Estadísticas y datos útiles sobre Instagram

Conoce algunas estadísticas y datos útiles sobre Instagram con Posicionamiento Web Cáceres. No hay que ser un experto para darse cuenta que el uso del Internet ha aumentado dramáticamente en los últimos años. Hay estadísticas que demuestran esto claramente. El uso de teléfonos inteligentes y tablets ha marcado tendencias, y por eso las campañas de marketing online se han tenido que adaptar a estas tendencias. Sigue leyendo y aprende más sobre el tema.

Más esfuerzo para llegar a las audiencias

Una campaña de marketing digital hoy en día no se centra solo en avisos pagos o en banners en sitios web. Va mucho más allá. Ahora se trata cada vez más de que los negocios se relacionen directamente con su audiencia a través de las redes sociales, ganando así un nuevo nivel de exposición. Desde las marcas más pequeñas hasta las más grandes utilizan estas plataformas.

Las redes sociales y el marketing son cada vez más interactivos con el público, con la idea de tener una conexión con la audiencia.

Toma en cuenta estos datos publicados en Websitebuilder, incluidos en la infografía al final del texto:

  • Más de 2,3 billones de usuarios son activos en distintas plataformas.
  • En promedio los usuarios invierten 1,72 horas en sus cuentas.
  • 1,97 billones de usuarios en el mundo revisan sus perfiles frecuentemente.

Estadísticas y datos útiles sobre Instagram. Cosas que debes saber

Conocer un poco más sobre esta plataforma podría ayudarte a tener más claro tu plan de marketing en Instagram. Saber cómo funciona, cómo la usan los usuarios y qué prefieren estos es vital en tu estrategia.

¿Cómo cambió Instagram en 2016?

Desde su lanzamiento en 2010 son muchos los cambios que ha sufrido esta red social. Con la intención de que su uso sea más fácil para los usuarios y conseguir que más personas se registren. El año pasado fue el de más cambios, ¡conócelos!

Uno de los cambios principales se dio en marzo de 2016, cuando se cambió de un feed cronológico a uno basado en un algoritmo. En donde los mejores post aparecerán primero. Luego, en mayo se introdujo un nuevo look, con un ícono actualizado y un nuevo diseño de la app.

Otras mejoras para el usuario fueron lanzadas en junio, permitiendo la traducción instantánea. En julio se anunció que se permitiría a los usuarios filtrar comentarios. Después, en agosto, se permitió hacer zoom a las imágenes.

La mayor novedad de 2016 fue el lanzamiento de Instagram Stories, en español historias de Instagram. Una función similar a la de Snapchat, donde se permite a los usuarios hacer publicaciones efímeras, que a las 24 horas son eliminadas. Las transmisiones en vivo fueron agregadas en noviembre.

La apuesta siempre ha sido por la publicación de contenido creativo en Instagram.

En diciembre de 2016 Instagram alcanzó los 600 millones de usuarios. Cuando Instagram consiguió su primer millón de usuarios, Facebook ya tenía más de 600.

Datos sobre los usuarios de Instagram

De esos 600 millones de usuarios, la mitad, 300, son activos diariamente. En esta plataforma se dan 4,2 billones de likes al día. Se comparten más de 95 millones de fotos y vídeos.

Hasta ahora, desde su creación, en Instagram se han compartido 40 billones de fotos y vídeos. Una cantidad nada despreciable de información, para una de las redes sociales más nuevas y populares.

Ingresos por publicidad en Instagram

Se estima que produjo 1,53 billones de dólares en ingresos por publicidad a nivel mundial. Esta cifra es tan solo el 8,5 % de la ganancia en avisos móviles de Facebook. Pero, es una buena cifra para la cantidad de usuarios de la plataforma. Se espera que los ingresos aumenten un 18 % en 2018.

Estados Unidos es dónde más ingresos obtiene Instagram. Comparando con el resto del mundo, en 2016 eran 0,6 billones comparado con 0,03 billones de ingresos en el resto del mundo. En 2017 se estima que el ingreso será de 2,3 billones de dólares en Estados Unidos y de 0,71 billones en el resto del mundo.

