Como usar Instagram Stories en estrategias de marketing

El contenido efímero es una de las mejores herramientas para las redes sociales. Desde Posicionamiento Web Cáceres te contamos cómo usar Instagram Stories en estrategias de Marketing. Conoce cómo sacarle provecho a esta función.

Instagram Stories: una tendencia de contenido efímero

Se considera como contenido efímero a aquel que está por una lapso corto y luego desaparece. Instagram desde hace algún tiempo creó una función en la que se pueden colocar post de este tipo.

Instagram Stories permite a los usuarios subir contenido que dura 24 horas. En ellos se pueden colocar videos cortos, imágenes, destacar post de tu feed, colocar emojis, stickers, etc.

El contenido efímero se ha convertido en una forma de crear estrategias de marketing para hacer crecer a las empresas. Incluso Instagram ha mostrado estadísticas de que hay un porcentaje de sus usuarios que solo se dedica a ver las historias.

Sin duda esta es una de las tendencias que no puedes dejar de usar en tu marca. Ya que te ayudará a llegar a más personas.

Beneficios de usar Instagram Stories

Conocer y usar Instagram Stories es fundamental si tienes presencia en esta red social. Ya que puedes utilizarlos para muchos propósitos según esté planificada tu estrategia de marketing. Si no estás del todo convencido, te hablaremos de varios beneficios de ellas.

  • Humanizar tu marca: con Instagram Stories tienes la posibilidad de conectar mejor con los usuarios. Sobre todo porque te permite ser un poco más espontáneo.
  • Interacción con la audiencia: las nuevas funcionalidades de preguntas y encuestas te ayudarán a interactuar con tu comunidad. Se pueden crear estrategias en las que participen tus seguidores.
  • Contenido fácil de digerir: los stories son fáciles de digerir ya que son videos cortos, imágenes, textos que causan impacto.

stories de instagram

Cómo usar Instagram Stories en estrategias de marketing

Las historias de Instagram pueden ser tus mejores aliadas en las estrategias de marketing. Más si aprendes cómo usarlas y sacarle el máximo provecho. Te contaremos cómo integrarlas y tener éxito en tu empresa.

Contenido de calidad

Muchas personas creen que porque el contenido de las historias es más espontáneo no debe ser planificado. Nada más alejado de la realidad, ya que cuando quieres integrar Instagram Stories a una estrategia de marketing todo lo que postea el community manager debe tener una intencionalidad.

Busca que tus historias de Instagram estén alineadas con tu estrategia de marketing para que puedas ver resultados.

Interactúa con tu comunidad

Si quieres interactuar con tu comunidad para generar más confianza o incluso para lanzar un producto o servicio, los stories son ideales. Sobre todo si usas las encuestas o las preguntas.

Por ejemplo, puedes postear a tus usuarios que vas a lanzar un nuevo producto y preguntarles de qué creen que se trata. Esto hará que ellos se sientan partícipes. También puede hacer encuestas sobre qué tipo de contenido les gustaría ver o de qué temas quieren que hables, con esto puedes conocer sus gustos.

Utiliza stickers y emojis

Los stickers y los emojis son una gran tendencia en redes sociales y como marca no puedes dejarlos de lado. Por ello es importante que los aproveches. Además verás que Instagram cuenta con una variedad de ellos para que puedas agregarlo a tus historias.

Es una excelente forma de hacer Instagram Stories más divertidos y mostrar a tu marca más real.

Usa hashtags

Dentro de los stories puedes incluir los hashtag, al igual que con las publicaciones del feed, estos generan mayor visibilidad. Sin embargo tienes que tomar en cuenta que en estos casos y por cuestión de estética debes usar solo uno.

Así que cuando lo elijas debes ser inteligente. Algo que puede ayudar es usarlos para días festivos, como San Valentín o Navidad.

Crea concursos

Los concursos son una buena forma de premiar la fidelidad  de los usuarios. Puedes crear dinámicas que sean únicamente para las historias de Instagram. Con ello puedes generar más visibilidad si haces que entre las reglas los concursantes deban compartir el post para participar.

Destaca stories

Puedes destacar las historias de Instagram. Esto es ideal para las empresas que tienen clientes felices o fidelizados y quieren mostrar sus testimonios. Puedes crear una sección de consumidores satisfechos. Eso te dará más credibilidad.

Saber cómo usar los Instagram Stories en estrategias de marketing puede beneficiarte mucho. Más si tienes presencia en esta red social.  Nuestra empresa es experta en estos temas así que puede contactarnos por asesoría.

como usar instagram infogafia

Fuente infografía


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.