como usan tiktok las marcas

Esta nueva aplicación creció de un momento a otro. En Posicionamiento Web Cáceres sabemos que está enfocada en el público joven y queremos contarte cómo usan TikTok las marcas. Algunas están destacando en esta red social. Sigue leyendo.

¿Qué es TikTok?

Si tienes menos de 25 años seguro conoces la respuesta a esta pregunta. Pero para los más adultos esta red social es todo un misterio. TikTok es una aplicación para compartir vídeos en formato corto. Esta permite crear y compartir 15 segundos de vídeo de cualquier tema.

Surge a partir de la app Musical.ly, que servía para compartir este tipo de vídeos cortos y tuvo más de 100 millones de usuarios hasta agosto de 2018. Esta la compró una compañía China y cambió de nombre.

En China la aplicación tiene otro nombre, Duyin, y el logo de TikTok es una mezcla del de esta y el de Musical.ly.

Se diferencia de la primera app porque es mucho más amplia, no se concentra solo en vídeos de lip sync musical. Además, tiene muchos sonidos y otros agregados como los filtros.

La aplicación ha ganado mucha popularidad en un año, tiene más de 500 millones de usuarios activos. Esto en parte porque muchos famosos la usan y han creado retos en esta; también por el contenido localizado. Y, en general, porque es muy fácil crear y compartir publicaciones.

Cómo usan TikTok las marcas

Lo primero que debes saber es que esta red social no tiene espacio para los anuncios tradicionales o para el branding de negocios. Y, en realidad, no trata de competir con otras como un canal de marketing. Pero debido a su aumento exponencial en popularidad muchas marcas se han interesado en esta y han visto cierto potencial.

Las marcas están aprovechando los retos de TikTok y los concursos para llegar a los seguidores, consiguiendo contenido generado por los usuarios relacionado con su marca.

Otra opción que encontraron las marcas es la de crear hashtags, que se usan más o menos igual que en otras redes sociales. Y con estos promueven sus campañas de marketing en TikTok.

Las marcas también usan esta red social colaborando con celebridades. Crean contenido promocional específico.

Marcas que saben aprovechar TikTok

En Estados Unidos es donde esta red social ha calado más fuerte este año, por eso los principales ejemplos de marketing en TikTok son de marcas en este país.

  • Chipotle: Esta marca comparte contenido original en su cuenta de TikTok. Lo optimiza de acuerdo a las características de la plataforma.
  • Washington Post: Este periódico le ha dado un toque satírico a sus publicaciones originales de vídeos cortos. La mayoría de los audiovisuales para TikTok los graban en su oficina e incluyen a miembros de su equipo. Lo que deja claro que no necesitas una gran inversión para compartir en TikTok.

  • Guess: La marca de ropa invitó a todos los usuarios de TikTok en Estados Unidos a hacer un reto con el hashtag #InMyDenim. La idea era que crearan vídeos usando denim y utilizaran su hashtag.
  • Apple Music: La marca destaca en TikTok haciendo entrevistas cortas a artistas.
  • Sephora: Esta famosa marca de maquillaje ha sabido mostrar sus productos de belleza en TikTok. Como se demuestra en el vídeo.

TikTok en el 2020 y más allá

Esta aplicación es cada vez más popular, recientemente el hijo de Victoria Beckham aprovechó la popularidad de su mamá para ganar más seguidores en esta plataforma, y lo logró. Todos quieren estar ahí, y no solo eso, sino destacar.

A pesar de que hoy en día sea tan famosa, esto no quiere decir que pueda llegar con facilidad a la cantidad de usuarios que tienen Instagram o YouTube, en parte porque se enfoca en el público joven. Aparte, si la comparamos con otras plataformas similares, como Vine, estas pueden desaparecer y quedar en el olvido.

El crecimiento de la popularidad de TikTok ha hecho que las marcas quieran estar en esta. Pero probablemente tenga que buscar formas para aprovechar el marketing.

Se cree que la mayoría de las redes sociales comienza llegando primero al público joven, entre 15 y 25 años, y de ahí van llegando a otras generaciones. Pero TikTok parece llegar a ellos por su creatividad e innovación. Si quieres llegar a estos deberás empezar a usar tu creatividad para publicar ahí.

Ya que sabes cómo usan TikTok las marcas, ¿te atreves a compartir vídeos cortos?, ¿cómo crees que podrías aprovecharla? Coméntanos.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.