marketing

Seguramente a todos nos han comentado que el Internet ha revolucionado la forma en el que se hacen los negocios actualmente, factores como la rapidez y la conexión entre usuarios de varias partes del mundo, han hecho de esta herramienta un primordial enlace en el desenvolvimiento de muchas actividades que antes se realizaban, pero que ahora, se hacen de forma menos complicada, por ejemplo, en el caso de las empresas, el mercadeo. En esta oportunidad en Posicionamiento Web Cáceres te hablaremos sobre la importancia del Marketing Online para las empresas modernas.

Conozcamos el significado de mercadeo

Tengamos presente que el mercadeo ha sido un modelo de la rama económica, surgido para, básicamente, vender productos o servicios, pero este proceso implica todo el desarrollo por el que transcurren estos bienes materiales o no materiales, que son “presentados” a su público final.

Repasemos brevemente el concepto de mercadeo, según la American Marketing Asociation, el marketing es “el proceso de planificación, ejecución, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales”.

Entonces, tenemos que esta estrategia se vale de técnicas usadas para la comercialización y distribución de un producto final. Esto ha sido muy utilizado desde muchos años, en tiempos antiguos se hacía uso de varios procesos similares pero de forma precaria.

Con la llegada de la tecnología, sobretodo del Internet a principios de 1990, el proceso de mercadeo fue tomando un rol más importante, ya que el alcance era mayor y muchas empresas decidieron trasladarse a plataformas digitales, es entonces cuando nace el Marketing Online o “Mercadeo en línea”.

Importancia del mercadeo digital para las empresas

La importancia del marketing online para las empresas modernas radica en que las compañías pueden conocer las preferencias y tendencias de los consumidores a través de la web, monitoreándolos ya sea en páginas webs oficiales o redes sociales, y de esta forma, desplegar información personalizada de acuerdo a las características que arrojen los resultados.

Otro de los sinónimos utilizados para referirnos al mercadeo en línea es “e-marketing”, este es usado por la gran mayoría de los negocios y marcas que conocemos, ya que estás se han ido adaptando a este medio, de hecho, es uno de los medio predominantes de esta generación.

Algunos de los beneficios que tiene el e-marketing para las empresas son los siguientes:

  • Mide de forma continua y precisa las campañas publicitarias, monitoreándolas y analizando el alcance que estas generan a través del target.
  • Con la llegada de la web 2.0, las compañías pueden interactuar directamente con los usuarios, generando diálogo, a través de los conocidos community managers, los cuales son esenciales para las empresas
  • Hay más versatilidad, permitiendo continuas adaptaciones y modificaciones a las campañas aplicadas, según lo requiera el momento.
  • No se usan tantos recursos económicos en comparación a medios más tradicionales como la radio, la televisión o la prensa.
  • Se monitorea y analiza al público al que va dirigida nuestra campaña, es decir, al target, y su nivel de respuesta es a tiempo real, lo cual es un beneficio muy grande.
  • Algunas estrategias del marketing online

    Existen muchos marcas especializadas en publicidad digital y e-marketing, cuya labor se basa en la búsqueda de anunciantes para asesorarlos, crear anuncios y banners, crear estrategias, etc.

    Algunas de las herramientas fundamentales del e-marketing para empresas son las redes sociales, los blogs, email y por supuesto, las páginas web, además, se deben considerar aplicar una estrategia adaptada a cada una de estas plataformas que la red nos ofrece, por eso  se han creado varias formas de generar tráfico para que los sitios web sean conocidas y mejor posicionados, por ejemplo:

    • Seo (optimización en buscadores)
    • Sem (Search Enginemarketing)
    • Email Marketing
    • Publicidad con banners
    • PPC (Pago Por Click)
    • CPM (Pago por impresiones)
    • Redes Sociales

    Los posibilidades son infinitas

    Como pudiste darte cuenta, el Internet es un medio masivo, que tiene diversidad de funciones, para los negocios la llegada de esta herramienta se tradujo en un nuevo medio por el cual estas podían llegarle a más personas, clientes potenciales, de una forma más dinámica e interactiva.

    El mercadeo evolucionó y ahora posee aspectos digitales, nuevas estrategias publicitarias se crearon, y aún siguen actualizándose, estamos en un constante cambio y las posibilidades para la mercadotecnia en linea son infinitas, por eso en Posicionamiento Web Málaga, también ofrecemos información relacionada para que te enteres de las maravillas del mundo 2.0.

    Si te ha gustado este post sobre marketing online y empresas modernas, te invitamos a que nos los hagas saber dejando tus comentarios o compartiéndolo en tus redes sociales.


    No Comment

    You can post first response comment.

    Leave A Comment

    Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.