Guia para crear una marca personal

Actualmente la reputación representa una parte sumamente importante a la hora de hablar de marketing y ventas, esto no solo aplica para grandes compañías. Por eso, desde Posicionamiento Web Cáceres tenemos la guía para crear una marca personal. Para que sepas desarrollar una presencia reconocible y positiva ante público.  

Qué son las marcas personales

Una marca personal es la labor de mercadearte a ti mismo y tu carrera como un producto y marca. La idea es que cada persona es su propia marca, pero debe saber comercializarla. Es clave tener una buena reputación, y las impresiones que las personas puedan tener con respecto a ti. Este término ha existido desde hace mucho tiempo, fue Tom Peters el primero en mencionarlo en su libro The Brand called you en 1997.

Desde allí se han construido varios lineamientos que les permiten a las personas posicionarse con una marca personal. Hoy en día es clave usar las redes sociales y demás herramientas que ofrece Internet.

La reputación es un punto clave aquí. Por ejemplo, Forbes indica en su artículo sobre el poder del personal branding que el 41% de los empresarios afirma que una mala reputación afecta directamente las ventas.

Guía para crear una marca personal

Entendiendo que la marca personal es un excelente forma de generar ventas. Es necesario conocer cómo crear una que sea exitosa.  Trabajar en ella constantemente es algo necesario. A continuación te explicaremos un poco más sobre el tema.

Elige un nombre

Algo realmente importante al momento de crear cualquier marca es tener un nombre. En este caso puede ser tu nombre propio o puedes optar por un alias. Esto dependerá de cómo quieres ser conocido y cómo te sientes más cómodo.

Nunca debes olvidar ser autentico. Analizarte es una muy buena opción. Define cuál es tu perfil y qué es lo que más te gusta. Muchos veces definirse uno mismo puede resultar complicado pero es necesario para crear tu marca.

Ten un mensaje definido

Como marca es realmente importante mostrar mensajes unificados y coherentes con lo que quieres transmitir y con lo que haces. Por ejemplo, si la forma en la que te muestras es con humor negro, todos tus mensajes deben ser así exceptuando aquellos que ameriten un grado importante de seriedad.

Debes verte a ti mismo como una figura pública. En redes sociales es importante una buena redacción de post. Preocúpate por tener un tema o pertenecer a un rubro. Abarcar demasiado puede hacer que los usuarios no te entiendan.

Cuidar de tu marca personal es sumamente importante. Debes entender que los usuarios no perdonan e internet nunca olvida. Cuando estas empezando a construirte un nombre es muy posible que seas reconocido y por ende te sometes a la opinión pública.

Antes de publicar, comentar o compartir algo pregúntate si esto se alinea con lo que tu marca personal es y lo que quieres transmitir o conseguir.

Define tus objetivos como marca

Como marca debes aprender a definir cuáles serán tus objetivos. Esto puede ayudarte tanto a conseguir un empleo  pues muchas compañías investigan a los candidatos por redes sociales, como a vender productos y servicios o a potenciar tu empresa.

Tener objetivos claros te ayuda a:

  • Destacar del resto y conocer mejor tus cualidades.
  • Que los usuarios confíen en ti y por ende puedas ser más exitoso.
  • Tener metas puntuales de modo que puedas crear estrategias que te ayuden a cumplirlas.
  • Trabajar más enfocado y de manera eficiente.

Establece tus valores

Establece tus valores

Toda marca fuerte debe estar siempre de la mano de unos valores preestablecidos. Considera con cuales quieres que se te relacione. Piensa en ti, como una empresa, no solo escojas valores al azar.

Fundamenta y cuestiónate por qué los seleccionaste. Esto hará parte de tu carta de presentación. Si dices que uno de los valores de tu marca personal es la responsabilidad. Es importante que tus mensajes sean coherentes con ello.

Crea un blog

La creación de un blog es una excelente forma de posicionarte entre los seguidores. Este te permite ofrecer información que pueda resultar interesante para ellos. Esto es uno de los pasos para tener una marca personal exitosa.

Asegúrate de escribir publicaciones atractivas. Puedes iniciar escribiendo 2 o 3 post y luego promocionarlos por las redes. Nunca olvides optimizarlos para el SEO.

Haz networking

Para potenciar tu marca personal es necesario que tengas una red de contactos y esto solo lo consigues haciendo networking. Asiste a eventos relacionados con tu rubro; inclusive puedes aliarte con personas del medio para organizar uno propio.

Intenta asistir a entrevistas, ser ponente de alguna conferencia. Planifica acciones que te den a conocer como marca en el rubro en el que te desenvuelves.

Sé constante

Empezar puede que no sea una tarea sencilla pero una vez vayas creciendo como marca verás que los resultados son muy buenos. Debes trabajar con mucha constancia y tener cuidado con que todo tenga coherencia. Una simple acción es capaz de dañar el trabajo de mucho tiempo.

Arma un plan de contenidos este te ayudará a no estar pensando cada día que publicar. Sino que tendrás algo más concreto.

Seguir esta guía para crear una marca personal te ayudará a tener un mejor direccionamiento de lo que puedes conseguir. Sin embargo mantenerla y hacerla crecer es otra parte en la que tendrás que trabajar constantemente. Si deseas asesoría en cuenta a este tema o algo relacionado con el marketing puedes contactarnos.

Guia para crear una marca personal infografia

Fuente de infografía

 


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.