transformar-megusta-instagram-ventas

Hoy desde Posicionamiento Web Cáceres aprenderás a transformar los “Me gusta” de Instagram en ventas porque hay personas que congenian más con esta red social que con otras o simplemente desean aprovechar de lleno todas las formas de promoción y marketing a través de los recursos visuales. Veamos qué tienes que tomar en cuenta para triunfar si quieres comercializar.

Sin atracción, no hay interés

La mayoría de los productos que se consumen en la red se soportan en creaciones visuales, estas se elaboran con el fin de llamar inmediatamente la atención. Por lo general, es una excelente plataforma para aquellos usuarios con conocimientos básicos en fotografía pero si no es así, sigue estas recomendaciones para realizar posts relevantes e interesantes en Instagram.

  • Cuida y presta atención a la gama de colores a usar. Es vital que combinen muy bien entre sí y sean armónicos a la vista, por ende, huye de los tonos fluorescentes.
  • Ajusta bien el foco; es decir, trata de que las fotos queden nítidas.
  • Postea imágenes o fotografías en alta resolución ya que si se ven muy pixeladas pierdes calidad como marca y en consecuencia, es probable que el cliente potencial acuda a la competencia porque no confía en tu negocio.
  • Sea cuál sea el mensaje a transmitir en las publicaciones debes asegurarte de que cada material gráfico sea entendible, digerible y siga las directrices o valores de la marca. ¿Es elegante? ¿Ecológico?.. Ajústate a lo que te define como empresa.

Una vez conseguido el resultado deseado coloca etiquetas que sean fáciles, concretas y permitan extender el alcance en la audiencia Esto te ayudará a transformar los “Me gusta” de Instagram en ventas.

Haz simple el proceso de compra

En Instagram no es posible -al menos por ahora- agregar enlaces en pie de fotos de las imágenes, en cambio sí existe la oportunidad de añadirlos en el perfil. Si bien esto parece una desventaja se han buscado alternativas efectivas para conseguir el propósito. Por ejemplo, varias compañías optaron por aprender a usar aplicaciones que ayudan a crear una página de destino relacionada a Instagram, desde allí muestran sus actualizaciones de nuevos productos/servicios.

La idea permite brindar facilidades a los usuarios a la hora de comprar. Desde que hacen clic en el botón “Me gusta” de una de las imágenes serán dirigidos a una nueva página de inicio que contiene el producto con su respectivo llamado a la acción e imagen; estas ideas (ofrecidas por empresas como Curalate o Like2Know) lograron darle un giro positivo a lo que a muchos le parece un punto negativo.

Orientar los enfoques hacia una buena atención al consumidor

Dentro de los lineamientos sobre qué hacer y que no en la cuenta de Instagram de tu negocio están las formas de actuar correctamente. Uno de los aspectos importantes, tanto en esta como en las otras redes sociales, es trabajar en el engagement así podrás consolidar las relaciones con tus clientes cada día. Si quieres ganártelos todo empieza “desde casa”. Veamos prácticas obligadas para fortalecer el vínculo en esta plataforma digital.

  • Siempre, pero siempre trata a los otros con respeto, positivismo y siendo considerados para alcanzar empatía. No solo nos referimos a la clientela sino a quienes no integran tu lista de contactos; además, es un comportamiento necesario en cada uno de los empleados de la compañía y más en el servicio al cliente.
  • Sé un buen oyente y ten en cuenta los comentarios, quejas, necesidades, inquietudes, actualizaciones de una orden, etc. Las empresas no pueden ignorar este detalle porque si no das soluciones o aclaras algo en relación a tus productos/servicios no va a haber compra, así de sencillo.
  • Ofrece atenciones de calidad a cada cliente. Recuerda que las redes sociales son un medio que acerca a las personas, alimenta la reciprocidad y comparte ideas, entonces, aprovéchalas al máximo.

¿Qué mejor forma de impulsar una venta que darles justamente lo que necesitan los consumidores? Por eso es que no puedes establecer una comunicación basada en el envío frenético de mensajes sin permanecer atentos a respuestas, hoy en día es inadmisible en unos canales sociales hechos exclusivamente para la interacción.

Promueve ofertas y concursos

Con anuncios publicitarios tendrás espacio para darle promoción a tus productos, pero… ¿qué tal si lanzas ofertas? Es muy difícil encontrar a alguien que no le guste así que funcionará muy bien. Utiliza un código de promoción o URL de venta exclusiva con descuento, así estarás impulsando el engagement, también funciona con cupones a usar mientras estén revisando lo que les agrada. Lo importante es anunciar ventas con ofertas únicas solo para esa red.

Los concursos o competencias son una motivación para seguirte y ver lo que ofreces. Lo primero es definir las reglas e informarles a los usuarios cómo hacer para participar; por ejemplo, “comenta usando la etiqueta #concursoseo la experiencia de usar nuestra marca y estarás en carrera para ganarte tal premio”. Por supuesto esa recompensa será relevante e interesante, haz que valga la pena su participación. Al final, queda promoverlo en Instagram a fin de que todos los seguidores se enteren.

Calidad y atención al cliente son dos aspectos claves a la hora de transformar los “Me gusta” de Instagram en ventas sin ellas es muy cuesta arriba lograrlo. ¿Usas esta red social con frecuencia? Déjanos saber tus experiencias allí o alguna duda mediante los comentarios, estamos atentos. Si te ha parecido útil el tema de este post, compártelo con conocidos en tus perfiles sociales.

transformar-megusta-instagram-ventas-infografia

Fuente infografía


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.