aumentar ventas en e-commerce

¿Quieres saber 7 consejos para incrementar las ventas en tu e-commerce? Seguro que sí. Se trata de unas reglas básicas que debes seguir para conseguir mejores resultados. En Posicionamiento Web Cáceres te traemos lo que debes realizar para aumentar el tráfico y las compras de los usuarios.

Ventas en el comercio electrónico

Cada día existe mayor competencia en el comercio electrónico. Por eso es clave que se cuiden todos los detalles para ofrecerle al usuario el mejor servicio posible. Si el proceso es muy complicado o lento, nunca se realizará la venta. La intención es que sea una tarea práctica y sencilla para que el e-commerce tenga éxito.

En el e-commerce cualquier error o descuido puede costar muy caro. Hay varios elementos que se deben tomar en cuenta para que el negocio crezca. Uno de los aspectos claves es la difusión en redes sociales. Según varios estudios, el 60 % de los usuarios de las diversas plataformas sociales, las utilizan para interactuar con las marcas.

Esa es solo una de las claves del comercio electrónico, que cuenta con un auge sostenido en la mayor parte del mundo. Un estudio desarrollado por Baynote señala como en Estados Unidos aumenta cuatro veces más que la tasa del comercio minorista físico.

Por su parte en España, a finales de 2015, la facturación vivió un repunte de 29,2 %; llegando a los 5.303 millones. Todo esto según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Este fue el mayor crecimiento desde el primer trimestre del 2010, cuando alcanzó un 34,8 %.

Incluso España llegó a ubicarse en 2015 como el cuarto país con mayores ventas online en el mundo. Estas cifras demuestran el importante ingreso que se puede obtener. Por eso se le deben colocar todas las facilidades en la plataforma. Todo para que el usuario tenga confianza y se fije en esa marca antes que la competencia.

El e-commerce puede impulsar las pymes si se utiliza la estrategia correcta, por lo que es clave no dejar ningún detalle por fuera.

Consejos para aumentar ventas en tu e-commerce

Dentro de las técnicas de ventas en el e-commerce que se pueden realizar para incrementar la efectividad, tenemos:

1. Mejora el SEO

Es clave que el e-commerce tenga un buen posicionamiento web. Esto permitirá que la marca se muestre a muchas más personas. Para eso se deben reseñar muy bien los productos. Realizar descripciones legibles que mejoren la experiencia del usuario para incrementar la posibilidad de compra. Además, el contenido será interpretado de mejor manera por los motores de búsqueda.

Igualmente se tienen que agregar las palabras claves correctas, así como estructurar de forma entendible las URLs. El mapa del sitio, el archivo robot y la optimización de los títulos o meta descripciones son otros aspectos a tomar en cuenta.

2. Reduce el tiempo de carga

Si el e-commerce tarda en cargarse, cuentas con menos posibilidades de que el usuario realice una compra. Es un aspecto con un alto impacto. Incluso algunos estudios indican que las demoras pueden reducir ventas en un 7 %.

Con un tiempo de carga lento no se le ofrece una experiencia positiva al usuario. Además esto influye en el posicionamiento del sitio. Esto porque Google jerarquiza más bajo a las páginas que tardan en cargarse. Nadie quiere que se le otorgue un radio menor o se le castigue por esta circunstancia, porque se reduce la posibilidad de lograr buenos resultados.

Lo ideal es ofrecer una buena primera impresión al usuario. La experiencia debe ser rápida y práctica. Por eso lo ideal son diseños minimalistas. El protagonismo lo deben tener la marca y el producto que debe ser de fácil acceso.

3. Utiliza landing page

Para mejorar el tráfico y las ventas en el e-commerce es importante que las landing page se encuentren optimizadas. La intención de la página de aterrizaje es que los visitantes se conviertan en clientes. Se les tiene que convencer y seducir para que dejen información relevante a través de un formulario, que luego será utilizada para promocionar el producto.

