Cómo utilizar el Podcasting como herramienta de marketing

Desde Posicionamiento Web Cáceres aprenderás cómo utilizar el Podcasting como herramienta de marketing. Es preciso entender que ante la guerra de contenidos por buscar la atención de los usuarios hay que seguir original. Para ello debes explotar los nuevos medios de promoción que te ofrece el mundo digital. El consumo de información evolucionó y por ello las plataformas brindan mejores oportunidades.

¿Qué es un PodCast?

Un PodCast se refiere a los archivos de audio que se distribuyen por diferentes medios. Y el podcasting es la acción de hacerlo. Al estar colgados en la red los usuarios pueden suscribirse y descargarlos para su consumo. Estos se hacen popularmente en formato MP3, aunque también se pueden encontrar MP4.

Estos audios son distribuidos por Internet por temas específicos. Es decir, el autor los divide por nichos. Además de eso también se pueden hacer entrevistas o publicar música. Entre las virtudes del PodCast está que te ayuda a alcanzar a tus clientes en cualquier momento y lugar.

Este método de comunicación es muy parecido a la radio pero con algunas diferencias. Por ejemplo:

  • Cualquiera puede grabar un PodCast.
  • Se pueden descargar, así que pueden ser reproducidos o pausado cuando el usuario desee.
  • Los usuarios se pueden suscribir, de manera que cada vez que haya un nuevo audio les llegará una notificación.

Ventajas de incluir el podcasting en tu estrategia digital

por que hacer podcasting

Este formato multimedia ya se encontraba disponible hace algunos años. A pesar de eso, actualmente es cuando se encuentra revolucionando el marketing digital. Su impulso tiene que ver con el uso actual de los Smartphone y la aceptación de los negocios online.

Las ventajas de crear un buen PodCast son muy amplias. Funciona tanto para que las emisoras dejen los programas que ya fueron emitidos como para las empresas. Este espacio brinda una gran oportunidad para cualquier negocio de compartir contenido interesante sobre sus productos.

  • Ofrece independencia y libertad de horario. Su portabilidad hace que el usuario lo pueda escuchar mientras realiza otra actividad.
  • Se pueden descargar desde cualquier dispositivo móvil u ordenador. Y son compatibles con la mayoría de los sistemas operativos.
  • No es necesario ser un experto en producción y no requiere de mucha inversión.
  • Difusión inmediata.
  • Los usuarios pueden sentir mayor afinidad por estos contenidos. También tienen mayor credibilidad porque escuchan y conocen al emisor.
  • Después de ser descargado no se necesita conexión a internet para reproducirlo.

 Cómo utilizar el Podcasting como herramienta de marketing

Después de haber logrado tu posicionamiento web debes seguir reinventándote y buscar las mejores tácticas para resaltar. El PodCast como canal de marketing sin duda hará que llegues a más clientes cada día. Ya que puede ayudarte a salir del anonimato, a crear tendencia y sobre todo a fidelizar a los clientes.

En los últimos años los PodCast han tenido muy buena aceptación en el mercado español. Tanto así que lo puedes notar con la adaptación de las radios tradicionales. Al igual que el servicio de diferentes plataformas, entre ellas Spotify, iTunes, SoundCLoud y Pandora. En las que la audiencia no para de crecer.

Optar por incluir podcasting tu estrategia digital  en este momento es una decisión ganadora. Ya que aún no está tan saturado. Te explicaremos cómo hacerlo.

como hacer podcasting

Dale una personalidad a tu PodCast

A través de este formato se logra una relación íntima con los clientes. Son clave para darle una personalidad a la marca y que el usuario sienta que están teniendo una conversación. De esta manera el público sentirá que es amigo de tu negocio.

Lo que importa es el contenido

Muchos de los podcasters emplean mucho tiempo buscando las mejores herramientas para realizarlo. Tanto así que descuidan lo que es realmente importante, que en este caso es el contenido. Esta táctica es esencial para fomentar la credibilidad y reconocimiento de la marca. Así que comprométete a compartir información útil.

Investiga antes de grabarlo

Es primordial que sepas y estés seguro del tema que vayas a grabar. Porque lo esencial es que abordes la información desde diferentes puntos de vista. Además, sería bueno que pudieras tener una estructura para guionizar lo que compartirás.

Define el tiempo de duración

Debes preestablecer el tiempo de duración de cada grabación así como la frecuencia de las publicaciones. No hay un límite determinado pero debes tomar en cuenta las preferencias de tu público.

Ya sabes cómo utilizar el Podcasting como herramienta de marketing. Aprovecha y ábrete campo con este formato de comunicación. Si quieres profundizar la información puedes contactar a nuestros expertos de Posicionamiento Web Cáceres.

Fuente infografía 


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.