on-page-seo-tips

Conseguir un SEO on-page perfecto es importante para ubicar a tu sitio web en las primeras posiciones de los motores de búsqueda; en Posicionamiento Web Caceres sabemos que se deben optimizar una serie de factores en el sitio, como las etiquetas, la URL, el contenido, entre otros detalles. Es importante poder hablar el idioma de Google, en lugar de concentrarse en aspectos off-page.

El contenido es el rey

El contenido es considerado el aspecto on-page más importante en un sitio Web, este debe tener valor, es necesario crear publicaciones únicas que destaque sobre el resto. Un buen contenido debe cubrir ciertas demandas de nuestros usuarios, como resolver un problema, dar consejos u ofrecer algo novedoso. En el es importante incluir las palabras clave, pero se debe evitar ser demasiado obvio al promocionar o demandar tu marca dentro del contenido.

Asegúrate que tu contenido sea tan interesante como para que los usuarios quieran hacer click en este, y además que sientan que es tan útil que lo quieran compartir en las redes sociales, de esta manera podrás conseguir enlaces externos.

No se trata solo de lo que se escribe, sino también de incluir imágenes de alta calidad, diagramas, capturas de pantalla, vídeos, entre otros. Eso hace mucho más amigable tu contenido, se ve mejor y permite una interacción con los usuarios, cosa que Google siempre busca.

Aspectos importantes

La etiqueta title y la URL son otros dos aspectos on-page muy importante. El title es el segundo factor más importante para el posicionamiento en Google después del contenido, este debe describir el contenido de un sitio de forma concisa, lo recomendado es colocar las palabras clave primero (o lo más cerca del comienzo posible) y después el nombre de la marca. Debería tener entre 50 y 60 caracteres.

En el title se pueden agregar palabras como guía, el mejor, una reseña, esto podría ayudarte con versiones de larga cola de tus palabras clave. Deben ser únicos para cada página.

Por su parte la URL debe mostrar lo que se ve en la Web, bien sea el tema, el producto o servicio que ofreces, ya que esta la usan los motores de búsqueda para encontrar un sitio. Deben ser enlaces permanentes o URL´s amigables, evita tener una URL que no se vean bien, que sean muy largas, tengan números o símbolos. Algo que se logra al tener una URL optimizada es que podría incluso ayudarte a conseguir enlaces.

Relevancia de las etiquetas

La meta descripción del sitio Web es parte importante para conseguir un SEO on-page perfecto, en esta se debe describir el contenido del sitio y debe incluir un máximos de dos palabras clave y no debe ser de más de 160 caracteres.

En Posicionamiento Web Madrid saben que las meta etiquetas son las palabras clave, en cada página deben colocarse, un máximo de 5 y sin espacios, estas son muy importantes.

Otra etiqueta importante es la H1, dentro de esta está el título de cada página, es recomendado que contenga las palabras clave, como por ejemplo Detalles sobre el Posicionamiento ASO es el título de un post que trata sobre Posicionamiento ASO.

El texto ALT es lo que leen las arañas de los motores de búsqueda, como Google, cuando no pueden ver las imágenes que están publicadas en tu sitio Web, en este texto se recomienda incluir palabras claves o que describan el contenido de la misma. Las imágenes es aconsejable que sean originales, de tamaño optimizado, con nombres de archivo que la describan.

¿Cómo es una web optimizada?

Un sitio web optimizado debe dejar claro cuál es su propósito, es importante ser fiel a un tema, producto o servicio específico. Cada página debe incluir todos los factores on-page que hemos mencionado: las etiquetas, URL, contenido y texto ALT; también necesita contar con contenido único y con enlaces a la home (página de inicio) y a la página de la categoría.

En Posicionamiento Web Caceres sabemos que es importante conseguir un SEO on-page perfecto para conseguir posicionar mejor tu sitio Web y optimizar tu presencia en Google, el SEO es muy importante incluso Twitter hace cambios para adaptarse a este Cualquier pregunta sobre este tema no dudes en escribirnos, somos especialistas en el tema.

Infografia pws


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.