Conoce Instagram Stories y aprende cómo funciona

En Posicionamiento Web Cáceres hoy queremos que conozcas Instagram Stories y aprende cómo funciona, en español se llaman Historias de Instagram. Lo primero es saber de qué se trata, es una nueva opción que se suma a todas las que ya tiene esta plataforma, permite a los usuarios publicar un pequeño vídeo o imagen que dura 24 horas, después de ese tiempo se borra. Para muchos esto no es más que una copia de Snapchat, una plataforma que le ha quitado bastante terreno en cuanto a la cantidad de usuarios.

Una nueva función en Instagram

La función de las Stories, se parece mucho a un sistema ya popularizado por su competidor Snapchat, los usuarios de Instagram ahora podrán compartir este contenido efímero con usuarios individuales, de forma pública o dejarlas privadas, para ellos mismos.

Esta opción dista un poco de la característica principal de Instagram, que es la de publicar buenas imágenes, escogidas y mejoraras cuidadosamente con todos los filtros que ofrece. Con Stories podrás publicar muchas fotos de un solo día, de algún evento o situación especial, y a las 24 horas todo desaparecerá.

Como ya mencionamos, esto parece un déjà vu, y es que muy parecida a la característica de Snapchat My Story, pero con menos filtros y lentes. La similitud es tan obvia, que los usuarios de la Web no dejaron pasar la oportunidad de crear memes, en dónde básicamente se burlan de lo que los internautas consideran es una copia.

meme instagram stories

Qué son Historias o Stories

Las historias son vídeos o fotos temporales, que se juntan para formar una galería que básicamente, cuenta una historia.

Desde el blog de Instagram explican que al compartir Historias no tendrás que preocuparte por postear demasiado, por parecer spam. “En su lugar, puedes compartir tanto como quieras en un día- con tanta creatividad como quieras. Y podrás llevar tu historia a la vida de nuevas formas, con herramientas de textos y dibujos.”

Cómo crear una historia en Instagram Stories y aprende cómo funciona

Toca en el botón más (+) en la parte superior izquierda de tu pantalla de inicio, o desliza a la izquierda en tu feed. También puedes llegar a las historias deslizándote a la derecha desde la pantalla principal. Una vez allí tocas el botón del círculo que está en la parte baja de la pantalla, similar al que usas para subir o tomar imágenes, mantenlo pegado para grabar vídeos.

Luego podrás editar las fotos o los vídeos con textos y dibujos. Con el ícono del lápiz, hay tres tipos de lápiz, uno de ellos te permite dibujar señales como de neón, lo que le dará un toque muy especial a tus imágenes.

Después que hayas editado le das a guardar, tocas en el botón con un símbolo de check o la marca de verificación, para terminar.

Entonces, las fotos y vídeos que publiques serán una serie, que las personas pueden deslizar por 24 horas. Un círculo colorido aparecerá alrededor de tu foto de perfil para que los seguidores sepan que tienes una historia que pueden ver, además tu foto de perfil aparecerá en la parte de arriba del feed de tus seguidores.

Si quieres ver las historias podrás tocar la foto de perfil de las personas y ver las historias de tus seguidores.

Conoce Instagram Stories y aprende a utilizarla

Más información sobre esta novedad de Instagram

Si tienes el hábito de añadir cosas a tus perfiles sociales de las que luego te arrepientes, te traemos buenas noticias, las historias pueden ser eliminadas, tocando en los tres puntos en el fondo a la derecha de tu foto o vídeo que quieras borrar, y listo, confirmas la eliminación.

Puedes subir fotos desde las apps Boomerang o Hyperlapses. Cualquier foto que tomes o que hagas en las últimas 24 horas puede ser subida a tu historia. Para hacerlo, sigues el procedimiento para subir y escoges lo que quieras compartir, lo mismo con el contenido Hyperlapse.

Por supuesto que podrás usar los filtros, que son uno de los elementos bandera de Instagram. pero, si seguimos con la comparación, no son como los de Snapchat, no verás la cara del cachorro. Pero si podrás hacerle modificaciones a tus imágenes de Stories, hay 7 filtros, y se espera que pronto añadan más.

Proteger las historias

Puedes esconder las historias de aquellos amigos que no sean “tan amigos”. Puedes escoger quien puede ver tus historias y quién no. Por ejemplo, tienes a tu mamá como amigo en Instagram, pero no quieres que vea tu Stories sobre la fiesta del sábado por la noche.

Es simple, en iOS toca el símbolo del sol, en Android los tres puntos, en la parte superior derecha de la pantalla. Escoge configuración de Story en el menú, y selecciona Esconder Mi historia de… Selecciona a quién quieras, tu mamá, por ejemplo. Esa persona todavía podrá ver tus post y perfil, pero no tus historias.

Puedes incluso evitar que ciertas personas comenten tu historia, llegas a la misma configuración de Historias, como acabamos de indicar, y puedes escoger Todos, lo que dejará que todos comenten en tu Story, Personas que sigues, lo que permitirá que solo los que sigues comenten, o Nadie, que prohibirá cualquier comentario.

Si te gusta mucho la Historia

Si te gusta mucho una historia, y no quieres que desaparezca para siempre puedes descargarla a tu teléfono móvil. Es sencillo, abres tu historia, tocas en los tres puntos en la parte de abajo a la derecha de la foto o vídeo, y seleccionas Guardar Foto.

También puedes publicarlas como fotos o vídeos regulares, añadir filtros, leyendas y la ubicación, y publicarla. Toma en cuenta que la foto o el vídeo aparecerán en tu perfil, y que cualquiera que pueda ver tu perfil, podrá ver la publicación, no habrá ninguna protección especial, como la de las historias.

Como última característica, queremos añadir que si quieres saber quién está viendo tu historia podrás hacerlo, al abrir la historia desliza hacia arriba en la pantalla, y en la parte de abajo tendrás el contador de las vistas, los nombres de las personas que la vieron. Pero solo tu podrás ver esos datos, no son públicos.

Ya hemos llegado al final de nuestro post sobre Instagram Stories y aprende a cómo funciona, ya sabes esta es una primera versión, seguramente veremos muchos cambios a lo largo del tiempo. Lo cierto es que las comparaciones con Snapchat continúan.

¿Ya usaste Instagram Stories? ¿Qué piensas sobre esta actualización? Coméntanos tu opinión sobre este tema.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.