Consejos de redaccion SEO para optimizar contenido

Tener un blog se ha convertido en una de las mejores herramientas para el posicionamiento. Este puede ser usado en diversas estrategias. En esta ocasión desde Posicionamiento Web Cáceres te daremos varios consejos de redacción SEO para optimizar contenido. Aprende los mejores trucos para mejorar tus posts.

En qué consiste la redacción SEO

La redacción SEO se trata de escribir textos optimizados siguiendo un conjunto de técnicas y de ese modo ayudar a que los buscadores puedan entenderlos mejor. Eso lleva a conseguir mejorar el posicionamiento del contenido en Google.

Esta técnica es esencial para cualquier empresa que tenga un blog. Ya que tener mejor posicionamiento favorece el flujo de tráfico web y por ende ayuda a aumentar las ventas. No sirve de nada crear contenido si no llega a posicionarse.

Generar contenido que sea valioso, pero sin optimizar es uno de los peores errores que se pueden cometer al tener un blog. Una correcta redacción SEO debe enfocarse principalmente en los usuarios, viéndolos como consumidores.

Aplicar técnicas de optimización es una de las mejores formas de conseguir posicionamiento web. Ya que la idea de estas es cumplir con las métricas de los buscadores lo que te da mayor exposición.

Consejos de redacción SEO para optimizar contenido

Usar la redacción SEO puede traerte múltiples beneficios. Solo debes aprender algunos puntos en específico que ayudarán a que los buscadores consideren tu contenido como de calidad. Además de que ayudan a que la lectura sea más cómoda para los usuarios.

Los consejos de redacción SEO para optimizar contenido se de dividen en varios puntos. Aquí te desglosaremos los más importantes.

Optimiza el texto

Empieza con una introducción que logre enganchar a tus lectores. Esto es fundamental porque es el abreboca de tu post y esto puede hacer la diferencia entre un contenido exitoso y uno que no lo es.

Agrega siempre la palabra clave en partes estratégicas de tu texto. También debes recordar poner palabras clave de cola larga, que estén directamente relacionados con la temática de tu post.

Enlaces internos y externos

Los enlaces son fundamentales para el posicionamiento web, tanto internos como externos. Enlazar a webs de autoridad favorece a que tu contenido sea rastreado. Si eres principiante en el SEO debes profundizar sobre este tema.

Debes incluir enlaces internos dentro de los post, esto ayuda a esparcir el link juice y lleva a los usuarios a otros contenidos.

Busca que los enlaces luzcan lo más natural posible dentro del texto. Esto permite que la lectura sea más sencilla para el usuario.

Meta tags

Los meta tags son una etiquetas html que se colocan en el encabezado de la página. Los que optimizaremos serán el meta título y la meta descripción. Estos ayudan a que Google pueda entender mejor el contenido y son lo que los usuarios ven en el SERPs junto con la URL, lo que es clave al momento de decidir hacer clic.

Debes incluir palabras claves en el metatitle. También debes colocar una meta descripción que ocupe alrededor de 150 caracteres.

Usa etiquetas y categoriza el post. Esto ayuda a que la información pueda ubicarse más rápido.

Densidad de palabras clave

Las palabras clave son esenciales para un post. Asegúrate de que la densidad de las keywords no sea mayor de 1% o 2%. El uso excesivo de estas se conoce como keyword stuffing, y puede ser muy dañino para tu SEO. Lo que si se recomienda es incluir frases LSI y sinónimos relacionados, para darle contexto a tus post.

Para optimizar este tema puedes valerte de diferentes herramientas de SEO. Uno de los más usados es Yoast este te ayudará a saber más aspectos para optimizar  el contenido.

Estos son nuestros consejos de redacción SEO para optimizar contenido. Aplicarlos te ayudará a tener post mejores posicionados. Nuestra empresa es experta en marketing por lo que si necesitas ayuda puedes contactarnos.

Consejos de redaccion SEO para optimizar contenido infografia

Fuentesinfografía


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.