vender experiencias como estrategia de marketing

La forma de vender desde hace mucho ha hecho varios cambios, para bien o para las mal las empresas se han visto en la necesidad de ajustar sus métodos para poder lograr reconocimiento dentro de su audiencia. Lo cierto del caso es que ahora se busca vender experiencias como estrategia de marketing. Si todavía no sabes de qué trata en Posicionamiento Web Caceres te enseñaremos de qué va todo este movimiento para que desde ya, busques la forma de mover las emociones de tus clientes.

Los beneficios del marketing experiencial

Para empezar, es bueno que tengas claro que este tipo de estrategias basadas en brindar experiencias positivas dentro del público, tiene muchas ventajas para la marca como por ejemplo: si eres muy bueno, logras diferenciarte de la competencia, por lo que a su vez, te posiciona mucho más rápido y por tratarse de tocar las emociones, los clientes adoptarán un sentido de pertenencia con la empresa, productos y servicios que ofrece. Crear una campaña orientada en regalar emociones debe fundamentarse en motivar los estímulos y sensaciones.

En teoría, puede sonar muy fácil, pero justo en la práctica muchas empresas han fracasado, quizás haya sido por una falla en los objetivos o porque no están al tanto de los detalles más allá de una simple estrategia, pero sin importar el resultado final, hay que destacar que el consumidor ya no se conforma con que le indiquen qué producto comprar o cuál servicio escoger.

Ahora con la innovación del mundo 2.0, el cliente exige algo nuevo y novedoso y de esto se trata el marketing experiencial, toma en cuenta que mientras tu cliente esté en tu web, tu marca es lo más importante en ese momento y debes hacer lo necesario para brindarle la mejor experiencia y tenga motivos para regresar.

El vídeo es la mejor arma cuando vendes experiencias

Para ello es importante que aprendas a usar los recursos audiovisuales y explotar todas las opciones que este te brinda, con esto no decimos que el resto de la estrategia no tenga cabida, pero con un vídeo de pocos o muchos segundos se puede llegar a las emociones de tu cliente. Los spots publicitarios son los reyes de vender experiencias como estrategia de marketing, por eso, sugerimos que uses las redes sociales que te permitan publicar vídeos, Vine te da tan solo 8 segundos, YouTube te da mucho más, sin embargo es importante que sepas que aquí no vale no duración del vídeo sino la emoción que éste trasmite.

Te preguntarás ¿Cuáles son las reglas básicas para llevar a cabo el marketing experiencial? Observa las marcas reconocidas a nivel mundial, como por ejemplo: Apple, Coca-Cola, Volkswagen. Si notas bien sus comerciales, sientes que al terminar de verlos, quieres comprar el producto, si analizas bien, verás que están vendiendo estilos de vidas y justo ahí está la clave de todo esto, se trata de que tu cliente, mediante el correcto uso de los elementos gráficos, desee comprar lo que ofreces porque siente que está mejor si lo usa.

Un mensaje simple, corto y conciso

El éxito de estas marcas no se ha logrado de la noche a la mañana, han dedicado años para llegar hasta dónde están, sin embargo hay marcas que han logrado tener notoriedad y fama dentro de su público sin llegar a la internacionalización y de igual forma son exitosos, así que para que empieces a trabajar en vender experiencias como estrategia de marketing, es importante que sepas, que el mensaje que quieres trasmitir debe ser simple, nada de metáforas o de “mensajes subliminales” en el que la audiencia tenga que traducir lo que dices para poder sentir una emoción.

Así como debe ser de sencillo, también debe ser rápido, solo para expresar la experiencia que podrá vivir el cliente si adquiere tu producto, si el spot o el mensaje dura más de lo debido, el consumidor puede malinterpretar, aburrirse o confundirse, por eso, es mejor un mensaje corto y conciso. Cuida la frivolidad, si quieres tocar la sensibilidad, un mensaje que diga que tu marca, producto o servicio es el mejor, puede acabar con tu estrategia. Más bien considera crear uno que genere expectación e intriga, que el consumidor sienta curiosidad.

¿Ya estás listo para empezar a vender experiencias? ¿Crees que este tipo de estrategia funcione? Para nosotros tu opinión es importante y nos gustaría conocerla ¡Anímate a comentar! y comparte en las redes sociales si te ha gustado nuestro contenido.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.