Como optimizar el contenido para las busquedas por voz

En Posicionamiento Web Cáceres sabemos que la tecnología avanza de manera acelerada e influye en el marketing digital. Por ello, te enseñaremos cómo optimizar el contenido para la búsqueda por voz. Pues, esta tendencia es cada día más utilizada por los usuarios para encontrar resultados en la web en menos tiempo.

Búsqueda por voz: el futuro del marketing digital

La tecnología avanza muy rápidamente y revoluciona el marketing digital. Pues, las tendencias en consumo de productos e información se adaptan a las nuevas comodidades que proporcionan los avances tecnológicos. Por ejemplo, a la inteligencia artificial conversacional.

Las búsquedas por voz son el presente y el futuro del marketing digital. Cada día los usuarios necesitan respuestas más rápidas de parte de los buscadores. Así como simplificar las formas de realizar una investigación.

Esto ha llevado a que la popularidad de los asistentes virtuales como Siri, Cortana, Alexa y otros haya aumentado. Bien sea en el hogar, en el coche o en el trabajo, estos sistemas facilitan la vida de muchos usuarios.

Poco a poco estos se están ubicando como la opción favorita a la hora de buscar respuestas en internet. Ya que no se necesita abandonar una tarea para su uso y se encuentran resultados precisos que resuelven cualquier interrogante.

Es por ello que si planificas tus estrategias de marketing digital para el 2019, y estás pensando en enfocarte en el posicionamiento SEO, no puedes dejar a un lado las búsquedas por voz. Ya que están entre las tendencias en mercadeo para el año que se aproxima.

Asistentes por voz

Cómo optimizar el contenido para la búsqueda por voz

Optimizar el contenido para la búsqueda por voz es muy sencillo. Solo debes pensar en tu lector como en un amigo que te hace una pregunta y responder de forma estratégica.

Te daremos algunos consejos para que puedas desarrollar publicaciones optimizadas para las voice search y alcanzar un excelente posicionamiento web.

Haz una lista de preguntas frecuentes

Los usuarios suelen utilizar los asistentes de voz para encontrar respuestas a interrogantes muy frecuentes. Una manera sencilla de enfocarte en responderlas es hacer una lista de aquellas que se asocien a los productos y servicios que ofreces.

Piensa en preguntas que inicien con las palabras:

  • Cómo.
  • Dónde.
  • Qué.
  • Cuándo.

Desarrollar contenido que responda a estas interrogantes te ayudará con el posicionamiento para cualquier tipo de búsqueda. Satisfarás las necesidades de tus lectores, lo que te llevará a tener mucho éxito y receptividad.

Enfócate en el SEO Semántico

Ofrece contenido que dé respuestas claras y concisas. No te extiendas demasiado ni respondas de forma escasa. Pues, Google ahora enfoca su atención tanto en palabras clave como en el contexto para mejorar el posicionamiento web.

Utiliza un lenguaje natural, que lo entienda el algoritmo de los buscadores y las personas. Recuerda, que el usuario no está leyendo, sino escuchando la lectura de una respuesta. Por lo que se debe comprender de manera sencilla.

SEO semantico

Los “How To” son los favoritos

Enfócate en responder los “How To” o “cómo hacer”. Este contenido se trata de tutoriales que enseñen a tus usuarios a hacer una tarea o le dé ideas para ello. Pues, estas son las búsquedas más realizadas en asistentes por voz.

Lo ideal es que les des estas respuestas de forma inmediata. La mayoría de las veces, se realizan estas búsquedas cuando se está frente a una situación en la que no se sabe qué hacer o cómo accionar. Por ejemplo, cuando alguien necesita quitar una mancha de la alfombra e incluso, cambiar un neumático.

Ejecuta acciones de SEO Local

La mayoría de las búsquedas por voz corresponden a una inquietud local. El usuario necesita saber en dónde puede resolver un problema, cuándo es mejor asistir a algún lugar de la zona o qué puede hacer en la ciudad a la que fue de vacaciones.

Es por ello que la optimización del SEO local es muy importante para posicionarte en búsquedas por voz. Para lograrlo, incluye el nombre de la ciudad en las palabras clave, añade un mapa de Google en el sitio web, etc.

SEO local

Alcanza la posición cero de Google

Aparecer en la ventana de preguntas de los featured snippets en las búsqueda en Google es importante para ser tomado en cuenta por los asistentes por voz. Pues, suelen responder con aquellas publicaciones que se encuentran en la llamada “posición cero” del buscador.

Para lograr esta posición lo ideal es aplicar todas las recomendaciones anteriores. Además, debes dar respuesta a la interrogante en el inicio del texto. Dar soluciones en el primer párrafo u oración es indispensable para llegar a esta ventana y también para satisfacer al usuario.

También es necesario optimizar el sitio web en general. Tener buenos tiempos de carga, poseer diseño responsive, tener una buena estructura web y otros factores, aumentan la posibilidad de alcanzar la posición cero.

Saber cómo optimizar el contenido para la búsqueda por voz es muy importante para las nuevas estrategias de marketing digital. Para asesorías sobre optimización SEO, no olvides contactar a nuestro equipo de expertos en posicionamiento web.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.