La segmentación de tu público meta

Son muchos los temas que abarca el mundo de las redes sociales, pero muy pocas veces se ha expresado la importancia que tiene la segmentación de tu público meta, en Posicionamiento Web Caceres entendemos muy bien que todo plan que se acciona para que tu empresa sea reconocida en estos medios debe basarse siempre en conocer quiénes son tus lectores. Se debe analizar minuciosamente cada detalle, de lo contrario en vez de éxito, tendrás a un par de pasos, el fracaso de tu marca.

¿Cómo lo hago?

Para empezar a segmentar, es lógico que primero debes saber quién es tu audiencia, para ellos debes ahondar el tema para que encuentres datos como edad, sexo, qué hace, qué estudia, qué es lo que le interesa y hasta qué es lo que busca en las redes, mientras más información obtengas de esa persona mejor será tu éxito en la segmentación de tu público meta porque sabrás cómo y cuándo publicar en Facebook o cualquier otra. Luego viene el paso más importante, busca en qué redes sociales se encuentran, a fin de que de puedas ubicar muy bien tu marca o producto, si te lo permiten, entra a sus perfiles y examina su contenido, lo que comparten, sus seguidores y si sigue a tu competencia observa, si es posible, qué opina de ellos.

Ahora observa bien, dónde interactúan, hay personas que le gusta más Facebook que Twitter o no están presentes en ninguna de ellas, pero si en Instagram o Google+, por eso debes ver bien con cuál plataforma se sienten identificados para expresar, opinar y lo que quieran. De este modo podrás ver dónde puedes obtener las mejores o incluso peores impresiones sobre tu marca o producto, por los datos recaudados podrás ver las fallas de tu empresa o el éxito que has alcanzado.

Cuando ya tengas suficiente datos recaudados, puedes empezar a generar mensajes en las redes sociales, con una garantía de que tus publicaciones serán muy bien aceptadas, leídas y compartidas por ellos. Sin embargo recuerda que todo este procedimiento no es tan mecánico, habrá situaciones en las que se torne muy diferente a lo que hemos nombrado acá, pero la mayoría de los casos han expresado su éxito de esta forma, por lo que sería muy conveniente para ti aplicarla.

Si no has logrado captar la atención de tu audiencia, no te preocupes no todo se trata de la segmentación del público meta, también debes aplicar algunas otras técnicas, la forma más tradicional de hacerlo es mediante las menciones, etiquétalo en Facebook, dale manita arriba a sus publicaciones y de esta forma podrás ver a corto o mediano plazo los resultados que buscas, para esto se debe tener mucha paciencia porque el proceso puede tardar más de lo que nos habíamos planteado en un principio.

Aclarando la importancia

Cuando vamos a lanzar un nuevo producto o se quiere dar a conocer una marca nueva en el mercado, es necesario aclarar quién será tu consumidor, es decir debes identificar muy bien si tu artículo lo comprará adolescentes de 15, hombres de 35 o mujeres de 25 años de edad. Sabemos que éste es el principio básico en marketing, pero también entendemos que esta regla se ajusta perfectamente al momento de generar contenido en las redes sociales.

Si el contenido va dirigido a personas de diferentes edades, es claro que debes empezar a seguir a ese tipo de personas, de nada servirá que tengas una gran cantidad de seguidores de edades mayores a la de un joven, porque tus publicaciones no tendrán éxito y por ende no generarás el tráfico necesario en tu sitio web. Se puede dar el caso que entre ellos haya unas cuantas personas que le interese tu contenido porque tienes hijos y amigos de esa edad y por alguna circunstancia le llame la atención tu contenido, pero al final del camino, abandonará la página o evadirá tus redes.

Por eso es de suma importancia que puedas identificar muy bien a quién vas dirigido, de no hacerlo, debes tener claro que jamás vas a obtener los resultados que buscas, sabemos que tal vez la segmentación de tu público es la tarea más complicada, pero es necesario para lograr los objetivos, para ello, te sugerimos que sepas analizar los comentarios de tus seguidores.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.