pinterest

La afamada red social va viento en popa. A diferencia de otras plataformas cuyo éxito ha sido fugaz, Pinterest ha logrado cautivar a sus usuarios combinando una llamativa interfaz basada en imágenes de alta calidad, con la utilidad de poder pinear (compartir) todo lo que te interesa y agruparlo en diferentes tableros. Así, amas de casa, entusiastas de las manualidades y fashionistas han podido encontrar en la aplicación un compañero de vida bastante útil. Hoy Pinterest tiene una valoración de 11 billones de dólares en acciones, colocándose ligeramente por debajo de Dropbox y de la compañía de análisis de datos, Palantir Technologies. Naturalmente, han de esperarse importantes cambios, con suerte mejoras, en la plataforma.

Un nuevo líder de desarrollo corporativo

Hoy, en Posicionamiento Web Cáceres, puedes leer todo sobre lo que le sigue a este interesante crecimiento empresarial. Entre lo que se ha anunciado recientemente está la contratación del empresario Kamran Ansari para trabajar en el desarrollo corporativo. Esto demuestra las fuertes intenciones de inversión, por lo que no sorprendería una pronta nueva adquisición. Ansari ha trabajado en la firma Greycroft por 3 años y lideró muchas de sus principales inversiones, entre ellas la de la compañía de pagos P2P Venmo, y luego Braintree.

Por su parte, Ansari no cortará relaciones con Greycroft completamente. Seguirá siendo socio de la firma recomendando nuevas negociaciones, continuará encargándose de algunas de las inversiones existentes, y conservará algunos de sus cargos.

Antes de eso, el empresario trabajó en MyYearbook como Jefe de Desarrollo Corporativo, donde también se destacó, entre otras cosas por su iniciativas de comercio. Y él sin duda también liderará a Pinterest por el mismo camino, ya que es apenas a una semana del contrato ya se han anunciado interesantes cambios en materia de marketing. Es un enfoque importantísimo, sobre todo para una empresa como esta cuyo concepto es totalmente digital, por lo que se hace imprescindible preocuparse en invertir en marketing online.

Las novedades de Pinterest

Se rumorea que recientemente han estado trabajando en la posibilidad de incorporar un botón de “Comprar” en los pines. Es lógico asumir que cuando una persona pinea algo, es porque lo quiere, por lo que la compañía explica que la intención es acortar el tiempo entre desear algo y comprarlo, previniendo además que otras empresas se lucren a través de Pinterest. Además se habla de la intención de que los anunciantes puedan pagar para promover sus pines de manera similar en que lo hacen Twitter y Facebook.

Una vocera de Pinterest se negó a dar declaraciones acerca de su estrategia de comercio electrónico, sin embargo dejó claro que parte del truco para ayudar a las personas a descubrir cosas nuevas, guardarlas, y hacer estas cosas en la vida real, siempre ha sido simplemente hacer los pines cada vez más útiles. Sin dudas la firma está confiando su éxito al comercio electrónico, una excelente forma de invertir las acciones ganadas.

Pinterest hoy está valorada en 11 billones de dólares, esto gracias a las inversiones que han conseguido. Entre los inversores están las firmas de emprendedores Andreessen Horowitz y Bessemer Venture Partners, y la compañía de comercio electrónico Rakuten. El interés ha sido tal que apenas en su comienzo casi ha triplicado su valoración en tan solo un año y medio.

Lo que funciona en el mercado digital

Ejecutivos de la compañía han expresado que la publicidad continuará siendo el enfoque principal este año. El plan inicial es utilizar el dinero de las ganancias para realizar varias jugadas corporativas, incluyendo un impulso a nivel internacional. De hecho, ya el número de usuarios extranjeros ha dado un salto, subiendo a más del 40% de los usuarios del año pasado, comparado con un 28% del 2013.

Llama mucho la atención el salto gigantesco que dio Pinterest para ser una empresa que vale billones de dólares, producto de un concepto bien pensado e invertir tiempo y dinero en conocer las verdaderas necesidades de su público. El llamado scrapbook digital, aunque suene como algo cursi, no solo ha hecho más fácil la vida de los usuarios ayudándolos a tener organizar su contenido al alcance de un simple clic, sino que también es una herramienta importante para la promoción de muchos blogs y páginas Web, e imprescindible para tu empresa si encuentras la manera de integrarla en esta creciente red social.

Una empresa moderna debería tener la mayor presencia posible en la Web, este puede lograrlo con redes sociales y con blogs. ¿A ti qué te parece Pinterest? ¿Lo utilizarías para promocionar tu empresa? Nos interesa mucho conocer tus opiniones y comentarios.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.