generar confianza en tus clientes

En Posicionamiento Web Caceres entendemos la importancia que tiene la credibilidad de nuestra marca, a diario muchas personas son víctimas de actos ilegales, por eso todo aquel que tiene un negocio por Internet debe trabajar duro para que el cliente se sienta tranquilo y sepa que detrás de su empresa hay un equipo de trabajo serio que ha llegado para satisfacer sus necesidades. En este sentido quisiéramos nombrarles algunos principios básicos para que aprendas a generar confianza en tus clientes mediante la redes sociales, de tal forma que ganes fidelidad de marca.

No veas las redes sociales solo para vender

Si, entendemos que ahora es mejor hacer publicidad por este medio que por los tradicionales y en España esta técnica cada vez está tomando más fuerza, sin embargo no todo se trata de vender, debemos hallar un equilibrio, veamos a los clientes como unos amigos y no propiamente como las personas que van a comprar nuestro producto o servicio, de esta forma se evita caer en la publicidad agresiva, este elemento puede ser muy tóxico y hace que algunos se vayan cansados de leernos. Por eso nuestra recomendación es que antes de pensar en vender para obtener beneficios solo para ti, piensa en algo que le puedas ofrecer.

Justo aquí esta la clave para empezar a generar confianza en tus clientes, se trata de que mediante las redes sociales, adoptes un lenguaje que haga sentir a esas persona que tú eres una marca buena y que de algún modo, le estás agregando valor a su vida, una buena forma es apoyar tus perfiles en las redes, es con un blog, al dedicar unas cuantas horas para darle consejos a tus seguidores, podrán percibir muchas cosas buenas de ti.

Al escribir sobre un tema, estás dándole una razón para que sientan que tú marca es especialista, y para hacer el cuento corto, también tendrán una razón para visitarte de vez en cuando, buscando contenido que le entretenga y le sea de utilidad, por lo que poco a poco la confianza se irá construyendo, pero para esto es recomendable que se haga previamente una segmentación de tu público meta, porque no será lo mismo escribir para una persona adulta que para un joven de 18 años.

Muestra preocupación por complacer sus gustos

Continuando con la idea anterior, sería de gran utilidad que tu marca muestre inquietud por hacerlos sentir agradados, que ellos son importantes para tu marca y que la empresa se mueve entorno a los que necesitan, en este sentido, te sugerimos que solo de vez en cuando preguntes a tus clientes, como en una encuesta, qué tal le ha parecido el servicio que tú prestas o en el caso de vender productos, relación entre calidad y precio o si les gustaría que se cambiará algo, este tipo de estrategia funcionan mejor en Facebook.

Esto te traerá dos ventajas tangibles, la primera, ya la sabemos: generar confianza con tu cliente y la segunda es que ellos te están regalando datos valiosos, podrás ver qué tan bueno es tu producto, si tiene alcance, e incluso podrías evaluar retirarlo del mercado en caso de que el impacto no haya sido el que tu esperabas. Claro, todo esto es cuestión de tiempo.

Lograr que tus seguidores y clientes participen y acudan a tu llamado no se logra de la noche a la mañana, esto pudiera tardar algunos años, mientras tanto hay que unir fuerzas para interactuar en las redes y darte a conocer. Si no tienes idea cómo hacer estas cosas, mejor dale tus cuentas a un buen equipo de community manager para que desarrollen esta tarea.

Incentivar para ganar recordación y confianza

Otras de las claves que podrían ayudar en la misión de ganar confianza, es logrando que tus seguidores fieles te recomienden, esta es una técnica que por lo general no falla, y es sencillo porque se trata de venir armando toda una estrategia, que en parte tiene lo que ya hemos mencionado, además de publicar contenido único y original, responder a tiempo las quejas, preguntas, dudas y hasta las sugerencias de aquellos que son fieles a la marca.

Es importante que sepas que ellos son nuestros ojos dentro del mercado, es decir, como seguidores fieles ya hay una relación más allá de marca-cliente, justo por esa confianza, son los primeros en decir qué les gusta y qué no de tu marca. Por esto la importancia de escuchar y hacer caso a esos comentarios, ese seguidor se volverá más leal que nunca e indudablemente te recomendará. En este sentido es oportuno que sepas que las redes sociales se mueven muy diferentes en el caso de Twitter es un buen puente para publicar tu contenido del blog.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.