociales son una poderosa herramienta que permite aumentar el alcance de marca, relacionarte y fidelizar al cliente. Todo dependerá del tipo de plataforma digital que utilices y del objetivo principal dentro de la red. En Posicionamiento Web Cáceres te traemos un post con algunas recomendaciones para optimizar tu contenido en redes sociales.

Recomendaciones para optimizar tu contenido en redes sociales

Las redes sociales tienen la capacidad de contribuir con tu plan estratégico, de forma diferente a cualquier otra iniciativa. Acercándote a los clientes mejor que cualquier otro canal.

Si aún no tienes presencia en estas plataformas es el momento de crear un plan de marketing en redes sociales. Pero, no solo se trata de tener presencia en estas, sino de aprovecharlas al máximo para alcanzar las metas.

Tus publicaciones deben ser calidad y adaptarse a cada plataforma en la que estés. Además debes publicar con regularidad. Sigue estas recomendaciones para optimizar tu contenido en redes sociales.

Usa imágenes y vídeos

El contenido visual y audiovisual cada vez toma mayor fuerza, prueba de ello son los datos revelados por distintos estudios donde aseguran que las publicaciones con infografías o vídeos tienen hasta 650 % más engagement que el resto.

Además, este tipo de contenido aporta dinamismo y creatividad a tus redes. Por lo tanto no pueden faltar en tus publicaciones.

En el caso de las infografías son esenciales para hacer llegar una información de manera más rápida y comprensible. Es preferible dar pequeños datos importantes en una imagen que publicar textos muy extensos que puedan llegar a cansar al usuario. Además, la mayoría de las redes tienen un espacio limitado para el texto, así que debes aprovechar al máximo las imágenes.

Usa infografías con frecuencia para informar a la vez que aumentas el número de interacciones. Pero si tu propósito es simplemente entretener a tus seguidores publica también GIFs.

Integra las geoetiquetas

Las redes sociales han mejorado el sistema de ubicación, tienen mayor precisión en cuanto a localización. Al momento de crear contenido debes tener en cuenta este tipo de detalles especialmente si se trata de una marca nueva o emergente, así como si tienes un local físico.

Agregar una geoetiqueta puede dar un impulso al contenido. Llevándola una audiencia específica, a aquellos que están en el mismo lugar que tu negocio.

Crea encuestas

Las encuestas son una buena manera de medir el alcance de las publicaciones en redes sociales y sirven para mejorar la experiencia del usuario. Aunque este tipo de contenido no aporta mucha información a tus seguidores, servirá para verificar el impacto que tienen tus publicaciones. Sin duda esta herramienta tiene mucho provecho y lo mejor es que las plataformas digitales más populares cuentan con este sistema.

Sé breve y preciso

Los textos extensos no son convenientes en las redes sociales. Todo dependerá del tipo de información que quieras transmitir pero, por lo general, la gente solo lee el principio. Debes tener la capacidad de publicar contenido corto y que no canse la vista del lector. Como ya dijimos antes, el uso de infografías e imágenes será de gran ayuda.

En el caso de Facebook o Youtube el contenido debe contar con un título creativo y que llame la atención de los seguidores. No recomendamos hacer títulos falsos ya que el fin principal es transmitir la información y no simplemente atraer seguidores. Las preguntas al usuario y llamadas de acción deben ser prioridad al momento de publicar.

Utiliza hashtags

Las etiquetas son una herramienta para investigar, agrupar, comunicar y relacionarse. Todo depende del objetivo que tengas al crear un hashtag y la red social en que estés. Aunque se usan con mayor frecuencia en Twitter, se pueden usar en otros sitios como en Instagram o Facebook.

Siempre recomendamos el uso de pocas etiquetas al momento de publicar contenido. Una de las razones principales es que el uso excesivo puede dañar tu posicionamiento web en vez de beneficiarte. Es por eso que siempre recomendamos entre dos y cuatro etiquetas por cada publicación.

