diseño-web-estrategia-marketing

En www.posicionamiento-web.eu sabemos lo importante que es tener un sitio web que brinde una experiencia de usuario satisfactoria. Si quiere saber cómo el diseño web puede mejorar tu estrategia de marketing, continúa leyendo este post donde encontrarás razones suficientes para adoptar un estilo que enamore.

Lo básico sobre el diseño web

La presencia de programadores en el proceso de creación de una marca es importante. Porque la decisión de tener presencia en la red se debe tomar desde el principio de la idea de negocio o, desde el momento que empiezas a diseñar tu estrategia de marketing online.

Los expertos en programación web son profesionales que te orientarán sobre la estrategia de diseño web que más se adapta a tu sitio en la internet. De esta manera, le brindarás al usuario una navegación efectiva tanto para él como para tus objetivos corporativos.

No es igual el diseño para un ordenador de escritorio que para una laptop, un Smartphone o tableta. España, por ejemplo, es el país con más usuarios en las redes sociales y por lo tanto el mayor comprador de teléfonos inteligentes. Así que, si tu público objetivo está dentro de este espacio, debes adaptar tu web a los dispositivos móviles.

De ahí la importancia de optar por un diseño web responsive, que permite que tu web se vea tan bien en un equipo de escritorio como en un terminal móvil.

Se caracteriza por tener la misma URL, el mismo contenido y por su flexibilidad al mostrar los contenidos multimedia. Esto te ahorrará gastos extras en diseños adicionales, y lo mejor es que ayuda al SEO de tu página.

Es importante que adaptes tu sitio web a los smartphones porque cada vez son más los usuarios de móviles que del ordenador de escritorio. Además, hoy el día el mayor tráfico proviene de usuarios con teléfonos inteligentes.

diseño-web-responsive-smartphone

Características de una web con un buen diseño

En diseño web Salamanca saben que un buen diseño es fundamental. Este les proporcionará una experiencia gratificante a tus visitantes, ya que en un vistazo podrán saber de qué trata tu sitio. No solo eso, sino que estará optimizado y podrá aparecer entre los primeros resultados de búsqueda en Google y otros motores.

Una web con un buen diseño web se caracteriza por:

  • Su velocidad rápida de carga
  • Su anatomía está bien estructurada, es limpia e intuitiva.
  • Fácil acceso a los contenidos
  • Diseño responsive, o que se adapta a varias plataformas.
  • El contenido multimedia es de excelente calidad.
  • El diseño web está alineado con la imagen corporativa.
  • Llamados a la acción (CTAs) atractivos y solo una cantidad necesaria de ellos.

Cómo el diseño web puede mejorar tu estrategia de marketing

El diseño web contribuirá con la eficacia de tu estrategia de marketing siempre que cumpla con aspectos fundamentales que mejorarán el SEO de página o marca.

Diseño web adaptable

Este punto ya lo hablamos en párrafos anteriores. Incluso, hay estudios que aseguran que cerca del 40% del tráfico en la web proviene de dispositivos móviles. Por lo cual, tus contenidos tienen que apreciarse con buen diseño en cualquier dispositivo.

Emplear un diseño responsive permitirá que tus publicaciones modifiquen su tamaño de acuerdo con el dispositivo móvil en el que se esté mirando.

Utiliza la herramienta de Google para probar si tu sitio es amigable con dispositivos móviles.

Una opción distinta al diseño responsive es tener dos versiones de la web, una móvil y una de ordenador. Ejemplo: www.webejemplo.com y m.webejemplo.com

diseño-web-marketing-social-media

Agrega botones compartir de redes sociales

Las redes sociales son unas grandes aliadas en el marketing de contenidos, porque estas son unos efectivos canales de difusión masiva de productos, servicios y demás tipos de contenido.

Y ahora, estas plataformas interactivas son imperativas para mejorar el SEO y posicionar tu web en la primera página de resultados de Google.

