ventajas de crear app móvil

¿Quieres sacar provecho de las ventajas de crear una app para tu web? En Posicionamiento Web Cáceres te ayudaremos a saber cómo utilizar este recurso y mejorar las ventas en tu e-commerce o las conversiones en tu blog. En la actualidad las aplicaciones son una de las más poderosas herramientas para los webmasters por contacto directo con el usuario.

¿Cuándo es el momento de tener una app móvil?

El avance de la tecnología hace que las empresas tengan que evolucionar con más rapidez. La transformación hacia el formato móvil es la tendencia de este 2017 y no muestra señales de retroceso. Por eso los negocios grandes y las pymes van tras lo mismo. En la búsqueda de mejores oportunidades para vender y atender a sus clientes.

El lanzamiento de una aplicación móvil para tu negocio es un proyecto importante. Que requiere preparación y una estrategia para llegar al público correcto. Hay que planificar los principios de desarrollo de la app. Y, también cómo y cuándo se pondrá a disposición a los clientes, encontrar el momento conveniente es la clave para que el proyecto sea exitoso.

Según el informe mobile pymes de 2016 de Upplication el “80% de los usuarios se informa sobre productos y servicios a través de su móvil”. Otro alto porcentaje prefiere la conexión a una app que entrar a la web, al ser más rápido y cómodo. Aunque el 95% de las pymes encuestadas considera que sí son importantes las aplicaciones móviles solo el 15% las integra en su empresa.

Si te estás preguntando si ya es el momento indicado para lanzar tu propia app, toma en cuenta estas señales:

  • Tu competencia lo está haciendo: Evalúa si tu competencia directa ya tiene una aplicación móvil disponible. Observa su calificación, funcionamiento y la receptividad de los clientes. Tal vez el mercado te esté indicando que es momento de dar el paso de crear una.
  • Tus clientes lo piden: Si la mayoría de tu tráfico proviene de móviles es momento de prestarle mayor atención a este formato y atreverte con una app.
  • Estrategias de contenidos para móviles: Si ya tienes una estrategia de tráfico móvil complementar con una aplicación no es mala idea.

5 ventajas de crear una app para tu web

Hay 5 ventajas que no puedes pasar por alto si decides crear una app para tu negocio. Aquí te las compartimos.

1- Variedad de diseños y formatos

Muchas pymes no se atreven con las aplicaciones móviles porque creen que representa un gasto alto o un cambio difícil de implementar. Esto se debe a que ponen sus estándares demasiado altos sin pensar en las actualizaciones y mejoramiento futuro. En la actualidad hay variedad en lenguajes de programación, diseños y estilos de aplicaciones móviles.

No necesitas de una aplicación con un presupuesto de millones, con algo sencillo podrás posicionarte. Para desarrollar una app exitosa esta debe resolver algún problema a tu cliente, ser un proyecto viable y adaptado a tu presupuesto.

Si no tienes equipo entre tu personal con experiencia en programación de aplicaciones hay webs para crear apps que te pueden servir. Puedes probar servicios como Swiftic, GoodBarber, GoodBarber, Mobincube, ShoutEm, Uppsite y otras. Todas con precios increíbles para poner tu primer proyecto en el mercado.

2- Disponibilidad y comodidad para el cliente

Una de las mayores ventajas de las aplicaciones móviles es que le dan comodidad al usuario para conectarse desde cualquier lugar. Solo tendrán que acceder al ícono en sus dispositivos y ya estará dentro de tu tienda o web para comprar, leer noticias, hacer reservaciones, escuchar música o realizar una actividad relacionada con tu negocio.

Como empresa estarás disponible 24/7 sin interrupciones de conexión y tu marca se reforzará inevitablemente. Si tu app gusta a los clientes, la información comenzará a circular atrayendo a más personas.

3- Incrementar las ventas y conversiones en tu negocio

Un informe “State of mobile commerce” de Criteo revela que las ventas generadas por móviles superan el 50%. También apuntan a que el ratio de retención del cliente es superior al de una web móvil, siendo 106% superior. Estas son estadísticas que no se pueden ignorar si se trabaja con las ventas.

