Elementos clave para el branding de tu negocio

Toda marca requiere de una identidad. En ocasiones puede ser complicado crearla. Por ello desde Posicionamiento Web Cáceres te contamos cuáles son los elementos clave para el branding de tu negocio. Sigue leyendo para saber más del tema.

Qué es el branding de un negocio

Si piensas en tener una empresa debes pasar por un proceso de construcción de marca. La idea es sentar las bases para definir todos los aspectos que tienen que ver con el negocio. Desde los elementos visuales hasta su estructura y la forma en que te ven los clientes.

Durante el proceso se definen los valores que va  tener la marca y de qué forma se representará eso en su política de trabajo y en el trato con el consumidor. Toda esta gestión estratégica se conoce comobranding.

Uno de los aspectos más importantes del branding de un negocio es el logotipo. Pues este funciona como distintivo para cada marca. Además permite que los consumidores puedan identificarte con mayor facilidad. Para eso es importante contar con un buen servicio de diseño gráfico.

En términos generales la administración y  manejo de todos los elementos que tengan que ver con el nombre y el símbolo de un negocio son cruciales para la construcción de una marca. Por ende son los pilares del branding.

Aspectos que debe tener el branding de un negocio

Si quieres que el branding de tu negocio sea exitoso debe ser capaz de cumplir con diferentes aspectos como:

  • Tener un propósito: todas las empresas deben tener objetivos establecidos que le permitan proyectarse a futuro. Cuando estás creando el branding y concibes el concepto del negocio tienes que darle un propósito que permita encaminar las estrategias para conseguir la meta.
  • Dejar una huella: una marca debe ser capaz de dejar huella en los usuarios con su branding. Esto permitirá que puedas perdurar en el tiempo y en algún punto llegar a posicionarte. Cabe destacar que debes tener paciencia y se requieren estrategias que se enfoquen en ese aspecto.
  • Conexión: lograr una relación con los consumidores es fundamental para el branding de una marca. Esto garantiza la fidelización y el compromiso que tienen los clientes con la misma.

Elementos clave para el branding de tu negocio

Existen varios elementos claves en el branding de un negocio a los cuales debes prestar atención. Estos son:

Creación del nombre

El nombre es una de las piezas fundamentales del branding. Muchas marcas no prestan demasiada atención a este aspecto, pero suele ser uno de los primeros contactos entre el consumidor y la empresa.

Invertir tiempo en este elemento del branding es igual a dar valor a tu marca. Para tener un buen nombre este debe cumplir con ciertos aspectos como que debe ser notorio, evocar la esencia de la empresa, destacar, poder ser legible, fácil de pronunciar, único y duradero.

identidad corporativa

Identidad corporativa

La identidad corporativa es un elemento clave para el branding. Esta pudiera considerarse como la parte física de una marca. Incluye el manual de línea gráfica, la papelería corporativa y el logotipo.

Es importante tomar en cuenta las tendencias de diseño para logos. Ya que esto permitirá que tu marca perdure y se adapte a las novedades que hay.

Arquitectura de la marca

Esto refiere a la estructura que va a tener tu negocio y a los criterios que te permitirán establecer cómo deben tratarse cada uno de los productos o servicios que ofrezcas. Ya que pueden categorizarse como una extensión, submarca, marca de producto, etc.

Existen 4 modelos de la arquitectura de marca, los cuales son:

  • Monolítico: este consiste en utilizar una marca tanto a nivel comercial como corporativo para todo lo que ofrece el negocio.
  • Endosado: este modelo utiliza una marca principal, pero se subdivide en otras que ofrecen diferentes productos. Funciona para categorizar. Sin embargo, a nivel visual mantiene el mismo estilo.
  • Abierto: existe una marca que avala a todas las demás, pero cada una funciona de manera semi independiente. A nivel gráfico cada una es diferente.
  • Mixto: es la diversificación de la marca bajo el mando de la principal. Cada una tiene una branding diferente pero manteniendo una parte del aspecto visual a la empresa dominante.

Posicionamiento

No se confunda este concepto con el de posicionamiento web. El posicionamiento de una marca es el conocimiento del consumidor sobre esta, la impresión que logra en la mente del cliente.

La idea de posicionarse en la mente del consumidor es que el cliente sepa de ti, conozca lo suficiente y que además compre tu producto o servicio.

Lealtad de marca

La lealtad está relacionada con la fidelización de los clientes. Esto refiere a todas las acciones que hace tu empresa ya sea a nivel de marketing digital u offline para poder enganchar a los clientes con lo que tienes que para ofrecer.

La idea de esto es que trabajes en tu branding para que tu marca se convierta en una lovemark. Este aspecto tiene dos secretos, el primero es la constancia, esto quiere decir que debes ser paciente y entender que fidelizar no será tarea fácil. El segundo es ir agregando valor a todo lo que haces y ofreces para conquistar a tu consumidor.

Estos son los elementos clave para el branding de tu negocio. La idea es que los tomes en cuenta para la construcción de tu marca. Recuerda que nuestra empresa es experta en estos temas así que puedes contactarnos.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.