Caja de comentarios

Permitir que quienes lean tus posts puedan comentar algo al respecto es importante. A veces hasta surgen debates entre los usuarios, y eso es bueno. ¿Por qué? Porque genera engagement, atrae tráfico a tu web, conoces un poco más a la audiencia que estás llegando, lo cual te permitirá crear contenidos más personalizados, trayendo el fortalecimiento de tu comunidad.

Página de contacto, un llevar hacia la conexión personal

Es importante que dentro de tu website tengas un diseño donde le comuniques a los usuarios la manera en que pueden contactar contigo, o tu empresa. Podrías pedirle a tus desarrolladores o programadores web que agreguen un widget con un formulario de contacto en la home.

Además, debes incluir una página de contacto, que no solo tenga un formulario, sino que incluya números de teléfono, correos y dirección si tienes sede física.

Plugins SEO

Puedes valerte de los plugins para mejorar el diseño de tu web. Y aprovechar los plugins SEO en favor de tu posicionamiento web, es importante configurarlos bien.

Conoce las tendencias de diseño web

El diseño web está variando constantemente, por eso es importante estar al día con las tendencias. Para que actualices tu web de ser necesario y evitar que se vea antigua o fuera de moda.

Diseño plano

El diseño plano o Flat Design, como también se le conoce es un estilo donde se prescinde todos los adornos, de forma que se simplifique el mensaje y se incremente la funcionalidad.

Es un diseño plano donde los degradados, las texturas y demás técnicas de color no tienen cabida. Se caracteriza por emplear colores vivos sobre tonos pasteles, sin abusar de la paleta de coloración. La intención es que el usuario comprenda mejor lo que está mirando y pueda interactuar con facilidad.

La tendencia en tipografía es que sea de fácil lectura como la sans serif, que es más recomendable para el cuerpo de texto. Mientras que, para los títulos es ideal aquellas de gran tamaño y poco grosor.

El estilo de redacción es conciso y preciso. El mensaje es directo y claro, incitando a realizar acciones (CTAs). Además del tamaño de la tipografía, el color en cada apartado es usado para resaltar palabras o frases claves.

Este tipo de diseño, es ventajoso porque su simplicidad permite el fácil uso de la interfaz gráfica en diferentes pantallas, en especial las de menor dimensión. Aparte de resultar un diseño atractivo y claro que hace cómoda la interacción en pantallas táctiles.

Es un estilo pulcro con mucha estética y practicidad para comunicar el mensaje.

Scroll

Se trata de mostrar todo el contenido de tu web con solo deslizar la pantalla, reduciendo, así las cantidades
de clics.

Imágenes y tipografía agigantadas

Las imágenes que abarcan todo el campo visual de la pantalla le aportan modernidad y calidad visual a tu sitio. Otro elemento que moderniza a la web es la letra de gran tamaño, que además de facilitar la lectura, le da un toque de personalidad.

Diseño-web-color-azul-tendencia

Colores dominantes

Para atraer y darle armonía a la apariencia gráfica de la página, apuesta por los colores predominantes y llamativos. Puedes apoyarte en el color azul y combinarlo con otro para transmitir la esencia de tu marca o negocio.

Elementos geométricos

Organizar los elementos visuales tal y como los pines de Pinterest, es una tendencia ‘in’. De esta manera podrás presentar mucha información con orden.

Menú vertical

En realidad, el menú estará oculto. Coloca un ícono de menú en la parte superior, en uno de sus extremos para que el usuario al clickearlo se desplieguen las opciones. Esto se hace con la intención de eliminar elementos innecesarios.

El protagonista es el producto

Destaca tus productos o servicios con imágenes de mucha resolución y alta calidad.

En fin, el diseño minimalista es la corriente artística predominante en el diseño web. Los colores, elementos y la organización propia del minimalismo es la tendencia que viene repuntando desde el año pasado.

Más tráfico a tu web, mayor engagement, mejor experiencia de usuario y un buen posicionamiento web son algunos de los resultados que puedes obtener al saber cómo el diseño web puede mejorar tu estrategia de marketing. ¿Tu sitio web cumple con estos principios de diseño? Si quieres mayor información, nos puedes contactar.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.