razones-usar-pinterest-negocios

En Posicionamiento Web Cáceres tenemos razones para que los negocios usen Pinterest. Por eso te explicaremos las ventajas y posibilidades que tiene tu marca o empresa utilizando esta red social. Si todavía no te has creado un perfil en ella o piensas que tu producto no encaja en esta plataforma, tienes que leer este post.

Cifras y datos básicos sobre Pinterest

De acuerdo con información publicada en el blog de Hootsuite Pinterest es una de las redes sociales con mayor potencial para las marcas. En especial, es una de las plataformas más usadas por el público femenino, pero no significa que no hay cabida para los hombres.

Lejos de pensar que es una red exclusiva para el mercado de manualidades, repostería, moda y maquillaje, es muy útil para cualquier tipo de mercado. Para los especialistas en marketing, diseñadores, programadores web, carpinteros, técnicos electricistas, incluso, albañiles ¡Pinterest es para todos!

Según la cantidad de usuarios y frecuencia de uso, Pinterest tiene:

  • Cerca de 100 millones de usuarios por mes.
  • Un tercio de usuarios masculinos.
  • Un tráfico web móvil de un 75%, que proviene de tabletas y telefonos inteligentes.
  • La tercera parte de sus usuarios activos prefieren hacer búsquedas en Pinterest antes que en Google.

Sobre el uso de los Pines y recomendaciones:

  • Alrededor de 14 millones de publicaciones son pineadas a diario.
  • Pese a no figurar entre las primeras posiciones de las redes sociales más usadas en el mundo, al año se registran un trillón y medio de recomendaciones.
  • Tan solo en 2015 casi cuatro mil millones de Pines tipo tutoriales fueron guardados en todo el planeta.
  • Más de un millón y medio de ideas residen en Pinterest.

De acuerdo con el comportamiento de sus usuarios:

  • Quienes pinean son doblemente propensos a irse de vacaciones y realizar/asistir a eventos. Lo cual te es muy favorecedor, porque pudieras promover tu agencia o blog de viajes por este medio, así como publicitar una conferencia.
  • Entre 2016 y 2017 cerca de 16 millones de usuarios guardaron unos 780 millones pines relacionados con viajes.
  • Quienes hacen vida en Pinterest tienden a ser mejores planificadores en comparación con los consumidores que no lo usan.

Razones para que los negocios usen Pinterest

Si deseas incrementar las ventas de tu e-commerce es necesario que tu negocio tenga perfiles en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. En el caso de esta última plataforma debes saber que:

  • A principios del año pasado cerca del 93% de los usuarios activos hicieron una compra por internet.
  • Es la segunda red social que genera más tráfico a las tiendas registradas en Shopify.
  • El 65% de las publicaciones de Pinterest dirigen a los usuarios a tiendas virtuales o marketplaces como Ebay y Amazon.
  • El público proveniente de Pinterest es 10 veces más propenso a comprar en e-commerce en comparación con los que vienen de otras aplicaciones sociales.
  • A diario unos 2 millones de usuarios brindan sus productos con precios actualizados y con información relacionada al uso y disponibilidad de la mercancía.

Si las estadísticas señaladas arriba no te terminan de convencer para crear un perfil empresarial en Pinterest, presta atención a estos datos que te daremos a continuación.

Es un escaparate virtual

Como ya te dijimos más arriba, Pinterest es para todos. Aunque aquellos oficios o profesiones potencialmente visuales son las que tienen mayor ventaja. Es cuestión de ponerle un poco de creatividad y buscarle el lado visual a lo que haces. Trabajar en las imágenes que compartirás te será muy útil para crear un escaparate virtual de tus servicios y productos.

