Shopify Facebook tienda online

En Posicionamiento Web Caceres sabemos la relevancia que han adquirido las redes sociales no solo como agente de interacción con los usuarios sino para las ventas directas. Nos dedicaremos a explicarte cómo vender efectivamente en Facebook con Shopify y los aspectos que necesitas aprender para empezar a hacerlo con esta plataforma de tiendas online.

La importancia de Shopify en la venta por redes sociales

Shopify es una alternativa en tiendas online que nace como una respuesta a la necesidad de los emprendedores por posicionar sus ventas y productos a través de un sistema sencillo, con diseños profesionales e inclusivo con las redes sociales. En este servicio no solo se pueden compartir los productos en redes sino sincronizar a la tienda de forma directa con ellas a fin de mantener la interacción con la comunidad y estimular al mismo tiempo el proceso de compra.

Facebook es una red social idónea para las ventas por su fácil optimización y una comunidad de usuarios gigante en todas las latitudes. Por ello es efectiva para vincular tu ecommerce en Shopify a través de Facebook Sales Channel, esta aparecerá directamente en el apartado de “Shop” en donde se visualizarán tus productos igual como en tu tienda online, es una especie de traspaso.

Tu comunidad podrá conectarse de forma más sencilla con los productos disponibles en tu ecommerce y desde allí realizar la compra. Una cantidad importante de usuarios utiliza Internet solo con el propósito de conectarse a las redes sociales a través de móviles, tablet u ordenador, por lo que una tienda online dentro de estas es una ventaja. Según Shopify la red que más ventas genera es Facebook y le sigue de cerca Pinterest.

Puede ser que aún no pruebes el servicio o lo tengas pero no sepas como optimizarlo y poner a crecer tu negocio desde las redes sociales, para esto es importante una instalación limpia, actualización constante de los productos, conexión con Google Analytics para el estudio de tus visitantes y sus necesidades así como maneras efectivas para atraer a tus clientes hacia tus productos.

Poseer una tienda en Facebook te ayudará a potenciar tu presencia en el mercado online y posicionar tu marca.

Las ventajas de Shopify como tienda online en Facebook

Antes de iniciar debes conocer ¿qué te ofrece el servicio Shopify en tu negocio online en Facebook? Por ello evaluaremos sus ventajas más claras.

  • Servicio al cliente 24/7: Un aspecto a considerar es la atención al cliente que posee la plataforma, respondiendo ante dudas o problemas en la instalación de la tienda o la adecuación de los diseños.
  • Estructura de costos clara: Shopify es claro con lo que te cobra, no habrá sorpresas en el camino, una complicación menos de la que preocuparse.
  • Unión con las redes sociales: Este punto ya lo hemos repaso ya que Shopify permite la adecuación de tu tienda a tu espacio en redes sociales como Facebook, pero también a otros como Pinterest.
  • Tienda de aplicaciones: Otra de sus ventajas es la inclusión de una tienda de aplicaciones útiles para potenciar tu ecommerce. Existen apps para llevar tus estadísticas, medir la respuesta de tu público, crear mensajes automatizados y optimizar tus imágenes.
  • Plantillas profesionales: Hay diseños profesionales adaptados a todos los estilos de productos y optimizados para el proceso de venta.

Los pasos para concretar la venta en Facebook

El mundo de los ecommerce es duro incluso en redes sociales como Facebook por lo que debes tener una estrategia para convencer a tus clientes de ejecutar el proceso de compra. Hay algunos pasos sencillos que puedes emplear para lograr vender efectivamente en Facebook con Shopify.

Diseño persuasivo

El diseño es uno de los puntos más importantes en la creación de tu tienda online, asegúrate de que tu encabezado inicial sea vistoso y acorde a los objetivos de tu tienda, sus colores, estilo y el principal mensaje que quieres transmitir con tu producto más allá de “cómprame”.

En el diseño también debe estar incluido en la presentación de los productos, imágenes con una calidad óptima para una buena visualización por tus posibles compradores. Los elementos visuales agradables aportarán credibilidad a tu tienda online.

Captación de clientes en Facebook

La estrategia es parte fundamental de los ecommerce, en las redes sociales la interacción con los usuarios es básica para captar clientes. Instalar una tienda estática sin preocuparte de ella no hará llover las ventas así como tampoco servirá descuidar a tu comunidad.

Participa en las conversaciones a través de Messenger con los clientes de manera personal, sé activo y dinámico con tu estrategia de marketing digital, sé constante en tus actualizaciones, participa en los grupos y aprende cómo utilizar de forma efectiva los anuncios publicitarios de Facebook para dar a conocer tu negocio y productos.

Si logras fidelizar a tu audiencia estos no solo te comprarán sino que compartirán tus publicaciones y puntearán tus productos ayudando a incrementar tu credibilidad.

Apariencia Shopify tienda

Adaptación de tu ecommerce a la red social

Adecuación de tu tienda online

No dudes en acudir a soporte técnico en caso de problemas en la adaptación de tu tienda online a Facebook, esto puede repercutir en tu negocio y crear desconfianza en la compra a través de tu plataforma.

Control de tus clientes

Lleva estadísticas de tu tienda Shopify en Facebook a través de Google Analytics para medir tu frecuencia de visitas, los lugares desde donde te visitan o compran con más frecuencia, tus publicaciones populares y demás aspectos para adaptar estas métricas a tu estrategia de Marketing.

Esperamos que estos consejos te ayuden a vender de forma efectiva en Facebook con Shopify, lo importante es contar con buen asesoramiento y una estrategia sólida para lograr los mejores resultados. Coméntanos tus dudas en la caja de comentarios, estaremos atentos a responderlas.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.