Claves para posicionar tu negocio en Google
Estar en los primeros lugares de los motores de búsqueda es clave para cualquier empresa o marca. Desde Posicionamiento Web Cáceres te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre este tema y aprenderás las claves para posicionar tu negocio en Google.

¿Qué es el SEO?

El término SEO son las siglas en inglés para Search Engine Optimization. No es más que el posicionamiento en buscadores o la optimización de los motores de búsqueda.

Se trata de un proceso que mejora la visibilidad de cualquier página web en los resultados orgánicos de los distintos buscadores que existen.

¿Por qué es importante el SEO?

Entender la importancia del SEO y cómo te ayudará a impulsar tu negocio es clave. La optimización permite que tu página web sea más amigable para los usuarios y también con los motores de búsqueda.

Una vez que Google empieza su rastreo y observa que el sitio web está optimizado, funciona bien y ayuda a los clientes, te puede posicionar en los primeros lugares. Claro, hay que tomar en cuenta que son más de 200 los factores que el buscador considera para esto.

Claves para posicionar tu negocio en Google

Google es uno de los buscadores más importantes a nivel mundial y por esa razón debes seguir tendencias SEO.

Optimiza tu web

El primer paso para posicionar tu negocio en los buscadores más populares, es optimizar tu sitio web. ¿Cómo lo logras? Comienza escogiendo las palabras clave que más te convengan.

Luego debes incluir esas palabras claves de forma correcta dentro de la web. Cada página debe tener una keyword única.

Por supuesto, en la optimización también está incluido el diseño, este debe adaptarse a todos los formatos, es decir, tabletas, teléfonos móviles y ordenadores. Esto se conoce como diseño responsive.

También debes optimizar los tiempos de carga. Tu web debe cargar en menos de cinco segundos para evitar una alta tasa de rebote y ofrecer una buena experiencia a los usuarios.

Date de alta en Google Business

En cualquier estrategia SEO que desees aplicar de estar incluida un perfil en Google My Business, ¿en qué te ayudará? Es una forma clara de decirle a Google cuál es el rubro de tu negocio, dónde está ubicado, cuáles son los productos y todos los detalles posibles.

Recuerda que no se trata de tener un perfil más, sino de mantenerlo actualizado para que los clientes lleguen más rápido a ti. Uno de los consejos más prácticos son los siguientes:

  • Actualizar nombre, dirección y teléfono cuando sea necesario. Si el negocio tiene más de una sede, entonces debes colocarlas.
  • Coloca los horarios de apertura, cierre y horas de descanso.
  • Utilizar Google Post y la función de preguntas y respuestas.
  • Manejar las reseñas que dejan los usuarios.
  • Sube imágenes de las tiendas.

Búsqueda por voz

Aunque creas que no es tan importante, optimizar para las búsquedas por voz ayudarán a tu negocio a crecer. Esta característica está ligada a las búsquedas desde el móvil, ya que hay usuarios que prefieren hacerlas por medio del asistente de voz.

Términos como “abierto” o “cerca de mí” toman mayor relevancia, porque así las personas sabrán dónde encontrarte.

Asimismo, también expertos recomiendan no solo hacer estas prácticas en Google sino también en otros buscadores como Bing.

Reseñas

Algo que impulsa tu estrategia SEO son las reseñas que obtengas de tus clientes. Identifica cuáles son tus clientes más fieles y hazle una invitación para que escriban. Los comentarios positivos atraerán un número considerable de nuevos clientes, eso te lo aseguramos.

No olvides que las redes sociales también te ayudarán a fomentar los comentarios positivos, puedes realizar una pequeña estrategia que invite a tus seguidores a opinar sobre tus productos y servicios.

No olvides ser amables con tus clientes y siempre ofrecerles incentivos para que recomienden y atraigan más personas a visitar tu negocio.

Al conocer las claves para posicionar tu negocio en Google podrás incrementar tus ganancias. Aunque si necesitas ayuda no dudes en contactarnos, te ayudaremos a formular y aplicar las mejores estrategias.
Claves para posicionar tu negocio en Google infografia
Fuente infografía


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.