Por ejemplo, si eres una inmobiliaria puedes publicar fotografías de las propiedades, de ideas de decoración para vender una casa, etc. Si eres un asesor de seguros, comparte infografías donde expliques algunos procesos relacionados con la actividad aseguradora. Si eres un albañil, puedes mostrar cómo trabajas, el resultado final de la obra o el antes y después, etc. Hay muchas maneras para encontrar un lugar en Pinterest.

tablero-pinterest

Aumentas el tráfico web a tu sitio online

Si le dedicas tiempo a trabajar las imágenes que compartirás en la red es muy probable de que tu audiencia haga clic en ellas y vayan a tu sitio web. Lo que es muy probable que aumente la tasa de suscripción, mientras que la de rebote disminuirá. Claro, para que esta última realmente desaparezca debes trabajar en la optimización de tu web.

Muchos de los que usan Pinterest están buscando información sobre cómo hacer algo. Así que sácale provecho a este tipo de contenido publicando pines que los lleven a la respuesta de sus inquietudes de tu audiencia en tu blog.

Para que lleves ventaja con relación a esta práctica, enlaza cada imagen a tu sitio web. Si tu Pin es realmente bueno, terminarás atrayendo un buen porcentaje de visitantes.

Permanencia temporal y mayor alcance de público

La ventaja que tienen las publicaciones en Pinterest es que permanecen vigentes por mucho tiempo. Su visibilidad dependerá de la cantidad de veces que sea pineado, sin importar que lo hayas publicado hace dos años.

Lo que te permitirá seguir mostrando lo que haces sin tener que actualizarlo a la vez que llegas a más personas. Porque la otra ventaja que tiene Pinterest es que si tus seguidores guardan tus pines, los comparten o recomiendan, sus seguidores a su vez verán tus contenidos.

Para que tengas éxito en esta práctica recuerda antes definir a tu comprador potencial y optimizar tu perfil como empresa.

Te funciona para monitorear a la competencia

Pinterest es un efectivo motor de búsqueda y herramienta para espiar a la competencia. ¿De qué manera puedes usarlo? Buscando a tus principales contrincantes en el mercado y guardando en tableros privados sus pines. Los cuales los analizarás luego y así sabrás qué hace, cuál es su estrategia y de qué manera puedes sacarle ventaja a esa información.

Según las estadísticas manejadas por Hootsuite: el 66,6% de los pines de Pinterest pertenecen a una empresa; el 75% de las publicaciones guardadas son de negocios. Al cabo de 2015 un millón de empresas usaban Pinterest, y la red se ha mantenido en crecimiento.

Es un lugar para inspirarse

Todo negocio, sea marca personal, producto o servicio debe desarrollar estrategias de marketing de contenidos. El internet está llena de información muy valiosa, original y actualizada, por lo que la competencia es bastante reñida y hay que ser lo suficientemente buenos para poder sobresalir.

Pero, ¿qué pasa cuando hemos agotado todas nuestras propuestas? Debemos buscar algo para inspirarnos. Y Pinterest en un sitio con muchísimas ideas con las que podrás desarrollar las tuyas a partir de lo que has visto o leído.

Mejoras tu posicionamiento web o SEO

Una razón muy importante por la que debes usar Pinterest en los negocios es que te ayuda a mejorar el posicionamiento web de tu marca. En esta red social lo puedes hacer usando palabras claves para identificar tus pines.

Si estas keywords son usadas por tu audiencia para hacer búsquedas relacionadas con tus contenidos, entonces, ten por seguro de que tu blog aparecerá entre los primeros resultados del buscador.

Y, lo mejor es que mientras más sea pineado más posibilidad tienes de escalar posiciones en los motores de búsqueda.

Para que tu éxito en esta plataforma sea eficaz debes ser organizado, y para ello, usa los tableros. Identifícalos por temática y organiza la información en ellos. Comparte lo que has creado e interactúa con otros para darle mayor alcance a la marca.

Complementa el impacto de tu perfil en Pinterest vinculándolo con tu fanpage y tu perfil de Twitter.

Son muchas las razones para que los negocios usen Pinterest ¿Cuáles son las tuyas? Si todavía no te has convencido, te invitamos a entrar a nuestro blog o ponerte en contacto con nosotros para que consigas más ventas y clientes con un buen plan de social media.
guía-medidas-pinterest
Fuente infografía


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.