pasos para destacar tu ecommerce en Navidad

En Posicionamiento Web Cáceres te daremos los pasos para destacar tu e-commerce en Navidad. Una buena estrategia estacional es la clave para asegurar tráfico hacia tu tienda online y conversiones. Esta es la fecha en dónde habrá más trabajo que hacer, pero mayores retribuciones, cartera de clientes y crecimiento económico.

La Navidad y el auge de los e-commerce

La temporada navideña está llena de momentos especiales para los e-commerce. Sin duda, esta época es la más importante para generar ventas, engagement y dejar una imagen positiva en los clientes. Hacerlo constituye un reto para los pequeños y medianos negocios que luchan por resaltar en la masiva oferta de internet. Los que no estén dispuestos a hacer cambios o a invertir tiempo y dinero no podrán recibir retribuciones.

Las tiendas online tienen el reto de hacer que su oferta llegue a las manos del consumidor. El ajetreo de las fechas dificulta que los usuarios inviertan horas en buscar nuevas e-commerce o navegar por los menús hasta dar con un regalo especial. Adelantarse a lo que quiere tu consumidor y mostrárselo es la clave del éxito.

Las buenas campañas navideñas para los negocios en internet inician desde principios y mediados de octubre. Lento, pero seguro, las indirectas hacia los usuarios deben prepararlos para la gran explosión de compras de noviembre-diciembre. El tiempo pasa rápido y ya estamos en plenas festividades ¡que locura! Por eso hemos preparado las claves para arrasar con tu e-commerce en Navidad.

Preparación para estas navidades ¿todo listo?

  • Debes tener un plan de marketing de atracción para conquistar a los consumidores. Evita recurrir a desesperadas técnicas para vender. “¡Compra ya! ¡Megaofertazo! ¡Visítanos!” Ya no funcionan como antes.
  • Llevar un calendario de temporada con las fechas más importantes para la venta, como por ejemplo el black friday o la semana antes de Navidad.
  • Realiza un check list navideño y revisa si tu web está optimizada para su posicionamiento en buscadores. Echa un vistazo al SEO, keywords y velocidad de carga.
  • Prepara contenido para los días no laborables. Las felicitaciones navideñas no deben faltar.
  • Actualiza con frecuencia la información de tu stock para evitar mensajes incómodos de “sin disponibilidad”.

7 pasos para destacar tu e-commerce en Navidad

¡Listo! Con estos puntos previos listos es hora de comenzar con lo más importante. Lo que debes hacer para destacar tu e-commerce en Navidad. No temas atreverte a nuevas cosas, pero recuerda evaluar las consecuencias y posibles retribuciones de cada acción que hagas.

1. Resalta las imágenes e información de producto

Cada detalle cuenta, por eso planifica una revisión de las descripciones de los productos en tu e-commerce. Estas deben ser claras, atractivas y contener información relevante para la venta. Ya que, uno de los motivos por los que los compradores dejan la tienda online es que no sienten confianza para comprar por escasos datos sobre el producto.

Consejos

  • Las imágenes tiene que verse nítidas. Puedes incluir un vector navideño en el pie de la imagen para resaltarlo como si fuera un regalo.
  • En las descripciones usa frases como “este artículo es un excelente obsequio para…” o “contiene un envoltorio de regalo gratis”. Destaca las características del producto asociados a esta fecha.

2. Maximiza tus campañas en Google Adwords

pasos para destacar tu ecommerce navidad adwords

Invertir en una campaña de Adwords en pleno diciembre puede ser costoso, pero las retribuciones son grandes. El SEM (Search Engine Marketing) es crucial para asegurarte que tu público meta llegue a tus ofertas mientras busca opciones de compras navideñas.

Evalúa las tendencias de e-commerce en Navidad. Aprovecha Google Trends y busca las palabras claves que se alineen con tu negocio y su relación con estas fechas. No utilices la concordancia amplia predeterminada por la campaña. Focaliza tus resultados para llegar a ese público que sí está interesado en tus productos.

3. Habilita funciones de retargeting en tu web

Google Adwords te sirve para destacar tu e-commerce en los buscadores y el retargeting para ir tras lo que quieres: tu consumidor. Si este olvidó finalizar la compra o salió repentinamente de tu web esta técnica te ayudará a engancharlo nuevamente. Mediante la instalación de cookies se le hace un seguimiento al usuario.