Algunos datos interesantes sobre Instagram

  • La edad mínima para darte de alta en esta red social es 13 años.
  • La foto más popular en Instagram llegó a los 6 millones de likes.
  • La cuenta de Instagram con más usuarios, es la de la misma red social @Instagram. Seguida por cuentas de celebridades, en el siguiente orden: Selena Gomez, Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian West, Cristiano Ronaldo, Kylie Jenner, Justin Bieber y The Rock.
  • Si la cantidad de seguidores de Selena Gomez fueran un país, sería el doceavo más poblado del mundo. Con más población de Malasia, Australia, Sri Lanka, Emiratos Árabes y Suecia juntos.
  • 19,22 % de los visitantes de Instagram son de Estados Unidos.
  • Las cuentas de fútbol europeo más populares son la del Barcelona FC con 42,5 millones de seguidores. Seguida por la del Real Madrid con 40,9 millones.

Lo más popular

Los filtros más populares son:

  • En el mundo: Clarendon, Juno y Gingham.
  • Para la naturaleza: Valencia, Normal y Brooklyn.
  • En fashion: Kelvin, Valencia y Nashville.
  • En comida: Skyline, Normal y Helena.
  • Para selfies: Normal, Slumber y Skyline.

Los hashtags más usados para marketing (en inglés)

  • #social.
  • #branding.
  • #socialmedia.
  • #succes.
  • #sales.
  • #entrepreneur.
  • #marketing.
  • Entre otros…

Hashtags más usados en general:

#love, #instagood, #photooftheday, #tbt, #selfie, #picoftheday, #fun, #art, #repost, entre otros. Con la etiqueta selfie se calcula que para diciembre de 2016 había más de 282 millones de selfies.

Mejores hashtags para restaurantes

#food, #foodporn, #foodie, #yummie, #vegan, #vegetarian, #pizza, entre otros.

Apps de instagram

La app de Instagram ha sido descargada más de un billón de veces en dispositivos Android en todo el mundo. Mientras que en dispositivos Apple la han descargado 8 millones de veces en el mundo.

Aparte de Instagram hay otras aplicaciones lanzadas por esta red social. Una es Layouts, tiene más de 50 millones de descargas en Google Play Store, sirve para hacer collages de fotos. Boomerang tiene más de 10 millones de descargas, sirve para hacer Gifs animados. Otra es Hyperlapse que es exclusiva para iOS.

Instagram y su relación con el marketing

Esta red social es usada por 48,8 % de las marcas y se espera que esa cifra aumente a 70,7 % en 2017. Las principales marcas publican 4,9 veces a la semana en Instagram, una cifra que ha aumentado más de 50 % desde 2015. Si necesitas ayuda en tu campaña no dudes en contactarnos y aprovechar todo lo que ofrece esta red social.

Se estima que 50 % de los usuarios de Instagram siguen al menos un negocio. Además, considera que 5 % de los instagramers toman una acción después de haberse inspirado por un post, acciones como visitar una web, buscar, comprar o decirle a un amigo. Hay 500 mil anunciantes de negocios en esta red social.

Las marcas más populares en Instagram son Nike con 68,1 millones de usuarios, National Geographic con 65,7 millones de usuarios y Victoria´s Secret con 49 millones de seguidores.

Cómo publicar en Instagram

Es básico saber las mejores horas para publicar en Instagram, y así conseguir un mayor engagement en Instagram, y sacar el mayor provecho de tus post.

  • Lunes: 7:00 y 10:00 PM.
  • Martes: 3:00 AM y 10:00 PM.
  • Miércoles: 5:00 PM.
  • Jueves: 7:00 AM y 11:00 PM.
  • Viernes: 1:00 AM y 8:00 PM.
  • Sábado: 12:00 AM y 2:00 AM.
  • Domingo: 5:00 PM.

Con estas estadísticas y datos útiles sobre Instagram podrás entender un poco más de esta red social. Esta plataforma es muy útil para el marketing online, por lo que es básica incluirla en tu estrategia de social media. ¿Utilizas Instagram? ¿Qué beneficios ha traído para tu marca? Escríbenos en los comentarios.

Estadísticas y datos útiles sobre Instagram infografía
Fuente infografía


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.