Estrategia de marketing efectiva para los “introvertidos”

Todos tenemos algo que decir, algunos no lo callan y otros sí, lo mismo sucede en las plataformas sociales de la web, si eres una de esas personas que no suelen ser muy “expresivas” en las redes sociales, no te preocupes, en esta ocasión te diremos como armar una estrategia de marketing efectiva para los “introvertidos”, ya que, en Posicionamiento Web Caceres queremos brindarte la mejor información, para que la aproveches y la pongas en práctica, esperamos que te sea de mucha utilidad, no perdamos más tiempo y comencemos.

Haz que tu opinión cuente

Todos queremos que nuestra voz sea escuchada, que conozcan nuestras opiniones, nuestros puntos de vista y comprendan la forma en que pensamos, pero ocurre también que ciertos individuos se cohíben, les da miedo “abrir la boca” a pesar de que han sido pacientes, escuchan, toman notas y hacen búsquedas. Si eres así, pregúntate “¿por qué? ¿A qué le temes?” En el mundo web 2.0 el protagonismo es una de las leyes fundamentales para tener éxito, pero pon atención, con esto no queremos darte a entender que no puedas lograr tus objetivos, ¡cualquiera puede hacerlo! Y hoy te diremos cómo.

Tal vez leer información acerca de la autopromoción, de marcas personales, influencers, engagement efectivo y mercadeo online se te hace interesante, pero no necesariamente compaginan con lo que tu quieres hacer y cómo quieres mostrar tu trabajo, ten en cuenta que, compartir, interactuar y colocarte a la palestra pública requiere mucha energía y si eres una persona reservada, todo esto te puede incomodar un poco, por eso, sigue esta estrategia de marketing efectiva para los introvertidos.

Algunos consejos que facilitarán tu trabajo

Muchas veces, compartir información en la web puede ser extenuante, así que como primera recomendación para crear una estrategia de marketing efectiva para los “introvertidos” te diremos que hagas un cronograma en donde programes contenido en aquellos momentos donde no tienes la energía ni las ganas para estar actualizando información. Puedes hacer boletines semanas antes de que estos se publiquen, lo mismo con los blogs, incluso, puedes hacer algunos tuits y programarlos en fechas posteriores (eso sí, en este caso la interacción debe ser continua). 

Algunas herramientas del social media que te pueden ayudar en estas actividades son Buffer, MailChimp y Hootsuite.

Ten en cuenta que no todo debe ser una “discusión abierta”, algunos individuos son quisquillosos con eso de recibir retroalimentación acerca de su contenido, ya que no tienen el espacio mental para hacer frente a una discusión constante de sus ideas, por eso algunos desactivan la sección de “comentarios” en sus blogs o no interactúan lo suficiente en las redes sociales. Acá recae la importancia del uso de los boletines, depende de ti tener retroalimentación con los demás, si crees que no te conviene “desactiva” las interacciones (pero no por completo).

Piensa en tu audiencia

Enfócate en tu audiencia principal, si algún usuario “odia lo que haces” o no le gusta tu trabajo, no te tomes la molestia de responder sus comentarios, ni sus correos electrónicos, simplemente pretende que no existen, esto solo aplica siempre y cuando sean personas con intenciones maliciosas, si en cambio son críticas constructivas, tómalas en cuenta.

Comparte aquellos contenidos que te hacen más autentico y por ende, te dan más poder, ser un poco vulnerable en las redes sociales no está nada mal, tenlo por seguro. De igual forma, no tienes por qué compartir todo lo que ves, solo hazlo con lo que te sientas cómodo o te dé fortaleza. Si eres muy introvertido, puedes compartir uno que otro contenido para tu audiencia, y de forma privada, hazlo con aquellos que de verdad te interesa, es decir, tu público meta.

Algo que no decimos muy a menudo pero es de suma importancia: ¡tomate tiempo para ti! Lee un buen libro, descansa, haz algún deporte, disfruta la naturaleza, etc. De esta forma recargarás energía para continuar con tu jornada de “auto-promoción”, la cual no tienes que hacerla a cada momento del día, con que dediques un tiempo al final del día es más que suficiente.

Encuentra el medio que mejor se adapte a ti

Encuentra el medio con el que te sientas más cómodo (escribiendo, audio, visual) y sácale provecho compartiendo la mayoría de tu contenido de esta forma, sin embargo, debes crecer como profesional, te recomendamos utilizar aquellos con los que no te sientas tan a gusto, de esta forma irás aprendiendo a lidiar con aspectos que tal vez no te gusten mucho pero que son necesarios.

Muchas veces, a las personas introvertidas les cuesta hablar bien de sí mismas, esto no tiene que ser así, practica el positivismo, ¡sabes que eres capaz de hacer todo si te lo propones! Puedes ayudarte de tu audiencia principal y tomar sus consejos y opiniones acerca de lo que quieres vender, esto te irá ayudando a formarte con el lenguaje y fraseo, con respecto a la creación de contenidos, además te ayudará a no quedarte sin ideas.

El único que está a cargo de ti…¡eres tú! Por más redundante que suene, pero es la verdad, seas introvertido o no, eres tu el que decide que es lo que mejor se adapta a ti y que no, el marketing no se trata de que hagas todo, puedes enfocarlo en un solo tipo de interacción, como en las redes sociales, la idea principal es llegarle a las personas correctas. ¿Te consideras alguien introvertida en la web 2.0? Déjanos tus comentarios o comparte este artículo en tus redes sociales.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.