Tipos de blog que existen en Internet

Desde www.posicionamiento-web.eu hablaremos sobre los tipos de blog que existen en Internet. Conocer cuáles son te ayudarán a escoger el que mejor se adapte a tu estrategia de marketing. ¡Identifica tu objetivo, crea la estrategia y comienza a publicar contenido!k

Por qué deberías tener un blog

El blog es uno de los canales de comunicación con los usuarios más efectivos. En su búsqueda de información online, tus posibles clientes pueden revisar varios en unos pocos minutos. Por lo tanto, como negocio debes aprovechar la oportunidad para captar su atención.

Existen blogs sobre temas específicos, otros con información variada, colaborativos, etc. El hecho es que son una fuente de tráfico orgánico importante. De manera que si estás entrando al mundo de Internet, debes pensar en tener uno. Tomando en cuenta que no se trata solo de tenerlo, sino de crear una estrategia de marketing de contenidos que sea efectiva.

Resumimos los motivos para tener alguno de los tipos de blog en Internet así:

  • Aportas valor a los usuarios, ya que no solo te dedicas a hacer publicidad sino que ofreces contenido de calidad.
  • Tener un blog y atraer leads a través de este es más económico que limitarte a hacer campañas SEM para tu web.
  • Te permite potencializar la imagen de tu marca.
  • Generas más oportunidades de venta.
  • Potencializar el posicionamiento SEO en Internet

¿De qué depende el éxito del blog?

Para incursionar en el marketing de contenidos debes tener claro que no se trata solo de tener un blog. La facilidad con la que pueden crearse contribuye a que a diario se abran muchos que tras poco tiempo son abandonados porque no tienen el éxito que esperan.

Algunas claves para que tener un blog exitoso son:

  • Publicar contenido que sea atractivo para el público. Para saber qué le gusta a tu audiencia debes investigar qué temas se publican en un blog les atraen más.
  • Producir contenido con frecuencia, al menos una vez a la semana.
  • Diversificar los formatos de contenido. Aunque los post de textos son los más comunes, también puedes publicar infografías, imágenes, gráficos, entre otros.
  • Definir objetivos claros y, junto a estos, las métricas del blog para saber si está teniendo éxito.

blogs corporativos

Tipos de blog que existen en Internet

Existen diferentes tipos de blog, cada uno con objetivos muy distintos entre sí. Dependiendo de lo que quieras lograr puedes escoger entre uno u otro. Aquí los describimos para que conozcas un poco más sobre cada uno.

Blog personal

Es uno de los tipos de blogs que más se crean en Internet. Se trata de bitácoras en las que una persona comparte sus experiencias, habla de su día a día, sus rutinas, opiniones, etc.

Por lo general este es el tipo de blog que eligen las personas cuando dan sus primeros pasos en Internet. Pueden tratar diferentes temas o dedicarse a un tópico específico, por ejemplo la vida como padres.

Blog corporativo

Los blogs de marca o blogs corporativos son los que eligen las empresas para mantenerse en contacto con sus clientes. En ellos no solo hablan acerca de sus productos o servicios, sino también sobre sus valores, metas, actividades, etc.

Blog profesional

Se puede decir que es un híbrido entre el personal y el corporativo. Este tipo de blog destaca los servicios y el conocimiento de un profesional en un área determinada y se enfoca en conseguir nuevos clientes.

Blog comercial

Son bitácoras cuyo objetivo es vender productos o servicios y enfocan todos sus esfuerzos en esto. La intención de venta siempre es evidente en sus contenidos porque se centran en las características de lo que ofrecen. Además, incluyen promociones y ofertas para incentivar a la compra.

Blog de nicho

El objetivo principal de estos blogs es posicionarse en los buscadores de Internet para un nicho determinado. Es decir, que cuando un usuario haga una consulta el buscador lo muestra en la página de resultados. La intención es monetizar el blog.

Aparte de esta clasificación hay otros tipos de blog que existen en Internet que se enfocan en el formato de contenido. Tales como los fotoblogs, videoblogs, audioblogs, microblogs, etc. ¿Aún no has decidido cuál es el que más te conviene? Contáctanos y te ayudaremos en tu estrategia.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.