engagement redes sociales

En Posicionamiento Web Cáceres estamos seguros de que la relación con tu público determinará en gran parte el éxito de tu sitio. Por eso hemos creado este artículo con las mejores técnicas efectivas para generar engagement en redes sociales, donde aprenderás cómo afianzar los lazos con tu audiencia y lograr así clientes fieles y duraderos. Sigue leyendo y conoce más acerca de este tema tan importante para tu estrategia de marketing digital.

¿Qué es engagement?

Empecemos por lo básico: Engagement es una palabra en inglés que significa “compromiso”. Al hablar de generar engagement en el público, nos referimos a darles la motivación de estar comprometidos con una marca. Su importancia radica en que nos permitirá aumentar el número de personas que nos siguen y posicionar nuestra imagen en el mercado. Es tan simple como interactuar frecuentemente con los usuarios, mostrarse como un humano y olvidar un poco las formalidades para empezar a tratar de ganarnos la confianza de nuestra audiencia.

En los contenidos que publiques es importante que la empresa se muestre abierta a recibir comentarios y opiniones. No solo te enfoques en los llamados de acción, haz preguntas, la idea es generar opiniones y/o hacer a las personas reflexionar. Responde cuidadosamente a los que te escribe tu publico, nunca lo hagas de forma genérica ni mucho menos poco educada, y trata de hacerlo lo más rápido posible. Una excelente manera de comunicarse aunque no lo creas son los emoticonos, ya que son capaces de darle a tu perfil corporativo carácter humano y de alivianar las cosas cuando se responde a un comentario negativo o una crítica. A fin de cuentas, tus seguidores necesitan verte como una persona real para tener un verdadero engagement con tu marca.

Aprendiendo a socializar

Trata de nunca cortar la conversación si es amena, mientras más comentarios o respuestas hayan, más personas verán tu marca y serán clientes potenciales. Nunca olvides dar crédito, agradecer y/o mencionar a todo aquel que comente o comparta tus publicaciones, es importante mantener estos canales de comunicación de forma bidireccional. A nadie le agrada ser ignorado y aunque sea un pequeño comentario, debes hacerle llegar tu aprecio a quienes lo realizan.

Si algo puede hacer una marca para afianzar su relación con el público es tomar parte en temas de interés común. Las grandes compañías generalmente tratan de hacer contenido dedicado para ocasiones especiales, bien sea una festividad, un aniversario o el apoyo de alguna causa. No hay manera de fallar con esta técnica efectiva para generar engagement en redes sociales, mientras más involucrada esté tu marca en tópicos por el estilo, mayores son las posibilidades de que, por ejemplo, tu contenido se haga viral o las personas se sientan identificadas con los aparentes gustos e intereses de la empresa.

Consiente a tu público

Recuerda siempre tratar de premiar al público por su atención, bien sea a través de concursos, regalos o competencias. Es importante hacerle saber a nuestros clientes lo especiales que son para nuestra marca y las redes sociales son un excelente medio para lograrlo. Mantenerte participando activamente, haciendo publicaciones frecuentes e interactuando en cada oportunidad para mantener la atención enfocada en tus contenidos y lo que tu marca tiene para decir, de otra manera las personas podrían perder el interés eventualmente.

Si quieres aplicar estas técnicas efectivas para generar engagement en redes sociales debes tener siempre a tu público meta bien definido, después de todo sus gustos e intereses son los que deberás tomar en cuenta para que tu estrategia de marketing sea exitosa y logres promocionar tu marca de la manera en que más te beneficie y mejor te sirva para lograr alcanzar un mayor número de ventas, mayor popularidad en la Web o cualquier objetivo de marketing que te hayas trazado.

Mostrarte a la audiencia como alguien accesible a quien puedan recurrir a la hora de expresarse es algo que siempre vale la pena, y utilizando estos métodos te garantizamos que lo lograrás. Es crucial mantener una comunicación constante porque esto además te permitirá conocer bien qué es lo que le gusta a tus clientes y cuáles de sus necesidades eres capaz de satisfacer. ¿Cómo generas engagement con los seguidores en tus perfiles sociales? Nos encantaría conocer tu opinión, y si te ha gustado este artículo siéntete libre de compartirlo.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.