7 estrategias de Black Hat SEO que no debes usar

Como expertos en Posicionamiento Web Cáceres te hemos enseñado las prácticas SEO correctas. Pero también debes conocer las que te perjudican. Por eso, esta vez te compartimos 7 estrategias de black hat SEO que no debes usar. En el mundo digital debes llenarte de paciencia. Saltarte las directrices de los motores de búsqueda puede traerte penalizaciones.

¿Qué es Black Hat SEO?

Las prácticas para el posicionamiento web se pueden categorizar en dos tipos:

  • Prácticas White Hat SEO.
  • Prácticas Black Hat SEO.

El Black Hat SEO significa aplicar estrategias que mejoren el posicionamiento de tu página de forma rápida. Pero de una manera negativa, es decir, contradiciendo lo que piden los buscadores y engañándolos.

Cada día los bots de Google, por ejemplo, se vuelven más inteligentes y detectan estas técnicas muy rápido. Así que debes tener cuidado. Ya que en caso de hacerlo perderás todo lo positivo que habías logrado. Y si estás iniciando lo mejor es evitar y no utilizar ese tipo de estrategias. Al contrario, debes implementar los aspectos básicos del posicionamiento web.

Para Google y otros motores de búsqueda implementar estrategias Black Hat SEO, básicamente es hacer trampa. Y consideran estas técnicas de posicionamiento poco éticas, al darse cuenta penalizan tu web. De manera que desaparezcas de sus resultados. O de otra forma, afectando el ranking.

que pasa si hago black hat seo

Cuáles son las consecuencias del Black Hat SEO

Al utilizar las estrategias de SEO negativo estás contándole el tiempo a tu web en los buscadores. Saltarse las directrices de Google sobre todo, te servirá para posicionarte un tiempo muy limitado. Ya que cuando es así tu página sufre las consecuencias. Entre estas:

  • Dañar el SEO positivo que tenía la web.
  • Penalizaciones.
  • Ser expulsado de los servicios de Google.

Estas consecuencias son progresivas y la única forma de evitarlas es haciendo un SEO adecuado. Aunque de todas formas con el algoritmo actual de Google es mucho más difícil saltar sus reglas. Al detectar una práctica deshonesta la web es penalizada.

7 estrategias de Black Hat SEO que no debes usar

Estar desesperado por ganar visibilidad no justifica hacer SEO negativo. En el mundo digital cada día hay más competidores. Por eso, estar en los primeros puestos de Google se ha convertido en una necesidad. Pero, para alcanzar ese éxito y hacer que perdure hay que tener un posicionamiento web adecuado y honesto.

De lo contrario, como hemos mencionado, tu web estará expuesta a graves consecuencias. Y aún así, hay negocios online que se permiten caer en esta trampa de los resultados rápidos.

Ahora que sabes todo esto, te compartimos las estrategias Black Hat SEO más comunes y que no debes utilizar. Así podrás comparar con otros sitios e identificarlas más rápido.

1. Cloaking

Es una de las técnicas Black Hat SEO que ya casi no se usa, debido a que se penaliza fuertemente. Consiste en mostrar contenido diferente al usuario y otro a los rastreadores de información. Literalmente, es engañar a los buscadores.

Esto se hace mostrando a los consumidores contenido más natural. Mientras que a los bots haces creer que tienes una página muy optimizada cuando en realidad no es así.

2. Ocultar contenido

Una de las tácticas más viejas que también se descubre fácil y es penalizada con rapidez. Se trata de utilizar textos ocultos, que el usuario no puede ver. Es decir, quedan invisibles pero los bots pueden rastrearlos. Por lo general, son palabras claves o enlaces que se colocan del mismo color del fondo de la web.

3. Spam

Se trata de los comentarios en blogs, en foros o por correo que son de carácter publicitario, sin otorgar ninguna calidad.

4. Keyword Stuffing

Se trata de repetir muchas veces la palabra clave con la idea de que así podrás posicionarla. Antes no era penalizado y se creía que la sobreoptimización era lo más eficaz.  Pero con el abuso de esta práctica Google lo categorizó como un método de SEO negativo.

5. Backdoors

Las puertas traseras son aquellas que dejan de centrarse solo en su web y atacan a la competencia. Consiste en dejar comentarios con enlaces ocultos en una página con buena reputación. Así redireccionan a los usuarios a otras de baja calidad.

6. Spinning

Es la creación de contenido partiendo de textos copiados y publicándolos como propios. Actualmente es una de las estrategias Black Hat SEO más comunes por la rapidez. Pero al igual que las anteriores, Google le da peso a este tema y cada día es más exigente con la calidad de las publicaciones.

7. Page Hijacking

Es de las estrategias de Black Hat SEO más avanzadas. Es considerada de las menos éticas ya que se trata de atacar a la competencia. Es el secuestro de una página para generar una copia de esta y hacerse pasar por la original. Consiguiendo que el buscador la penalice hasta que alguno de los dos se dé cuenta.

Como profesionales de Posicionamiento Web Cáceres sabemos que hay muchas trampas en la red. Por eso queremos que conozcas las 7 estrategias de Black Hat SEO que no debes usar. Si necesitas ayuda profesional, nos puedes contactar. Te aseguramos mejorar tus resultados de una manera positiva.

Tecnicas de seo negativo infografia

Fuente infografía


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.