como funciona marketplace de facebook

Como profesionales de Posicionamiento Web Cáceres, te explicamos cómo funciona el Marketplace de Facebook. Las oportunidades para los e-commerce cada día son mejores, ya que pueden utilizar herramientas confiables y seguras para aumentar su alcance. Aprovechar las ventajas que ofrece este espacio dentro de la red social con más usuarios puede ayudar puede incrementar tus ventas.

Qué es un Marketplace

Es una plataforma digital que simula un centro comercial online, es decir, es un gran tienda digital de distribución en línea. Ahí, se pueden vender o comprar productos o servicios, en cualquier momento del día y desde cualquier lugar.

El proceso de compra en Markeplaces es uno de sus grandes beneficios, ya que le aportan la comodidad al usuario. Tienen la capacidad de mostrarle variedad de productos tal cual como en el mundo real, pero desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Puedes escoger entre dos tipos de Marketplace para comenzar a trabajar en este canal. Estos son:

  • Generales: Tienen diversidad de categorías. Un ejemplo, el Marketplace de Facebook.
  • Verticales o de nicho: Son para áreas específicas. Por ejemplo, un Marketplace para deportistas.

Beneficios de vender en Marketplace de Facebook

Los beneficios de vender en Facebook Marketplace son múltiples, ya que puedes exhibir y vender productos de una manera fácil y segura. Sobre todo para las pymes, pero también para usuarios que quieren deshacerse de sus objetos usados, es importante considerar esta alternativa, ya que tendrán más visibilidad y la oportunidad de incrementar sus ventas sin máxima inversión.

También aumentas la confianza de tus clientes, ya que está comprobado de acuerdo al estudio anual sobre los E-commerce de Elogia, que en España las compras online generan más satisfacción en los usuarios.

Algunas de sus ventajas serían:

  • Tienes la oportunidad de chatear por Facebook Messenger con los interesados en tus productos.
  • Tus productos podrán verlos más rápido las personas que estén en tu zona geográfica. Esta herramienta aporta valor a tu segmentación de mercado.
  • Puedes ordenar los productos por categoría.
  • Es fácil de usar y puedes llevar control de la rentabilidad. Facebook no retiene porcentaje por transacciones.

funcionamiento de facebook marketplace

Cómo funciona el Marketplace de Facebook

Funciona como canal alternativo de ventas online, donde puedes ofrecer tus productos o servicios en tu comunidad o entorno cercano. Es una plataforma de compraventa segura, porque los usuarios interesados en adquirir algo podrán ver quién es el vendedor, cuánto tiempo tienen registrado en la red social y hasta sus amigos en común.

A pesar de que es sencillo trabajar en esta plataforma, se requiere de tiempo, dedicación y mucho esfuerzo. Así que puedes considerar que al comenzar a utilizar el Marketplace de Facebook, contratar a un community manager que potencie además la reputación de tu marca.

Este mercado online se ajusta a todos los bolsillos, ya que también cualquier usuario tiene la oportunidad de vender sus productos de segunda mano. Con tantas herramientas hoy en día, es mejor canjear algo, que tirarlo.

Su funcionamiento es muy sencillo y práctico, puedes utilizarlo desde cualquier Smartphone, Tablet o tu ordenador. El primer paso es hacer click en el ícono de Marketplace en Facebook y posteriormente tendrás dos opciones:

Encontrar artículos en venta en tu zona geográfica

Lo primero que verás serán los productos que ofrecen cerca de ti. Si deseas buscar un artículo en especial puedes ir filtrando los resultados, por locación, categoría y precio. Al encontrar alguno que te interese haces clic y podrás ver su información detallada y también la del vendedor. Incluso, tienes la opción de guardarlo para verlo luego.

Cuando decides comprarlo, contactas al vendedor por chat y hacen negocios directamente. Ya que hasta ahora Facebook no cuenta con método de pago ni envío.

Vender productos

Son miles de personas y empresas las que ya utilizan esta plataforma, por ser tan sencilla. Solo debes hacer una fotografía del producto. Luego colocar su descripción desde el nombre hasta el precio y por último validar tu localización para publicarlo.

Ahora tu publicación de venta podrán verla todas aquellas personas que estén cerca de la ubicación que añadiste. Te contactarán por el chat privado. En Marketplace puedes ir analizando todas tus transacciones, en la sección llamada “tus productos”.

En Posicionamiento Web Cáceres tenemos todas las herramientas para potenciar tu negocio digital. Por eso, te contamos cómo funciona el Marketplace de Facebook, una nueva forma de llegar a tus clientes. Si deseas información más especializada nos puedes contactar.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.