Herramientas de curación de contenido que puedes usar este 2018

La necesidad de ordenar y jerarquizar la información para facilitar las tareas es importante para optimizar el trabajo del marketero. Por eso surgen ciertos métodos que harán más simple el proceso. En Posicionamiento Web Cáceres te damos las herramientas de  curación de contenido que puedes usar este 2018.

¿Qué es curación de contenidos?

Buscar información, seleccionar la relevante para la marca, organizarla y perfeccionarla para compartirla con los usuarios, eso es la curación de contenidos. El objetivo es mejorar la experiencia del usuario o potencial cliente para que al final contrate tus servicios o haga la compra.

Hay varias formas de hacerlo, por agregación que se basa en agrupar información sobre un tema en un mismo lugar. Mientras que por destilación se hace compartiendo las ideas más importantes. En cambio, por elevación se realiza al reconocer preferencias compartidas vía online.

Con la mezcla creas la combinación de contenidos ya curados para que salgan nuevos enfoques. Por cronología organizas los datos históricos para evidenciar la evolución de algún tópico.

¿Por qué usar curación de contenidos?

Este método tiene la ventaja de que te permite ahorrar tiempo porque usas un contenido que ya está en Internet. Mientras más rápido sea el acceso a la información es mejor. Estás al tanto de lo que pasa o interesa con solo dar un clic.

Asimismo, te permite compartir conocimientos. La idea surgió en el marketing para darse a conocer y generar confianza. Te posiciona como experto en un tema, así tu marca se beneficia. Otra de las ventajas es que propicia el análisis al filtrar la información sobre un tema específico.

Con la curación de contenidos mejoras el SEO y la reputación de la marca. Al ahorrar tiempo incrementas la productividad. Además, logras relaciones con los autores originales y estableces alianzas para fortalecer la estrategia de marketing. Al mismo tiempo aumentarás tus seguidores.

curacion de contenidos

Herramientas de curación de contenido que puedes usar este 2018

El exceso de información o la posibilidad de compartir datos erróneos son unos de los riesgos que podemos correr. Por esta razón debemos utilizar algunas herramientas que nos ayuden a hacer búsquedas inteligentes empleando filtros. Los resultados serán de mayor calidad. Asimismo, tendrás la oportunidad de seguir a expertos en ciertos temas.

Existen muchas herramientas para organizar el contenido y depurarlo, en 2018 los más usados son:

1. Scoop.it:

En esta aplicación un numeroso grupo de curadores de contenido comparten información. Puedes crear dos espacios con la versión gratuita, añade hasta diez artículos diarios. Tiene opciones para categorizar y etiquetar los posts, además agregarle comentarios propios. De esta manera podrás buscarlo por los filtros que tiene la herramienta.

Cuenta con extensiones gratis para los navegadores más importantes para que pueda publicar los que sean más interesantes para tu negocio o marca. También te muestra sugerencias por medio de palabras clave, podrás seguir a otras personas y enviar newsletter por MailChimp.

Otra particularidad de Scoop.it es que posee métodos de analíticas de tráfico, además integra tu cuenta de correo a tu web si es la versión paga. Aparte selecciona las más importantes publicaciones de los que sigues y las manda a tu correo.

Agrupa en una misma plataforma los artículos que te interesen que hayan sido publicados en las redes sociales. Lo muestra como si fuera una pizarra. Detecta los contenidos más relevantes y los clasifica por categorías que los usuarios han decidido por medio de tópicos.

Se le puede añadir una descripción para facilitar la búsqueda y te envía a diario correos con alertas con los artículos relevantes.

2. Paper.li:

Muestra el contenido como si fuera un periódico, puede agregar los artículos manualmente o configurar la cuenta para editar la última publicación. Igualmente, las programa para que publique posts relacionados con un tema o información que lancen en las redes sociales personas específicas.

En la versión gratuita te da la oportunidad publicar automáticamente un enlace en tu cuenta de Twitter, en la versión paga lo hace en Facebook y LinkedIn. Al igual que la anterior dispone de analíticas de tráfico y elaboración de newsletter.

