lo-que-´puede-hacer-social-media-negocio

En Posicionamiento Web Cáceres te diremos todo lo que el social media puede hacer por un negocio, porque notamos que a pesar de toda la movida que hay sobre las redes sociales, algunas empresas no ven con buenos ojos los beneficios de este medio para generar más ventas a menor coste. Si has hecho de todo y nada te ha resultado, es momento de que le des la importancia a este recurso y aprendas a explotar todo lo que tienen para ti y para tu negocio.

El social media aumenta el tráfico de tu web

Las personas que están iniciando un negocio online, son los que tienen todas las de ganar, porque las redes sociales son una de las herramientas más usadas para aumentar el tráfico y si se aprende a manejarlas de forma correcta pueden llevar hasta el 32% de tráfico a tu sitio, por lo que es muy conveniente que se analice bien todo lo que el social media hace por un negocio. Pero si estos datos no te parecen asombrosos, es bueno saber que los consumidores que han sido influenciados por las redes, son mucho más fieles que el resto de los clientes, de hecho, suelen desarrollar un sentido de pertenencia por la marca.

Un experto en social media sabe que puede sacar mucho provecho del contenido compartido, pero no solo de las publicaciones del propio negocio, sino de la mera interacción que surge de cualquier cosa compartida en estos medios, si conoce ese poder invaluable, entiende que las personas somos seres humanos emocionales e incluso en muchos casos es uno de los factores que influyen en la decisión de compra del consumidor o convertirse en una de las razones por la cual una tienda online no vende, por valorar la lealtad prefieren adquirir un producto tuyo y no el de al competencia, pero si no los reconoces ni les das la importancia que amerita, no pasarán mucho tiempo a tu lado.

Mejorar la imagen de la marca y viraliza contenido

Por eso es importante que se preste atención al social media, ya que es una herramienta poderosa que sirve para vender experiencias y al crear una estrategia basada en objetivos claros, es seguro que los resultados serán un éxito total. La clave de todo esto es la interacción, cuando los seguidores notan tu comportamiento, sienten el interés de saber quién eres y qué vendes, pero lo más esencial es que buscan si tu negocio puede satisfacer sus necesidades.

El social media es el mejor amigo de las marcas, están ahí para cuando necesites dar una buena impresión, pero también para ayudarte a resolver los problemas de imagen, que por factores externos o internos pueden afectar las ventas y la percepción de los seguidores. Tiene la virtud de convertir tus publicaciones en algo viral, claro está que no es una acción tan fácil, pero sí se puede hacer y en Internet ves millones de ejemplos. Aunque hay quienes sostienen que conseguir viralidad es algo que va relacionado con la suerte más que con un plan, nosotros creemos que hay reglas básicas para conseguirlo y nada de esto sería posible si no existieran las redes sociales.

Una estrategia basada en social media aumenta la cantidad de clientes

Siempre es bueno que se promueva el diálogo entre tu comunidad, exponer consejos útiles te ayudará a conseguir esa fidelidad de la que hablamos más arriba, pero siempre manteniendo la humildad y dejando cierto control en tu audiencia, que sean ellos los que dirijan el timón de tus estrategias y tu marca quien reciba las órdenes para hacer los cambios y siempre ser agradable.

Si tu misión es conseguir más clientes, dale rienda suelta a estos medios, porque dentro de todo lo que el social media hace por un negocio, es que si desarrollas un buen trabajo, las recomendaciones, comentarios y en general la publicidad del boca a boca te expone a la percepción de clientes potenciales quienes deciden comprar en tu tienda siempre y cuando el resto del nicho diga algo bueno de ti. Pero todo esto se logra si pones empeño en mantener buenas relaciones con ellos, recuerda que las redes no son para vender de forma directa, estas son para reforzar las acciones que hace el negocio.

No podríamos contar en este artículo todo lo que puede hacer un plan de social media para tu empresa, sabemos que nos quedamos cortos, sin embargo si has podido experimentar algunos otros beneficios ¿Por qué no nos los comenta? ¿Has sentido el poder de los medios sociales? No dudes en compartir tus comentarios con nosotros y en publicar esta contenido en tus redes sociales. ¡Lo agradeceremos!


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.