Warning: Illegal string offset 'region' in /home/pweu/public_html/wp-content/plugins/mygeopositioncom-geotags-geometatags/mygeopositioncom-geotags-geometatags.php on line 386

Warning: Illegal string offset 'placename' in /home/pweu/public_html/wp-content/plugins/mygeopositioncom-geotags-geometatags/mygeopositioncom-geotags-geometatags.php on line 390

Warning: Illegal string offset 'position' in /home/pweu/public_html/wp-content/plugins/mygeopositioncom-geotags-geometatags/mygeopositioncom-geotags-geometatags.php on line 394


Warning: Illegal string offset 'addMap' in /home/pweu/public_html/wp-content/plugins/mygeopositioncom-geotags-geometatags/mygeopositioncom-geotags-geometatags.php on line 639

Warning: Illegal string offset 'position' in /home/pweu/public_html/wp-content/plugins/mygeopositioncom-geotags-geometatags/mygeopositioncom-geotags-geometatags.php on line 478

Warning: Illegal string offset 'position' in /home/pweu/public_html/wp-content/plugins/mygeopositioncom-geotags-geometatags/mygeopositioncom-geotags-geometatags.php on line 561

Warning: Illegal string offset 'position' in /home/pweu/public_html/wp-content/plugins/mygeopositioncom-geotags-geometatags/mygeopositioncom-geotags-geometatags.php on line 603

03360388-photo-logo-google

Los cambios en Twitter enfocados en el SEO generan más visitas, así lo afirman los directivos de esta red social, desde Posicionamiento Web SEO te explicamos en que están trabajando para hacer que sus páginas de hashtags (etiquetas) sean más amigables con Google y otros motores de búsqueda, lo que le permita obtener tráfico desde estas.

¿Lo han hecho todo?

Puedes pensar que las redes sociales han hecho todo lo posible para llevar tráfico a sus sitios, pero una de las comunidades online más importantes, Twitter, compartió que algunos cambios que han realizado enfocándose en el SEO los han ayudado a generar un aumento de diez veces el número de visitantes iniciando sesión a su sitio web, lo que significan 75 millones de usuarios más. Google y Twitter están entre las web más visitadas del mundo (Lugares 1 y 9 respectivamente), para la red social conseguir tráfico desde el buscador ha sido necesario.

En posicionamiento-web.eu pudimos conocer esta información que fue compartida en el evento de Twitter Analyst Day llevado a cabo en San Francisco el 12 de noviembre, el director de gestión de productos, Trevor O’Brien, dijo que la compañía hizo cambios más temprano este año para asegurarse que los motores de búsqueda como Google y Bing pudieran tener mejor acceso a los 50 mil páginas de hashtags populares, que son aquellas donde esta red social ha compilado tuits e información relacionada a una etiqueta particular.

Los hashtags o etiquetas son uno de los aspectos que diferencian a Twitter de otras redes sociales como Facebook, pero esta también ha comenzado a usarlos.

Ejemplo del cambio

Los representantes de Twitter afirmaron durante este evento que haciendo estos cambios enfocados en el SEO, y que lograron un incremento del tráfico y del número de usuarios iniciando sesión en su sitio en 10 veces más, aumentaron esta cifra de 7.5 millones mensuales al la cifra actual de 75 millones al mes. En posicionamientoweb.systems sabemos que la acción de iniciar sesión es la conversión que buscan este tipo de sitios.

Por ejemplo, si a finales de noviembre estabas interesado en saber sobre las ofertas de black friday con la etiqueta #BlackFriday, puedes buscar eso en Google y te aparecerá entre los primeros resultados uno como este:

2014-12-01_102716

Al darle click a este enlace, llegarás a una página de Twitter en donde te mostrarán todo lo referente a esa etiqueta.

Un poco de historia

En Octubre de 2009 Twitter firmó un trato con Google para proveer a este motor de búsqueda con lo que se conoce comúnmente como Twitter Firehouse, que le daba a Google acceso a todos y cada uno de los tuits que se publicaban en esta red social en tiempo real. Se entiende que sin este Google no podía capturar todos los tuits sin causar problemas en el servidor de Twitter.

A los dos meses de este trato, Google usaba el Twitter Firehouse como el centro de un servicio nuevo que se conocía como Búsqueda en tiempo real de Google, que incluía actualizaciones sociales de otros servicios, pero Twitter era el principal, cualquiera que lo usara conseguía en los resultados muchos enlaces que llevaban a la red social. El año siguiente la relación entre estos dos grandes de Internet siguió siendo buena, pero en 2011 toda esa unión terminó.

Al finalizar este acuerdo se eliminó el Twitter Firehouse e incluso la Búsqueda en tiempo real de Google. Luego de esto algunos usuarios se quejaron sobre cómo esto los afectaba, en ese momento Twitter perdió mucha visibilidad en los resultados de Google, porque desde esta red social no habían pensando en tener un plan SEO.

Otros aspectos destacados

En el evento realizado en noviembre la directiva de esta red social destacó que Twitter está posicionada de manera única como el lugar al que el mundo recurre para encontrar información en tiempo real; cuenta con 284 millones de usuarios que inician sesión cada mes y al menos 500 millones que visitan Twitter sin registrarse.

Para llamar la atención de estos visitantes que no se registran Twitter tiene armada una estrategia, que incluye un Timeline instantáneo para los nuevos usuarios, así como destacar algunos tuits impontantes(que te perdiste mientras no estabas), mejoras en los mensajes directos, agregar vídeos nativos, entre otros detalles destacados.

Desde Posicionamiento Web te invitamos a contactarnos ante cualquier duda, y a comentar y compartir este post.


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.