Errores que debes evitar al usar hashtag en redes sociales

Las etiquetas son una parte fundamental del social media. Sin embargo, muchas empresas los colocan sin pensar en una estrategia. En Posicionamiento Web Cáceres te contamos los errores que debes evitar al usar hashtag en redes sociales. Sigue leyendo para saber más sobre el tema.

Cómo ayudan los hashtags a mejorar tu engagement

Actualmente hay un gran flujo de información que se comparte en redes sociales todos los días. Lo que hace que necesites más que contenido interesante para sobresalir. Y utilizar los hashtags es una buena forma de hacerlo.

Estos son etiquetas que se utilizan en las redes sociales y permiten que sea mucho más sencillo para los usuarios encontrar contenido. Los hashtags se han convertido en una herramienta indispensable en el marketing digital. Tanto que son un imprescindible en las redes sociales.

A veces las empresas no tienen idea del poder que tienen los hashtags. Cuando estos ayudan a que tus post sean visibles y puedas conectar con los usuarios para así crear una comunidad. Al tener etiquetas personalizadas haces que los clientes puedan encontrar contenido que se relaciona únicamente con tu marca.

Sin duda los hashtags ayudan a mejorar el engagement de tus publicaciones en redes sociales, podrás crear comunidad y fidelizar usando etiquetas de la marca. Mientras que si usas los de comunidad podrás darte a conocer en toda la red.

Herramientas para buscar hashtags relevantes

Hay muchas herramientas gratuitas que sirven para la búsqueda de hashtags. Así evitas cometer errores y colocar unos que no son favorables para tu marca. Aquí te contamos sobre tres de las que más usamos.

  • Displaypurposes: esta herramienta tiene para hacer tres formas de búsqueda. La primera es con los hashtags que estén relacionados. La segunda por demografía y la tercera en base a un término y todo lo que tenga que ver con él.
  • Allhashtag: funciona para búsquedas hashtags a partir de palabras claves, además muestra su grado de relevancia y que tanto uso tienen en redes sociales.
  • CoolTabs: puedes monitorear tus hashtags y los de la competencia, además de ver cuales han ganado posicionamiento.

Características de un buen hashtag

Si quieres tener un hashtag perfecto debes lograr que este cumpla con tres características esenciales. La primera es que debes ser conciso, es decir debes ser corto y practico.

La segunda es que tiene que ser sencillo y fácil de entender para los usuarios. Por último debe ser social, que pueda usarse en una conversación.

Errores que debes evitar al usar hashtag en redes sociales

Como ya mencionamos los hashtags pueden ser muy útiles si se utilizan correctamente en las redes sociales. Sin embargo, muchas empresas los colocan sin pensar en el objetivo que quieren alcanzar con ellos y esto es un gran error.

Algunos de los errores a evitar con los hashtags son:

Usar solo los genéricos

Este es un error común entre algunos community managers o empresas. Utilizan únicamente los hashtags más populares o los más conocidos en la comunidad.

Toma en cuenta que los hashtags populares son vistos por muchas personas, pero son bastante usados. Lo que puede hacer que tu post se pierda entre todas las publicaciones que los utilizaron.

Así que no siempre será la mejor idea optar por los hashtags que están de moda. Busca unos que sean más segmentados o incluso más específicos.

Hacer poca investigación sobre los hashtags que usas

Que un hashtag sea popular y tenga un poco que ver con el rubro en el que te desempeñas no quiere decir que sea ideal para tu empresa. Antes de usarlos en tus publicaciones tienes qué investigar que post que se relacionan con él.

No querrás que la imagen de tu empresa se vea afectada por nada. Así que evita esta equivocación en tus estrategias con hashtags en redes sociales.

No hacerle seguimiento a los hashtags

Los hashtags pueden o no funcionar con tu empresa o marca. Pero esto es algo que hay que revisar constantemente. Probarlos te ayudará a tener un mayor impacto y visibilidad cuando hagas campañas de redes sociales.

Por lo que no hacer seguimiento es un gran error al utilizar los hashtags. Esto no solo ayudará a que tus post sean más visitados, sino que es una buena forma de optimizar el contenido de tus redes sociales.

No tener hashtags propios

Muchas veces se cree que con los hashtags populares estarán bien. Pero la verdad es que necesitas crear unos personalizados que tengan que ver con tu empresa. Puesto que esto permite que los usuarios puedan interactuar contigo usando las etiquetas de tu marca.

No optar por los hashtags locales

Si tienes una empresa física uno de los peores errores al usar hashtags en redes sociales es olvidar los locales. Recuerda que estos atraerán a personas que están más cerca de tu negocio. Lo cual genera tráfico de posibles clientes.

Estos son los errores que debes evitar al usar hashtag en redes sociales. Toma en cuenta la importancia de esta gran herramienta y no olvides que puedes sacarle provecho. Contáctanos si quieres asesoría.

como se usan los hashtags

Fuente infografía


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.