Usa el lenguaje correcto

Uno de los principales factores que bajan la calidad del contenido es el lenguaje. A no ser que se trate de una marca especializada, las palabras deben ser las más comunes sin rayar en lo coloquial. El tecnicismo no es bien visto por los usuarios mucho, así que es mejor lenguaje común.

Es importante el uso de las palabras adecuadas en el mensaje que quieres enviar. No solo en el texto sino en infografías e incluso en los vídeos o imágenes con texto. Esto tiene mucha relevancia y de hacerlo de manera correcta podrás tener resultados positivos en un periodo muy corto.

Beneficios de optimizar tu contenido en redes sociales

Beneficios de la optimización de contenidos en redes sociales

Si eres estricto con la calidad del contenido publicado en redes sociales, debes saber que las ventajas que te ofrece son innumerables. Conoce cuáles son los beneficios de la optimización de contenidos en redes sociales.

  • Mejora el posicionamiento en Google. La optimización de contenidos permite generar material de calidad, lo que mejora el posicionamiento natural en los buscadores. Esto es de mucho provecho para las empresas.
  • Mejora la reputación. Optimizar la información favorece el fortalecimiento de la marca (branding) y permite conseguir relevancia entre la audiencia. Sin dejar de lado la credibilidad que puedes ganar al publicar información de importancia.
  • Aumenta la productividad. Esto te permite ahorrar tiempo y esfuerzo, logrando trabajar de una forma ágil en la información que es relevante para los usuarios.
  • Facilita las relaciones con la audiencia. Hacen que sea más sencillo relacionarte con los usuarios. Además, permite establecer alianzas que fortalezcan la estrategia de comunicación y marketing de la marca.

Consejos para mejorar tu presencia en las redes sociales

Siempre es importante analizar todos los detalles antes de poner en marcha un plan para mejorar la presencia en las redes sociales. Es necesario centrar tus ideas en las que más te convienen según tu audiencia. Recuerda que improvisar por lo general tiene malos resultados. Sigue estos consejos para mejorar tu presencia en las redes sociales.

  1. Mantén tus cuentas siempre actualizadas. Aunque creas que puede ser exagerado, no lo es. Si abandonas el mantenimiento de tus perfiles, así sea por un tiempo corto, puedes retroceder todas las mejoras que has logrado. Es muy importante realizar actualizaciones periódicas y para ello te resultará muy útil la elaboración de un calendario de contenidos. La planificación es crucial.
  2. Selecciona en qué redes sociales te interesa estar. No es necesario abrir un perfil en todas las plataformas existentes. Siempre es preferible escoger aquellas que a tu juicio son prioridad. Te recomendamos afianzarte en una red social y una vez consolidada la presencia, plantearte la expansión a otras redes.
  3. Únete a la interacción. Mantén contacto con los usuarios de manera constante. Comparte información generada de esas interacciones y responde a todos los comentarios de la forma más amable posible. También es recomendable seguir aquellas cuentas que pertenecen a tu mismo nicho de mercado. Puedes llegar a más gente mediante el uso de etiquetas.
  4. No abuses de las herramientas de promoción. Las herramientas que permiten automatizar las publicaciones son muy útiles, pero abusar de ellas se puede volver contra ti. Evita que tu cuenta parezca que está programada por un robot.
  5. Utiliza herramientas de análisis. Debes de medir con regularidad los resultados. La información obtenida te señalará tanto tus fortalezas como los puntos débiles. Supervisa tu tráfico regularmente y las interacciones.

Sé paciente

Los resultados de tu estrategia de RRSS pueden tardar, por lo que hay ser muy pacientes. No esperes un retorno inmediato de tus esfuerzos, ya que quizás vas a necesitar más tiempo del previsto hasta lograr la presencia que quieres. Si mantienes una línea de trabajo constante y en la dirección correcta, los resultados llegarán.

Esperamos que estas recomendaciones para optimizar tu contenido en redes sociales te sirvan en todos tus propósitos. Si aún tienes dudas sobre este tema puedes contactarnos. Siempre estamos dispuestos a recibir tus comentarios.

Recomendaciones para optimizar tu contenido en redes sociales #infografía
Fuente infografía


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.