Claves para sacarle provecho a Canva

Dentro del marketing existen infinidad de herramientas que te permiten despertar la creatividad y definir estilo a la hora de diseñar. Por ello desde Posicionamiento Web Cáceres te contaremos cuáles son las claves para sacarle provecho a Canva. Aprende lo necesario sobre esta plataforma.

Qué es Canva

Canva es una herramienta en la cual se pueden realizar diseños y crear contenido, tanto para redes sociales como para blogs y sitios web. Su plataforma es online y para utilizarla a solo debes registrarte.

Cuenta con muchas plantillas que puedes editar y adaptar agregando, quitando o moviendo elementos. También te da la posibilidad de crear diseños para las redes sociales, ya sean portadas o post, al igual que infografías y tarjetas.

La herramienta de Canva indica el tamaño que debe tener cada uno de los diseños. De ese modo es más sencillo saber cómo empezar. Sobre todo si no sabes manejar programas más complejos como PhotoShop o Illustrator.

Como plataforma online es una excelente herramienta a la que le puedes sacar provecho. Funciona perfecto si estás iniciando y quieres una identidad definida. Sin embargo, debes tener cuidado para no sobrecargar lo que diseñes.

Una de sus mayores ventajas es que podrás guardar y editar cuando desees. Además, también tendrás plantillas para hacer tus propias presentaciones e infografías.

Cómo usar Canva

Usar Canva es muy sencillo porque la herramienta es bastante intuitiva y sencilla de manejar. Funciona perfecto para crear mejor contenido en redes sociales.

Para empezar a utilizar Canva debes crear una cuenta. Para ello necesitas registrarte con tu correo electrónico. La plataforma te enviará un e-mail para confirmar. Tienes la versión gratuita y una premium.

Una vez que creas tu cuenta podrás comenzar a disfrutar de todas los elementos que te brinda Canva. Es importante destacar que la versión gratuita tiene algunas limitantes. Sin embargo, tiene suficientes recursos gráficos por lo que no debes preocuparte.

Claves para sacarle provecho a Canva

Sin duda Canva puede ayudarte mucho si estás buscando aprender un poco sobre diseño y darle a tu marca una identidad más definida. Estas son varias claves con las que puedes sacarle provecho a esta herramienta.

elementos de canva

Conoce todos los elementos

Tómate el tiempo de explorar cada uno de los elementos con los que cuenta Canva. La herramienta es bastante completa, por lo que vas a encontrar muchos recursos gráficos que puedes utilizar.

Al acceder vas a ver la opción de “crear diseño”. Allí se te muestran los diferentes tamaños y formatos. Luego observarás todos los elementos disponibles. Desde figuras y formas hasta fondos y tus propias fotografías.

Añade colaboradores

Todas las marcas con una estrategia de marketing digital de éxito requieren de una imagen bien pensada. Y esto no se logra solo, necesitas contar con un equipo que pueda ayudarte y colaborar contigo en todos los aspectos.

Algo que permite Canva es que agregues colaboradores y crees un grupo de hasta 10 personas para las cuentas gratuitas. En la versión premium podrás añadir hasta 50.

Aprovecha las plantillas

La herramienta tiene alrededor de 8.000 plantillas gratuitas a las que puedes acceder. Usarlas es una buena forma de crear diseños con un mejor aspecto, sobre todo cuando no tienes conocimiento en el tema.

Suele pasar que al distribuir los elementos en el diseño todo se ve muy junto o muy separado. Las plantillas te ayudan a definir mejor donde deben ir las palabras o las imágenes.

Encuentra tu estilo

Cuando no se tiene conocimientos sobre diseño es difícil encontrar un estilo propio para tu marca. Algo que puede ayudarte es utilizar los mismos tipos de letra para tus diseños, intenta no variar tanto y seleccionar máximo 3.

También integra en tus diseños los colores de tu marca. Esto ayudará a que tengas una línea gráfica más definida y que al añadir tus artes todo parezca más unificado.

Conocer las claves para sacarle provecho a Canva es esencial si quieres usar esta herramienta en tu día a día. Tómate el tiempo para explorarla, de ese modo lograrás entender poco a poco que puedes hacer infinidad de diseños en esta. Nuestra empresa es experta en social media, por lo que si estás buscando ayuda puedes contactarnos.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.