Las apps móviles le dan un canal directo a los clientes para realizar la búsqueda, selección y pago por productos y servicios. Tener una aplicación hace que los clientes se sientan valorados y mejora la confianza en la empresa. Siempre es importante que el sistema cumpla con las funciones básicas sin contratiempos para evitar malas calificaciones.

4- Fidelidad y volumen de compra

Una aplicación permite llegar a nuevos clientes y fidelizar a los más antiguos. Mejora su frecuencia de visitas e incrementa las ventas en tu tienda online. Podrá entrar en contacto directo con ofertas en exclusiva, promociones, nuevos productos y más sin necesidad de acceder a la web. Con un simple sistema de notificaciones bastará.

Muchas personas piensan en comprar algo en una tienda física u online, pero al llegar a casa lo olvidan. Las aplicaciones móviles están en su dispositivo y son un perfecto recordatorio del proceso de compra. Lo mismo sucede con las webs de servicios, noticias o educativas. Para el usuario es más fácil abrir una app que una página web por optimizada que esté.

5- Reforzamiento de tu marca

Por último el lanzamiento de una app garantiza el reforzamiento de tu marca y su autoridad como proyecto. Esto incrementa si la aplicación tiene buena acogida y reputación en los diferentes mercados móviles tanto de Android y iOS. Mientras mejor se posicione mayor será tu posibilidad de alcanzar nuevos mercados y clientes.

Es importante que para dar a conocer tu app rápido te plantees una estrategia de contenidos, marketing móvil y posicionamiento ASO. Coloca la disponibilidad de tu aplicación en los newsletter, post, redes sociales, en el blog o e-commerce y otros canales cotidianos. Facilita el acceso de los clientes y no conviertas tu app en algo de pago o podría reducir las posibilidades de viralidad.

Consejos para crear y promocionar una app exitosa

Hay que tener cuidado y no tomar la creación de una app a la ligera. Una aplicación con mala calificación espantará a los clientes potenciales. Si revisas con cuidado Google Play y App Store te darás cuenta de que los usuarios son bastante críticos, incluso con productos considerados buenos. Por eso concéntrate en tu público y por crear algo simple y funcional para cumplir los objetivos con tu web.

  • Piensa el concepto de la aplicación antes de implementarlo. Y, usa las herramientas con sabiduría.
  • Si no tienen experiencia con las aplicaciones váyanse por lo simple. Cumplan con las funciones primordiales para cerrar una venta, convertir y cubrir con las necesidades del cliente. Complicarse demasiado puede ser contraproducente.
  • Anunciar con antelación el lanzamiento de la app en redes sociales y newsletter.
  • Pregunta a tus usuarios a través de una encuesta lo que les gustaría para la app. Es decir, mejores plataformas de pago, notificaciones de descuentos, compra en dos pasos y demás.
  • Haz pruebas antes de lanzar la aplicación. Reúne a un grupo de personas descargan la aplicación como prueba y toma nota de los resultados y sus impresiones. Considera aspectos como la funcionalidad, errores en la compra, diseño y usabilidad. Pide sus opiniones sobre sus experiencias y lo que podrías mejorar.
  • Dirige parte de tu contenido al tráfico móvil que ponga en contacto a tu audiencia con la app.
  • Investiga las herramientas de creación online disponibles, sus precios y los servicios que ofrecen. Si ninguna te convence y puedes invertir un poco más contrato a un programador freelance que te ayude a crear y optimizar la app móvil.

Si estas ventajas de crear una aplicación móvil para tu web te animaron a probar este sistema en tu e-commerce no dudes en compartirlo en los comentarios y dinos ¿qué incluirías en tu app para hacerla exitosa? No dudes en contactarnos si necesitas ayuda con tus contenidos y posicionamiento.

tener una app móvil para tu web

Fuente Infografía.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.