3. Wakelet:

En esta herramienta además de curar el contenido tienes la posibilidad de contar tu propia historia con los contenidos que encuentras. Surge como un sustituto de Storify, que era la herramienta más popular para hacer esto.

Las fuentes de estas historias las ubicas en redes sociales, artículos, vídeos. imágenes y básicamente cualquier enlace que veas en la web.

Permite crear títulos, colocar enlaces, cambiar el estilo de la fuente y actualizar la historia publicada sin hacer modificación en la URL. Asimismo, encuentra a nuestros amigos en las redes sociales para agregarlos.

4. Feedly:

Es una app móvil y lector de feeds RSS. Con esta lees contenido de los blogs y sitios web. Para entrar sólo agregas las que son de tu interés. Categoriza noticias y busca información con palabras clave.

La presentación de feedly es en modo revista, sencilla y fácil de usar. Lo nombran el sucesor de Google Reader. Sirve como herramienta para gestionar contenido en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest y otros. Solo promociona 100 feeds gratis.

Te ayuda a curar contenido de blogs que puedes usar como fuentes en el futuro en tus post. También a conocer las principales conversaciones y crear contenido basado en las tendencias.

feedly

5. Pocket:

Se utiliza como lector de noticias con la que puedes guardar artículos para leerlos cuando quieras. Almacena videos e imágenes, hasta mensajes de Twitter y sitios web. Tiene la opción de etiquetar lo que guardas y agruparlo por categorías para encontrarlo mucho más fácil después.

Puedes entrar a esta desde la PC o un dispositivo móvil. Al instalar el botón de Pocket ya puedes guardar las URLs que se llamen la atención.

6. Trap.it:

Se enfoca en la curación de contenidos de terceras partes en toda la web, desde búsquedas de industrias específicas, hasta tendencias. Usa inteligencia artificial para el proceso. Ayuda a localizar la información basada en tu perfil y con parámetros de búsqueda determinados.

Te ayuda a englobar en carpetas los datos que puedes utilizar para crear contenido o compartir en las redes sociales.

7. Buzzsumo:

Se usa como herramienta de investigación de marketing de contenidos. Identifica la información más viral de una web sea la propia o de la competencia.

Filtra por tipos de contenido y a su vez reconoce lo que comparten los autores. Es decir, con esta logras precisar cuál es el contenido mejor posicionado. El principal problema es que es una herramienta de pago, no tiene opción gratis ni freenium.

8. Pinterest:

Permite recopilar información visual y por medio esta red puedes saber cuáles imágenes son las más buscadas. Las compartes a las demás redes sociales.

Es una opción de búsqueda por palabras clave, por eso los negocios usan Pinterest. Encuentras una diversidad de fotos o gráficos que puedes compartir por medio de enlaces. Es gratis, fácil de manejar y amigable.

9. Quora:

Es una plataforma de preguntas y respuestas, como marketero podrás saber qué quieren saber los usuarios. Es ideal para encontrar saber de qué se está hablando en la web.

Almacena preguntas y respuestas a las que cualquiera que esté registrado puede contestar. Es un contenido seleccionado que incluye diversidad de temas. Premia a las mejores respuestas y les da mayor alcance.

Cabe destacar que los usuarios de Quora utilizan su nombre real para promocionarse y ganar autoridad.

10. Google Alerts:

La herramienta Google Alerts ayuda en la curación de contenidos. Es un servicio de notificación vía correo electrónico que llega al usuario cuando hay una nueva información sobre la palabra clave que usó.

La gran ventaja es que tiene una diversidad de fuentes. Será muy útil si tienes un blog, para conseguir ideas nuevas para publicar.

11. Headslinger:

Por medio de esta recibes recomendaciones para seguir a nuevas fuentes, ver sus titulares y marcar los que nos interesen. Se organizan bajo secciones y en carpetas separadas. Se puede acceder a los contenidos originales y conocer fuentes parecidas a las que tenemos.

Reconocer contenido valioso es fundamental en estos tiempos y para que sepas muy bien cómo hacerlo solo tienes que contactar nuestra empresa. Te daremos todas los instrumentos para que te vuelvas experto en herramientas de curación de contenido que puedes usar este 2018.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.