anuncios google facebook

En Posicionamiento Web Cáceres creemos que toda empresa realmente preocupada por el tráfico a su sitio Web ha pensado alguna vez en comprar publicidad. Es por eso que hoy haremos una comparación objetiva entre Anuncios de Google Vs Anuncios de Facebook para determinar cuál puede ser la mejor en tu estrategia de marketing online. Ambas son las plataformas más importantes en este ámbito pero ciertamente existen varios aspectos que las diferencian, así que sigue leyendo y toma nota de los pros y los contras de ambas alternativas.

Dos grandes del Internet

No se puede negar que tanto los anuncios de Google como los de Facebook tienen características similares, sin embargo, ambos pueden aportar diferentes beneficios dependiendo de tu negocio, presupuesto, target y objetivo estratégico. Por ejemplo, Google Adwords puede tener un alcance de hasta 2,6 billones de personas cada mes, pero Facebook te permitirá segmentar tu público basado en intereses y comportamientos específicos, entonces, ¿cuál puede ser mejor para ti?

Primero hablemos de alcance: Facebook tiene 1,28 billones de usuarios activos cada mes, un trillón de vistas a la página mensuales y el suficiente potencial como para que el 43,8% de todos los usuarios de Internet puedan ver tu anuncio. Google, por su parte, tiene la capacidad mensual que mencionamos anteriormente, es decir, más de 2,6 billones de personas consultando en buscadores, 180 billones de búsquedas al mes y un potencial de alcanzar hasta a un 90% de usuarios de Internet.

Segmentación de públicos

En cuanto a la segmentación, existen claras diferencias entre los Anuncios de Google Vs Anuncios de Facebook. Empecemos por la red social pionera: tiene la capacidad de determinar tu target de acuerdo a su locación, tomando en cuenta su país, estado o provincia, ciudad, código postal y hasta número telefónico. También considera las características demográficas de tu audiencia: edad, sexo, educación, hasta estado civil y más. Es capaz de encontrar clientes potenciales basándose en sus similitudes con tus seguidores actuales, consumidores y visitantes.

Lo genial de Facebook es que puede tomar en cuenta los intereses específicos de tu target, sus pasatiempos y las páginas que le gustan dentro de la red social. Además, también considera comportamientos como el tipo de publicaciones a las que da like y dispositivos utilizados para acceder a la plataforma. Google por su parte también puede segmentar por locación y características demográficas como edad, género o estado paternal, con la diferencia de que además toma en cuenta el lenguaje, el tipo de equipo con el que se accede, y, por supuesto, las palabras clave, excluyendo todas aquellas que sean negativas automáticamente.

¿Cuál es la mejor opción?

Con la globalización de las nuevas tecnologías, es importante considerar los dispositivos móviles en nuestra estrategia. Es por eso que con ambas opciones podrás optimizar tu contenido para iOS y Android, aunque Facebook obtiene casi un 22% de sus ingresos publicitarios por estos medios digitales, un porcentaje muy bajo en comparación con el casi 50% de Google, donde además tienes más opciones de personalización en tus anuncios para móviles de acuerdo a tu presupuesto.

La compañía con el motor de búsqueda más potente tiene sin duda alguna un mejor retorno de la inversión (ROI), aunque sus costos son mayores, el número de conversiones y clics derivados de un anuncio de Google son proporcionalmente elevados. Sin embargo, las sesiones de un usuario común en Facebook generalmente duran mucho más que una simple visita al buscador, lo cual hace a esta plataforma ideal para generar conocimiento de marca o promocionar un mensaje específico.

En conclusión, ¿quién triunfa entre los Anuncios de Google Vs Anuncios de Facebook? La verdad es que los primeros son mejores para el comercio electrónico y ventas inmediatas, mientras que la red social es ideal para promocionar nuestra marca, darnos a conocer y generar leads. Una estrategia de marketing ganadora probablemente tome en cuenta ambas opciones para posicionar su marca, pero después de todo esto es algo que no tiene una fórmula específica sino depende de cómo quieras llevar tu negocio en la Web.

¿Cuál de estas dos alternativas prefieres personalmente? Déjanos tus comentarios y si te ha servido este artículo no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales, ¡lo apreciaremos!

anuncios google facebook
Fuente Infografía


No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.