blogging-seo

En posicionamiento-web.eu sabemos que la industria aseguradora es muy competitiva, esta capta una gran variedad de mercados que incluyen pólizas de salud, de coche, de vida, de decesos, entre otros. Por eso es necesario tener una buena estrategia de marketing y conocer todo sobre el nuevo Posicionamiento web para el sector seguros, para lograr triunfar en esta industria. Hacer publicidad a la antigua (anuncios en periódicos, volantes, etc.) puede ser muy costoso, usar el poder de Internet es necesario hoy en día.

SEO para los seguros

Hacer las cosas de la manera que desees, llegar al nicho de público al que te quieres dirigir son solo parte de las ventajas que ofrece una estrategia de SEO para el sector seguros. Uno de los primeros aspectos que debe tomar en cuenta para el posicionamiento Web es optimizar su sitio Web para la búsqueda local, esto es muy importante, ya que usted querrá capturar o llamar la atención de las personas a las que se dirige la cobertura que está ofreciendo.

El Posicionamiento web local es necesario para que tu página sea fácil de encontrar por tu nicho de población, en la ciudad dónde está ubicada su oficina, esto aunque suene muy limitado, en realidad es muy eficaz, ya que las personas generalmente no viajan a otra ciudad para contratar un seguro, especialmente si tienen la oficina de una aseguradora a pocas cuadras de su piso.

También se considera importante usar palabras clave de cola larga (long tail), estas son frases que contengan cuatro palabras o más, estas con menos competitivas. Por lo tanto, tiene mucha más probabilidad de llegar a los primeros lugares de los resultados de los motores de búsqueda.

Palabras clave y contenido

Las palabras clave son un aspecto muy importante dentro de una estrategia SEO, es necesario saber dónde ubicarlas, por cada página cualquiera que sean las palabras clave que desea posicionar, es necesario incluirlas en cinco lugares (título de la página, URL, contenido, nombre del archivo de la imagen y texto alt.

Expertos como los de Agencia de Posicionamiento Web Madrid saben que algo que se debe evitar es colocar la palabra clave cuántas veces quieras en el contenido de un post, porque esto hace la experiencia de leer un artículo terrible para tus usuarios; además Google podría considerar que la frecuencia de las palabras clave es poco natural, y escoge no ubicar bien tu página. Lo mejor siempre es usarlas de manera natural con el artículo, que no corten la fluidez de un texto.

Recuerda que Google está cada vez más interesado en la calidad del contenido desde la perspectiva del lector, que lo que enlazan sea la mejor respuesta posible al problema o necesidad por la que una persona se dirigió a Google a buscar algo. Para lograr naturalidad en el texto se pueden usar sinónimos y frases de apoyo, como “protegemos su casa”, “su seguro de confianza”.

Enlaces internos

Los enlaces internos son una parte importante del nuevo posicionamiento Web para el sector seguros, esto por dos razones principales, primero porque le da a los visitantes del sitio web una mejor experiencia, y segundo porque permite a los motores de búsqueda viajar de forma profunda en tu sitio Web para indexar más de tu contenido.

Los enlaces internos son un proceso sencillo pero continúo, debes recordar esto cada vez que hagas un post en tu blog, o agregues una página nueva al sitio web. Es importante que hagas esto de manera consistente, tanto para la facilidad de tus usuarios como para que los motores de búsqueda sepan cuáles son las páginas más relevantes e importantes en tus sitio; también debes ser consistente con las palabras claves que enlacen a cada página.

Un error que comenten muchos blogs de seguros es enlazar con un término un artículo y luego usar el mismo para otro post, esto puede confundir tanto a tus usuarios como a los motores de búsqueda. Es importante que los cambios SEO que hagamos sean enfocados en conseguir más visitas.

Redes sociales

Las redes sociales son otro aspecto importante para el nuevo posicionamiento web del sector seguros, estas juegan un papel importante a la hora de conseguir enlaces externos, además le dan mucha más visibilidad a la marca, tener una cuenta de Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y YouTube es básico. También es necesario conocer sobre el Posicionamiento ASO

Desde Posicionamiento Web Caceres te invitamos a escribir en los comentarios si tienes alguna otra pregunta sobre este tema, y también a visitar la web de los especialistas en seguros de decesos MV Aseguradores, que ofrecen las mejores coberturas.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.