La página debe ofrecer la información correcta del producto. Se tiene que desarrollar el trabajo de venta. Esto permitirá conocer y estudiar la conducta de los usuarios. Se debe contar con una página atractiva para que los clientes no la abandonen. Es clave contar con información de interés como descripciones, precios, beneficios, testimonios, clientes o casos de éxitos.

Además no se deben ofrecer distracciones y es clave contar con la presencia de llamados a la acción claros, para llevar al cliente a la compra.

mejorar ventas en e-commerce

4. Cuenta con un blog

Otra forma de incrementar las ventas es crear con un blog. De esta manera se ofrece contenido relevante a los usuarios, relacionados con los productos y la tienda. Esto es clave si se llega a contar con novedades, consejos, noticias de interés o respuestas a varias dudas, que mejoran la experiencia del usuario.

Tampoco se debe solo hablar del producto. Se pueden dar consejos relacionados al mismo. Lo importante es que sea una información de interés para el usuario. Se otorga un plus, que incrementa la posibilidad de venta.

5. Presencia correcta en las redes sociales

Dentro de las técnicas de venta en el e-commerce tenemos la presencia en las redes sociales. Se deben tener cuentas en las diferentes plataformas. Algo que permitirá a los usuarios conocer del producto.

Claro, que es clave analizar la estrategia correcta que se empleará en las redes sociales. Incluso estudiar al público objetivo para conocer en cuál plataforma se debe hacer mayor énfasis. La intención es que se logren resultados con un incremento del tráfico y las ventas. Para eso es necesario posicionar de una forma correcta al producto en las redes.

Se debe mantener una presencia activa con varios post a lo largo del día. Lo importante es ofrecer contenido valioso y a la hora correcta. Además, se tiene que contar con llamados de acción en las publicaciones para incrementar la interacción y la cantidad de seguidores. También se tienen que utilizar las redes para una atención al cliente correcta. Es la manera de interactuar directamente con ellos. Si necesitas ayuda para manejar las plataformas sociales puedes contactar a tu empresa posicionamiento web y con gusto te atenderemos.

6. Cuenta con espacio para comentarios

Para mejorar el proceso de venta del e-commerce es clave contar con reseñas de clientes. Esto atraerá a los usuarios e influirá en la decisión de compra. Según estadísticas del Nielsen Global Trust in advertising survey, 70 % de los encuestados confían en las reseñas y reviews que encuentran tanto en las redes sociales, como en los sitios web.

Incluso 92 % de los consumidores confía más en las recomendaciones que en la publicidad. Por eso muchos leen los reviews de los productos antes de la compra. Al contar con reseñas se puede mejorar la imagen del producto e identificar posibles problemas.

Para obtener las reseñas se puede incentivar al consumidor con un cupón para otro producto. De esta forma dejará la puntuación y ofrecerá los comentarios que servirán para mejorar los resultados.

7. Comunica los costos de envío

Una gran cantidad de personas dejan el carrito de compras a última hora. Al final no le dan al botón de pagar cuando se dan cuenta del alto costo del envío. Dentro de las estrategias de venta en e-commerce se debe tomar en cuenta este aspecto. La información se debe ofrecer desde el inicio para que no exista ninguna sorpresa. De esta manera se mejora la experiencia de usuario.

Dentro de las recomendaciones para incrementar ventas. Se puede agregar que se utilicen anuncios segmentados de marketing. Además que se cuente con varias opciones para comprar sin necesidad de registrarse. Otro aspecto clave es que tenga una estrategia móvil, para darle mayor acceso al usuario.

Estos son 7 consejos para incrementar las ventas en tu e-commerce. Lo importante es que desarrolle un trabajo constante, prestando atención a todos los detalles y manteniendo una experiencia positiva para el usuario. ¿Sigues estos consejos? ¿Tienes problemas con las ventas? No dudes en dejarnos tus comentarios, así como contactarnos para solicitar asesoría.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.