Metricas para saber si tu blog es efectivo

Las métricas para saber si tu blog es efectivo son esenciales si quieres tener éxito. Por ello, desde Posicionamiento Web Cáceres te contamos cuáles son las más importantes. Como marca debes saber que sucede en tu blog y tu web para mejorar.

Beneficios de tener un blog

Actualmente muchas empresas deciden usar el blog como una estrategia dentro de su plan de marketing. Pues puede ser muy ventajoso para impulsar la marca. Algunos de los beneficios que tiene son:

  • Ayuda a construir la marca. Por medio del blog puedes comunicarte de la manera en que quieres que te perciban tus clientes.
  • Mejora el posicionamiento. Una de las grandes ventajas de un blog es que ayuda al posicionamiento. Ya que, por lo general, un gran número de las vistas que recibe un sitio web es gracias al contenido del blog. Sin embargo, hay otros aspectos que intervienen en este punto.
  • Podrás conocer mejor a tu audiencia. Si prestas atención a las métricas notarás qué es lo que le gusta a tus lectores y qué no; los contenidos con más éxito y mayor engagement.

Herramientas para medir la efectividad de tu blog

Mantenerse atento a las métricas del blog es favorable para tu marca. Sin embargo, hacerles un seguimiento manual es complicado. Por lo que puedes utilizar algunas herramientas como:

  • Content Analyzer SEMrush. Permite medir el rendimiento de tu contenido. Además ayuda a mejorar el posicionamiento.
  • Obtienes datos completos para mejorar el SEO de tu blog y su rendimiento.
  • Screaming Frog SEO Spider. Rastrea los sitios web y está diseñado para analizar el SEO y el contenido de tu blog.

Métricas para saber si tu blog es efectivo

Saber la efectividad de un blog solo se consigue revisando constantemente las métricas. Sin embargo, en algunos casos no se sabe cuáles son los puntos más importantes. Por ello aquí te contaremos sobre los aspectos a los que debes estar atento.

Métricas relacionadas con el tráfico

El tráfico del blog se refiere a la cantidad de visitas, el tiempo que se quedan los usuarios, incluso la fuente de las mismas. Esta información ayuda a saber si hay aspectos que debes cambiar.

Hacer publicaciones atractivas en tu blog ya no es suficiente. Necesitas emplear técnicas SEO si quieres llegar a más personas. Estas ayudarán a que la experiencia con el usuario sea más cómoda.

metricas principales del blog

Efectividad de tus contenidos

Cuando hablamos de este punto hacemos referencia al tipo de contenido que mejor funciona o consigue más visitas y engagement. Revisa las páginas que más visitas tienen en tu blog. También analiza si estas páginas son post o categorías.

Esto ayudará a saber cómo se comportan tus usuarios y cuáles son sus preferencias. Si notas que uno de tus post o algo en específico tiene éxito, puedes replicarlo. La idea es que poco a poco vayas conociendo más a tus lectores.

Comentarios

Tener una sección de comentarios en tu blog es muy positivo. El número de comentarios que reciben los post sirve para conocer qué es lo que más les gusta a tus usuarios. Tener buen engagement con tu comunidad es una buena señal.

Si quieres promover la sección de comentarios puedes invitar a tus lectores a complementar tu contenido o a que den su opinión.

Suscriptores a newsletter

Los newsletter son una de las tendencias de e-mail marketing. Sin embargo, la cantidad de suscriptores no es lo más importante; debes revisar los promedios de apertura y rebote de tus e-mails. Esto te da un número más acertado de las personas a las que estás llegando.

Conocer las métricas para saber si tu blog es efectivo es esencial. Ya que dentro del marketing siempre hay puntos que se pueden mejorar. Y entender tus resultados ayuda a que tengas información para ayudarte en esta tarea.

metricas de contenido

Fuente infografía


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.