Marketing atracción para Ecommerce

En Posicionamiento Web Caceres te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el marketing de atracción para Ecommerce, una forma de atraer a tus clientes sin que sientan la venta directa de tus productos, recordemos que a los consumidores online no les gusta sentir que le están obligando a consumir algo, estos valoran y se hacen fieles a una tienda que les de información útil. Aunque hasta ahora no hay un manual que indique reglas indubitables sobre cómo hacer crecer un negocio online, no se puede negar que muchas cosas buenas se han extraído de las experiencias ajenas, por eso y de acuerdo a esos registros, queremos mostrarte que el éxito de un emprendimiento digital está atado al marketing de atracción.

¿Qué es el marketing de atracción?

La filosofía de esta tipo de marketing es el antónimo de aquel vendedor que por teléfono desea venderte un producto a toda costa, al contrario de una venta brusca y directa, con el marketing de atracción para e-commerce lo que se busca es que el consumidor te encuentre de forma natural, es decir, no pretende llamar su atención de manera agresiva, más bien se esfuerza para brindar contenido útil para que el cliente sienta que ha aprendido algo y a su vez sienta la necesidad de volver por más. Algunos ejemplos tangibles pueden ser los blog, canales o vídeos en YouTube.

Es decir, se trata de recurrir a cualquier método que ofrezca cosas interesantes para captar la atención de los clientes y poder influir en su decisión de compra. El Marketing de atracción ha venido ganando terreno y quizás justo ahora se encuentra en su mejor momento, todos están en constante búsqueda de información, queremos ver y leer contenido que nos dejen una enseñanza y en las conversaciones con los amigos nos hagamos notar como unos sabios.

Para el Ecommerce el contenido es el rey

Para un emprendimiento digital, el comienzo de una estrategia basada en estos principios, comienza con la creación de un buen contenido que se encuentre optimizado para los motores de búsqueda, este punto es clave para que los clientes potenciales te encuentren de forma orgánica y por supuesto poco forzada. Sabemos que crear contenido único no es fácil, sin embargo creemos que dentro del mismo debe haber suficientes elementos para que los lectores se sientan con ganas de compartir o al menos leer hasta el final.

El posicionamiento SEO cada vez se vuelve más difícil, por eso, si quieres que tu tienda esté entre los primeros puestos, recomendamos que no dejes de escribir contenido, usando palabras clave, esto es primordial para conseguir lo que deseas, luego hay que pensar en ser asertivo en la información que crees que a tus clientes les gustaría leer o ver, en caso de que uses YouTube para posicionarte.

¿Ya tienes el contenido publicado? Entonces no dudes ni un segundo en compartirlo en las redes sociales, estas son muy eficientes y nos ayudan a acelerar el tráfico de la tienda, los consumidores entran para leer tu contenido y entando ahí, debes buscar la forma de mantenerlo cautivo, bien sea con excelentes ofertas o con más contenido útil. Una estrategia de marketing que no incluya el social media como medio para trasmitir, puede ser un plan impreciso.

Se vale vender después que el cliente muestre interés

Una de las diferencias entre el marketing tradicional y el digital, es que con el segundo te ahorras una buena cantidad de dinero y lo mejor de todo es que puedes hacer una segmentación de mercado específica y si a esto le sumamos que no existe venta directa, sino más bien te conviertes en una ventana para ampliar el conocimiento de los clientes, al final los resultados podrán ser asombrosos.

Como el marketing online te da la oportunidad de dividir a tu audiencia, es importante que tomes en cuenta a aquellos clientes que han visitado tu tienda o blog, analiza cuáles son las páginas que frecuentan y luego envíales un correo con la información que crees, les guste o incluso la razón del email, puede ser la oferta o promoción de un producto.

En este punto si es posible ofrecer algo, puesto que ya tienes consciencia de los clientes que han mostrado interés en tu tienda, quizás justo aquí, puede haber algo de venta, sin embargo no suele ser tan agresiva como el vendedor telefónico que mencionamos más arriba. Aplicando buenas prácticas de marketing de atracción para Ecommerce, estamos seguros que se construye una mejor relación entre la tienda y el consumidor

¿Conoces otras formas de aplicar el marketing de atracción para una tienda online? Da a conocer tus conocimientos, nos encantaría saber tu opinión o experiencia y si te ha gustado nuestro contenido te invitamos a que lo compartas en las redes sociales.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.