Ser creativo con las campañas de retargeting es lo único que asegura el aumento de las ventas en tu e-commerce. Mensajes enfocados en preferencia de regalos, tendencias navideñas, entre otros contenidos son efectivos. Modera la frecuencia de aparición de los mensajes para no crear una imagen negativa.

4. Instala plugins evocativos con la navidad

Destaca tu web con variaciones en el diseño e instala plugins evocativos de estas fechas. Algunos útiles son:

  1. Simple Snow: Este simple plugin se encarga de hacer nevar dentro de tu tienda online. Contribuye a la ambientación navideña.
  2. Holiday Message: Programa un mensaje de feliz navidad para aparecer en tu e-commerce.
  3. Contador regresivo:

Prueba incluir motivos de Navidad en tu logo. Así como una landing page enfocada en las promociones navideñas.

5. Crea promociones y concursos

destacar tienda online en Navidad

Este es el contenido que más funciona en Navidad. Desde tus redes sociales crea campañas con promociones o concursos entre tus seguidores. Esto atrae tráfico orgánico hacia tu web y mejora tu posicionamiento por su tendencia viral. Toma algunas de estas ideas para preparar estos concursos.

  • Regala algo a tus seguidores que participen en concursos. Puede ser un e-book informativo, códigos de descuento, tarjetas con felicitaciones, contenido exclusivo o incluso un gift card y otros premios.
  • Usa un premio irresistible para captar la atención de tus seguidores e invítalos a dirigirse a tu web para conocer más. Premia a los primeros tres lugares.
  • Posiciona hashtags únicos para darle promoción a tus concursos.
  • Potencia tus concursos con el uso de campañas de email marketing.
  • Atento a las fechas claves de ventas en Navidad, como son el 14, 19 y 21 de diciembre. Aunque ya pasaron el Black Friday y el Cyber Monday también son importantes.

6. Destaca con el contenido de tu blog

La Navidad es el momento perfecto para poner a funcionar a 100% de su capacidad tu blog asociado. ¿Qué aún no tienes un blog corporativo? ¡Grave error! Aún estás a tiempo para hacer tus primeras entradas enfocadas hacia esta temporada. Utiliza tu contenido para posicionar tu web de forma orgánica y llegar a más clientes.

7. Haz tu top de regalos en la tienda online

Los consumidores a veces no saben qué regalo comprar. Facilítales la vida y haz un top con los mejores obsequios en tu tienda online. Puedes organizarlo por productos para niños, mujer y hombre. Incluso si la logística lo permite dar el envoltorio o el envío gratis.

Consejos e ideas para preparar la campaña navideña en tu tienda online

  • Email marketing: Esta técnica está más viva que nunca, en especial durante la temporada navideña. Utiliza los mensajes para recordar la compra, felicitar, mandar descuentos o contenido navideño.
  • Utiliza el videomarketing: Potencia el contenido en tu web incluyendo vídeos. En estos puedes presentar a tu equipo de trabajo, explicar el proceso de compra o felicitar a tus clientes.
  • Potencia las landing page: No olvides resaltar las landing page de tu web con motivos navideños y promociones especiales de esta época.
  • Ofertas para los rezagados: Ofrece también promociones especiales para quienes compran los regalos de última hora. Cuando se acerca la nochebuena los picos de venta se incrementan.
  • Google Shopping: Entre las estrategias que propone la plataforma Prestashop, para destacar aumentar las ventas de tu e-commerce es usar Google Shopping. Este buscador especial funciona para comparar precios, sus campañas son más visuales que las de Adwords.
  • Atento a las tendencias en redes sociales: En Navidad es común que se creen modas o temas que generen interés. Está atento a este y determina cómo utilizarlo a tu favor en la campaña.
  • Creatividad en los mensajes: Esta época está llena de clichés, rompe el molde y crea mensajes creativos que conecten con el público.

No descuides estos pasos para destacar tu e-commerce en Navidad y estarás un poco más cerca de decir  “¡que buen año tuve!”. Síguenos en Twitter para estar atento a nuestras actualizaciones en contenido y consejos para tu negocio.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.